Inicio > Noticias generales > Miyamoto es el problema de Nintendo pero Satoru Iwata le consiente

Miyamoto es el problema de Nintendo pero Satoru Iwata le consiente

shigerumiyamoto

Ahora resulta que Eurogamer ha lanzado un artículo en el que señala que el veradadero problema de Nintendo es Miyamoto y a mucha gente se le ha encendido el chip. Pero en ese artículo se señala que el culpable de la situación no es Iwata sino el diseñador creativo que alguna vez hemos amado como lobas en época de promiscuidad.

“Parece improbable que el propio Miyamoto no sea consciente de la situación, pero su propio historial como innovador sugiere lo contrario. Quizás, al permitir tantas secuelas, descendientes y curiosidades retrospectivas, está intentando mantener a los fans animados y que las ventas vayan tirando hasta que la siguiente ‘bala’ mágica de Nintendo esté en la cámara. Se dice que está trabajando en una nueva franquicia para Wii U, al igual que el equipo A de Tokyo: quizás sea el mismo proyecto. Las noticias de lo que están haciendo no vendrán pronto y espero que me demuestre mi error.

Pero incluso si lo hace (incluso si, entre los muros de Nintendo, Miyamoto está luchando contra los instintos más conservadores de la compañía en vez de preservarlos), quizás sea hora de considerar si su rica y merecida leyenda no se ha convertido en una carga para los creadores que trabajan para él. Es una estrella que no se puede eclipsar, y sus creaciones originales se han convertido en necesidades que los que lo siguen tiene que ofrecer, en vez de inspiraciones para que encuentren sus propias voces. No me sorprendería si el gran hombre coincidiera conmigo, peor nunca le pareció el momento adecuado; sus sucesores nunca parecen estar listos. Quizás no lo estén hasta que él se aparte. Quizás él, y ellos, y nosotros, necesitemos dejarle ir”.

Yo lo señalé en varios artículos (1 2 y 3) hace ya bastante tiempo y algunos me tacharon de loco. Lo que pasa que ahora lo dice un medio ‘gordo’ y claro entonces puede ser verdad. Es cierto que Miyamoto ha sido la cabeza pensante de la consola inferior, juegos sin online, sistema operativo de mierda y todas esas cosas lo sabemos todos. Pero Iwata tiene la misma culpa por consentir que haga todo lo que le plazca ese hombre que en su día le respetaba y era capaz de chupar si él me lo pedía.

Como también pienso que muchos éxitos que se atribuyen a Iwata son ni más ni menos que ideas de Miyamoto que han resultado ser efectivas en el mercado. También es bien cierto que Miyamoto no ha evolucionado casi nada en los últimos 10 años. Pienso realmente que debería ir dejando de lado sus ideas dictatoriales y dejar que vengan los chicos que hay detrás con sus propias visiones. La obsesión de Miyamoto por tener el control de todo, tener estudios de desarrollo pequeñísimos y no dar a basto también es uno de los problemas que está arrastrando entre otras cosas a WiiU al abismo.

Pero cuidado. Como he repetido varias veces Iwata le permite todo. Y la respuesta ante tal desfachatez es por poner antes el amiguísimo que el bien de la compañía. Por querer respetar cualquier decisión de la vaca sagrada. Por querer quedarse anclados ante una única mente.

Nintendo es un organismo unicelular.

Categorías:Noticias generales Etiquetas: , ,
  1. 28/01/2014 a las 12:27

    Joder Vyse, que el problema de Miyamoto en Nintendo va mucho más allá de lo que dice Eurogamer, el problema de Miyamoto es que le han puesto en un rol, el de manager general donde él tiene que dar el visto bueno a todo lo que hace la gente lo que suponen dos cosas:

    Equipos de desarrollo mucho más pequeños y por tanto los proyectos se acaban retrasando debido a elloTiempos de desarrollo mucho más grandes por lo que el flujo de juegos disminuye

    Lo triste es que Nintendo ha reconocido que tienen esos dos problemas pero siguen sin ver cual es la causa real de los mismos. Es más, el desarrollo de Pikmin 3 (5 años desde su anuncio por boca de Miya) comparado con el de Pikmin 2 (último juego de Miyamoto antes de convertirse en manager general con la re-estructuración de 2004) que solo duro unos tres años lo dice todo, Miyamoto tiene que dejar de ser el manager general de EAD, pero es que no Miyamoto, es que Nintendo tiene que suprimir esa posición del organigrama.

    • 28/01/2014 a las 17:37

      Obviamente me refiero a lo que comentan en Eurogamer. El problema es aparte de lo comentado lo acomodada que ha quedado su posición en la empresa y su figura, y de ahí el estancamiento y la poca evolución que era necesaria en tantas áreas.

  2. 28/01/2014 a las 16:24

    Los dos son los cabecillas. Siempre lo he dicho

  3. 30/01/2014 a las 15:59

    #Iwatadimision #miyamotodimision #nintendotienecancer

  4. Nook
    14/02/2014 a las 0:42

    El problema es cómo le dices (ó cómo lo hechas) a Miyamoto si forma parte de la junta directiva de la empresa y además es prácticamente el mandamás de la división de software y juegos.

    Si sumamos también que hablamos de una compañía que es fuertemente jerárquica y gerontocrática al ser japonesa, al tipo no le va a toser nadie. Iwata es un idiota por dejarle hacer lo que quiere el tipo este pero no te lo vas a quitar ni con palanca.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: