Inicio > Noticias generales > Electronic Arts defeca en la boca de Satoru Iwata [Actualizado]

Electronic Arts defeca en la boca de Satoru Iwata [Actualizado]

Captura de pantalla 2014-01-23 a la(s) 19.08.21

[Actualizado] Según Peter Moore esas palabras pertenecen a una fuente anónima y no hay que hacer caso. Lo que no cambia que la relación entre Nintendo y EA esté rota actualmente.

A Electronic Arts ni está ni se le espera. Eso seguramente es lo que pensará cualquier usuario de una consola Nintendo. La relación con la compañía de deportes siempre ha sido cordial incluso en la época de Wii. Pero Electronic Arts desde hace bastantes meses ha cesado el desarrollo de cualquier juego para cualquier plataforma Nintendo y eso sabemos que a la larga tendría alguna repercusión.

Nintendo ha muerto para nosotros. Se ha convertido en una plataforma para niños y nosotros no hacemos juegos para críos. Es una visión compartida. La versión de Mass Effect 3 (entre otros juegos) para la consola no vendió bien a pesar de suponer un gran esfuerzo. – Electronic Arts.

Sin duda son unas declaraciones que hacen mucho daño y que darán la vuelta a Internet y cualquier editora de videojuegos la leerá y sacará sus propias declaraciones, por lo que esto hace pupa y bastante. Pero realmente el problema a mi parecer viene cuando empezaba el diseño de WiiU.

Electronic Arts fue seguramente la única aliada de Nintendo a la hora de apoyar y dar soporte a WiiU. En la presentación de la consola vimos al pez gordo de la compañía prometiendo todos los juegos posibles y un soporte online nunca visto.

Las malas lenguas dicen que Nintendo no quería que Electronic Arts tuviera tanta estrechez a la hora de diseñar el online de la consola. Incluso se rumoreaba que quiso integrar Origin… Pero saliendo de esto al parecer Nintendo excluyó a Electronic Arts totalmente de ese supuesto acuerdo y eso no les sentó nada bien.

John+Riccitiello+Latest+Electronic+Games+Debut+IhV4E76bnaJl

No es mentira decir que seguramente Electronic Arts es la third junto con UBI que más apoyo a dado a WiiU durante este año y medio. Ha lanzado bastantes juegos e incluso algunos en su mejor versión como la de Need for Speed. Además también se dice por los mentideros que Nintendo no ha hecho el esfuerzo suficiente para que los devkits sean fáciles de utilizar lo cual hace perder tiempo y dinero y después no conseguir las ventas esperadas.

Perder a Electronic Arts es perder una third muy potente. Sé que muchos Nintenderos ahora mismo odian a la compañía pero en la pasada generación sacaron juegos muy buenos en PS360. Además insinuar que Nintendo está muerta para ellos y que es una compañía para niños hace mucho daño de cara a la industria y al público.

No sé en qué pensaba Iwata cuando diseñaba las estrategias de WiiU pero se nota que ha pasado absolutamente de todo e incluso de aquello de ‘hemos aprendido de los errores’. Con lo fácil que era contentar a las compañías, apoyarlas y darles facilidades para hacer soft y la cagan. Que el 90% de la industria reniegue de WiiU es un claro ejemplo de la situación de la consola.

El problema realmente serio es la mentalidad de la dirección. Y esta mentalidad está llevando a una autodestrucción ya anunciada.

Nintendo-Fire-Iwata-BT

  1. nintendero
    23/01/2014 a las 21:17

    Me da igual lo que digan,Nintendo les mete mil patadas a esa empresa que solo piensa en dinero,que saca entregas anuales siendo exactamente lo mismo.
    Yo cuando me compro una consola Nintendo no lo hago pensando en jugar al Fifa…

    • Nekomajin
      24/01/2014 a las 7:20

      Esto ,has patinado y bastante.ya ha salido ea desmintiendo esto.Que se trata de una fuente anonima y os lo creeis todo.

    • Yo
      24/01/2014 a las 15:55

      Claro Nintendo no piensa en la pasta, no……

      • nintendero
        26/01/2014 a las 16:35

        Pero es muy diferente los de Nintendo hacen juegos increíbles y sale una Obra Maestra cada dos por tres y los EA solo saben timar a los usuarios excepto en algunas ocasiones muy contables.

  2. 23/01/2014 a las 21:59

    Parece ser mentira:

  3. 24/01/2014 a las 17:46

    Realmente la salida a la palestra de Peter Moore la considero como un lavado de cara a esas supuestas declaraciones. Quien se quiera creer lo de “great partner” que lo haga. Pero ahí están las ventas de sus juegos y ahí está el apoyo 0 que le está dando a la plataforma.

    Y mas bien diria que es una patinada de algún interno de EA bastante cabreado y no unas declaraciones falsas. Peter Moore tiene casi la misma credibilidad que Satoru Iwata, que este también tiene curriculum.

  4. 24/01/2014 a las 19:49

    Hombre, tengo claro que por muchas declaraciones que hagan, los echos dicen otra cosa.
    Por cierto, se empieza a rumorear que GameStop esta cancelando las reservas de Watch Dogs para WiiU.

  5. 24/01/2014 a las 19:55

    Luis Delgado Iglesias :
    Hombre, tengo claro que por muchas declaraciones que hagan, los echos dicen otra cosa.

    Por cierto, se empieza a rumorear que GameStop esta cancelando las reservas de Watch Dogs para WiiU.

    Parece que ha sido un error interno de GameStop.

  6. 25/01/2014 a las 18:25

    Como dice la actualización eso no cambia el hecho de que EA no toca a WiiU ni con un palo.

  1. 27/01/2014 a las 22:20

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: