Inicio > Noticias generales > Iwata se baja el sueldo para que te creas la mentira de que es buen dirigente

Iwata se baja el sueldo para que te creas la mentira de que es buen dirigente

iwatayen

Nintendo ha mostrado los resultados fiscales del último trimestre y como siempre tenemos cosas graciosas que debatir. Digo graciosas ya que es como uno mejor se puede tomar lo que sucede desde hace tiempo con esta empresa. Según Nintendo han vendido distribuido un total de 5,86 millones de WiiU. Nintendo 3DS ya está por los 42 millones y sin nadie que la pueda parar lo cual me alegra y mucho. Los números para la portátil son bastante buenos aunque realmente dudo que pueda llegar al ritmo de Nintendo DS al final de su vida, ya que como comenté hace tiempo en mi opinión le falta un apoyo third más importante como si lo tuvo DS.

Captura de pantalla 2014-01-29 a la(s) 12.10.51

Pero esto solo es el aperitivo. Lo realmente importante es que Satoru Iwata ahora se baja el sueldo a la mitad por segunda vez como ya hizo en 2011. Los Nintenderos más mamadores no dejan de decir que es un ejemplo para cualquier empresario y que le honra ya que en una situación tan difícil para la compañía el arrima el hombro para que Nintendo pueda superar la situación mejor.

Pero esto es solo otra mentira de cara a la galería. Es totalmente cierto que Iwata se ha bajado el sueldo a la mitad. El sueldo fijo. Lo que cobra cada mes de forma exacta. Pero lo que no ha tocado son las bonificaciones, comisiones beneficios o como lo queráis llamar. Si habéis jugado a un juego de la propia Nintendo y habéis llegado a los créditos podréis ver que en los primeros nombres aparece: “Productor – Satoru Iwata”. Aunque el tío no haya hecho una mierda en el juego será de los que más dinero se llevan. Simplemente por decidir que toca desarrollar ese juego ahora, cuanto financiamiento necesita, etc.

El sueldo de Iwata se va. Abriremos una cuenta Paypal.

El sueldo de Iwata se va. Abriremos una cuenta Paypal.

Al ser productor Iwata se lleva un porcentaje de cada juego vendido. Y claro, hablamos de juegos que venden millonadas cada año, por lo cual podéis suponer que los beneficios con las ventas de los juegos son bastante superiores a lo que el ingresa con su sueldo fijo cada mes.

Por eso estamos otra vez ante la típica desinformación de lecheristan (revopollas, blogocio, etc) los cuales solo explican la primera capa y se quedan con eso. Imagino que tampoco les interesa ya que he llegado le bendice aún más como persona esa acción. Que no os vendan milongas que lo único que quiere Iwata con esta acción es seguir sentado en la silla el máximo tiempo posible como cualquier buen político español.

  1. 29/01/2014 en 12:36

    Y de paso:

    http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=759581

    In DKC: Tropical Freeze, the Wii U gamepad displays nothing but a blank screen

  2. 29/01/2014 en 13:11

    Mira el lado bueno…no habra que hacer chorradas para jugar como en el de Wii.

  3. 30/01/2014 en 16:01

    Steve Jobs cobraba 1$ mensual y vivía de las acciones pero al menos no iba de víctima con el rollo del sueldo.

    #iwatadimision

    • 31/01/2014 en 17:26

      Lo mismo que hace el de Facebook por ejemplo.

  4. 08/02/2014 en 19:32

    IWATA HIJO DE PUTA DIMITE YA. ESCRACHE EN LA SEDE DE NINTENDO YA!

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: