Inicio > Noticias generales > Ya han llegado los rumores sobre las nuevas consolas de Nintendo

Ya han llegado los rumores sobre las nuevas consolas de Nintendo

foxconn-2612c9ae1e3a4bbb9b3496890fa153dd66697f9b-s6-c30

Si visitáis las webs Nintenderas mamadoras tipo DsWii o Revopollas entre otras muchas podréis ver que ponen como noticia un rumor sobre las especificaciones de las supuestas sucesoras de Nintendo 3DS y WiiU. En Revopollas se están partiendo el culo con esos rumores, aunque más bien pienso que se lo parten a posta porque les jodería que Nintendo dejará en la estacada a sus WiiU, ya que ahí es alabada como si fuera oro puro. Aunque también se reían cuando se filtraba que los juegos que habían para WiiU no podían superar a lo visto en 360 y luego pasó lo que pasó. Pero eso es otro tema.

El problema es cuando ya salen rumores sobre una nueva consola. Eso quiere decir que realmente hay algo y no digo en absoluto que lo filtrado sea cierto ya que lo dudo bastante. Eso quiere decir que hay un desgaste realmente grande entre público y desarrolladoras. Y no dudo en ningún momento de que Nintendo ahora sí está trabajando en la sucesora de 3DS cosa totalmente normal. No sé si en el supuesto smartphone o si realmente seguirán con el proyecto portátil de toda la vida y harán ese tercer pilar anunciado hace como 10 años.

El problema es cuando el producto WiiU es un rotundo fracaso y así lo ha hecho saber estos días la propia Nintendo. Ellos han dicho que la situación no puede seguir así y esto lo venimos avisando desde antes de noviembre de 2012. Lo que si está claro es que Nintendo trabaja a marchas forzadas para que un nuevo hardware salga antes de dos años. Eso lo doy por hecho. No es casualidad que se haya subido la inversión en I+D de la compañía a pesar de las perdidas. Están ahora mismo invirtiendo todo el tiempo y dinero para crear algo que les permita catapultarse otra vez hacia la cima o simplemente volver a tener los beneficios de antaño.

Seguramente Nintendo era la que más fácil tenía la situación para ganar en esta guerra. Nintendo podía arriesgar con una consola equivalente más o menos a PS4 o One y trabajar de tú a tú con cualquier compañía, con buenas herramientas, sin penalizaciones para el desarrollador/distribuidor y en general no ser lo gitanos que han sido siempre a la hora de poner piedras en el camino de las thirds.

Captura de pantalla 2014-01-22 a la(s) 17.38.03

Iwata trabajando para que tengas una consola que te guste

Y no me vale una vez más que siempre pasa lo mismo y las thirds pasan de ella por tenerle manía o porque los juegos de Nintendo le quitan protagonismo (¡hola Sony!). Parece mentira que los problemas que se venían arrastrando desde la época de Snes con la tiranía a la hora de desarrollar y publicar juegos aún anden por aquí. Y creo que no hace falta comentar eso de los kits de desarrollo de WiiU, que eran lentísimos a la hora de compilar, enviaban preguntas a Nintendo y recibían respuesta a las 2 semanas, etc.

Todo tiene su explicación y que ahora comience a sonar specs inventadas de nuevas consolas no es casualidad. No serán las primeras en los próximos meses y que se rumoree esto cuando una consola de sobremesa tiene año y medio. El problema es la mentalidad y si como dice Iwata quieren ser los que más ganen dinero han de cambiar de estrategia y olvidar a las familias felices y los papás con sus hijos. La época de jugar al Buzz con PS2 y a la Wii con WiiSports en familia ya ha pasado y la gente no está dispuesta a gastarse una pasta para eso. Las tablets, smartphones y compañía tienen la culpa. Centrar el marketing al 98% en el público casual aleja a jugadores y desarrolladoras.

SNF2802HW-682_812981a

Los sueños no duran toda la vida…

Eso sí, no descarto en absoluto presentación del tercer pilar en el E3 2014, demos y sobre información en el E3 2015 y salida a finales de ese mismo año. El problema vendrá para los grupos de desarrollo de Nintendo. Si no pueden ahora con dos consolas

Anuncios
  1. nintendero
    23/01/2014 en 21:19

    Bueno pues a ver como será la nueva Nintendo.
    Eso si espero que tarde años,mi 3DS y WiiU aun me tienen mucho que dar.
    PD: Mejor no te metas con Blogocio,es uno de los dos unicos foros que merecen la pena…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: