Inicio > Noticias generales > Nintendo es una compañía pequeña y ese es el gran problema

Nintendo es una compañía pequeña y ese es el gran problema

nintendo_kyoto

Ya me cansa bastante la total ineptitud y las excusas de siempre sobre que no podemos luchar contra la competencia, que nosotros somos menos pero mejores y todas estas bobadas propagandísticas que no para de soltar el necio de Iwata cada vez que habla. El problema real de WiiU es que no tiene juegos. Si la consola es nutrida de juegos cada mes entonces es atractiva para el público. Nintendo tenía la idea de vender otro pelotazo como Wii pero con su “tablet”.

Eso era imposible pero ellos tenían una fe ciega. Igualar los números de Wii era una idea necia. Por lo cual si el atractivo del juego asimétrico (totalmente olvidado por ellos ahora) no consigue vender el hard, habrá que hacer que la gente se interese por la consola de otra forma. La forma en cómo vende la competencia sus consolas se trata únicamente de juegos, juegos y más juegos.

Como no tenemos pelotazo nos olvidamos de gimmycks. Como las thirds pasan de Nintendo ya que una vez más les han ofrecido herramientas de desarrollo desastrosas, nulo apoyo y han perdido ya un año y medio de mercado con la consecuente cruz que lleva hoy encima WiiU, eres tú quien tienes que sacar la consola adelante.

Por eso el problema real de Nintendo es que ella no puede abarcar el soft necesario para que WiiU pueda tener unas ventas decentes y demostrar que tiene un catálogo interesante. Que es de lo que se trata. Que la consola venda por tener juegos que interesen a las masas. Por eso os dejo con las últimas declaraciones de Iwata:

Nintendo no es una empresa rica en recursos naturales, con poco más de 5.000 empleados sobre una base consolidada. No podemos lograr una fuerte presencia por imitar a los demás y simplemente competir en términos de tamaño. – Satoru Iwata.

¿Qué quiere decir eso? Pues el problema que venimos arrastrando desde la hace ya más de una década. Esos innumerables meses y meses de sequía por no tener títulos que echarnos a la boca. Ya que las thirds party pasan de Nintendo, no por tener manía ni envidia sino por ser un problema a la hora de desarrollar, un mal enfoque del hard al público y unos royalties que ni los intereses del banco más gitano a la hora de pagar una hipoteca.

Iwata: 'Déjame explicarte como funciona esto...'

Iwata: ‘Déjame explicarte como funciona esto…’

Con 5.000 empleados habría que ver cuantos de esos están dentro de un estudio de desarrollo. Se ha dicho tantas veces que Nintendo tiene unos equipos de desarrollo realmente pequeños que hasta da vergüenza ver como no hacen nada para cambiarlo. Es totalmente lógico que Nintendo no anuncie los títulos que la gente espera. Es totalmente lógico ver como llega la Nintendo Direct de turno y solo podemos ver cuatro vídeos de juegos ya anunciados además del pelazo de Iwata.

No dan para más. Justo cuando 3DS está en su mejor momento ahora los equipos de desarrollo se han tenido que ir corriendo a los proyectos de WiiU para poder ir terminándolos con lo cual los anuncios propios de Nintendo para la portátil han bajado de forma increíble durante 2013 y lo mismo pasará este 2014.

La manía que tiene Nintendo de solamente tener grupitos de desarrollo para tener todo controlado al último milímetro. Cualquier compañía no Nintendo que desarrolla juegos, si es necesario contrata gente experimentada en el sector para poder acabar el proyecto de la mejor forma y antes. Cien, dos o trescientas personas. Con lo cual acortas tiempos de desarrollo y además te aseguras que tienes gente que tú has buscado y que sabe lo que hace.

A lo mejor de esto no hay en Japón.

A lo mejor de esto no hay en Japón.

Ahí está el verdadero problema. Nintendo tiene la obsesión de controlar absolutamente todo y son muy poco amigos de que venga alguien externo a hacer su trabajo. Y ahora se les atraganta la HD cuando hay miles y miles de desarrolladores en el mundo que hacen lo que a ellos les cuesta una semana en una mañana. Nintendo está muy verde en el desarrollo de juegos. Y no solamente en la calidad de sus juegos ya que antes eran los número 1, sino que han perdido 10 años de aprendizaje y se han quedado estancados por la gracia de Wii.

Pero claro, Nintendo no tiene capital para contratar a más gente. A pesar de que han ganado con Wii y NDS y todas las sagas millonarias lo que otra compañía en 4 generaciones de consolas.

Os traigo unos extractos de algunos Iwata Pregunta donde podemos ver como comentan el tema de problemas por tener pocos trabajadores y se lo toman a cachondeo. Ahí podemos ver como si hubieran dispuesto de más gente los tiempos de desarrollo habrían sido otros. Y hay casos realmente lamentables.

Iwata: A Link Between Worlds está acabado por fin. Por lo que tengo entendido, el desarrollo ha sido todo un desafío.

Todos(Risas irónicas)

IwataLlegó un momento en el desarrollo en el que los integrantes del equipo tuvieron que dejar lo que estaban haciendo para entrar en otros proyectos (Skyward Sword), por lo que este se quedó en punto muerto

Shikata: Solo quedábamos Mouri, otro programador y yo. Nintendo 3DS aún no había salido, pero nuestro objetivo era crear un juego de Zelda para la consola portátil que sucedería a Nintendo DS. Durante el primer año pensamos mucho en lo que íbamos a hacer.

Iwata: ¿Solo vosotros tres durante todo un año? ¿No fue duro?

Shikata: Sí. Fue una angustia diaria, pensando en lo que íbamos a hacer. Iwata Ask sobre Zelda: A Link Between Worlds

Como podéis ver hemos tenido que esperar bastantes años para tener un juego de Zelda completamente nuevo en Nintendo 3DS ya que el equipo se tuvo que ir a ayudar a Skward Sword, junto con Monolith Soft y el otro estudio de Nintendo. Un claro ejemplo de que con más gente los proyectos se irían completando antes y podríamos tener más variedad y menos espera.

Iwata: Así fue como empezó Mario & Luigi: Dream Team Bros. ¿Cuánto tiempo transcurrió desde el inicio del desarrollo hasta su compleción para la producción?

KubotaEmpezamos con los fundamentos que nosotros denominamos versión alfa, alrededor de un año y medio después del prototipo.

Iwata: ¡Qué manera tan interesante de hacer un juego! (Risas) ¿Por qué escogiste ese método?

MaekawaPara serte sincero, en parte fue porque el perfil de AlphaDream es más bien en arte pixelado de 2D y no disponemos de suficiente personal en plantilla que trabaje en 3D. En esta ocasión, Luigi lucha como un gigante en el mundo onírico, y cuando tuvimos que afrontar las batallas de gigantes en 2D —solo en esa ocasión— alcanzamos nuestros límites. Por eso tuvimos que pedirle a otra compañía que se encargase de ello.

Iwata¿Cuántas personas del equipo trabajaron en los patrones de animación de Mario y Luigi para 16 direcciones?

KubotaHabía muchas otras cosas aparte de Mario y Luigi; incluyendo a todos los personajes, yo diría que teníamos a cinco o seis personas trabajando en ello.

IwataCasi me desmayo solo de pensar en el volumen de trabajo. (Risas) Iwata pregunta Mario Luigi Dream Team Bros

Como podéis ver desde el concepto del juego a lo que denominamos versión alfa tuvo que pasar año y medio lo cual es un tiempo bastante considerable, sobre todo teniendo ya una base de anteriores entregas. No estamos hablando de hacer un juego completamente nuevo desde cero.

Pero el problema vino una vez más con el tema de los gráficos. Necesitaban gente entendida a la hora de trabajar en 3D ya que a la larga vieron que ellos no podían trabajar y tuvieron que pedir refuerzos ya que el desarrollo se estaba haciendo demasiado largo. Algo triste ver como a Satoru Iwata le hace tanta gracia que la gente trabaje mucho en vez de aligerar tiempos y abarcar más proyectos.

wiiunogames

Tenéis muchos más ejemplos no solo en los Iwata Ask sino en muchas entrevistas. Nintendo por algún motivo cree que siendo una compañía ‘familiar’ sus juegos saldrán más bonitos, mágicos y redondos. Y justamente ahora cuando van a prisas ya que no pueden con tanto desarrollo es cuando sus juegos están bajando de calidad y no como antes.

Si abarcas más proyectos y contratas a mas gente quiere decir que puedes lanzar más juegos o incluso nuevos IPs. Quiere decir que podrás abastecer el catálogo de tus consolas mucho más rápido y el público tendrá más variedad y podrá elegir entre un abanico más grande. Y quiere decir que ganarás más dinero. Eso que le gusta al gitano japonés. Y eso es lo que necesita por ejemplo WiiU. Catálogo atractivo, fuerte y sólido. Que la gente se gaste el dinero en una consola que le dará uso y no que la usará para ponerla en la rueda y que tu coche no se caiga por una cuesta.

Pero nos encontramos con lo de siempre. Una visión equivocada que cree que los equivocados son los otros.

Nintendo Co President Iwata bows during their strategy and earnings briefings in Tokyo

  1. 30/01/2014 a las 13:31

    Suelo defender que Nintendo haga juegos en otras máquinas para justificar ampliar sus estudios internos y así obtener ingresos principalmente de juegos, en vez de estas mierdas que anuncian ahora. Pero viendo lo cabezones y atrasados que están, ya no estoy tan seguro de que pudieran afrontar esos retos con éxito…

    Iwata fuera ya, eso seguro. Menos buscar “el gran océano” y el pelotazo rápido y más afianzarse como la desarrolladora de juegos de calidad que antaño era.

  2. 30/01/2014 a las 13:52

    Resumiendo lo que ha contado hoy Iwata:

    Ha vuelto!😄

  3. spliut
    31/01/2014 a las 16:03

    estoy de acuerdo con que necesitan aumentar su personal. ahora he de decir una cosa que me da igual lo mucho que escueza porque es la puta verdad, el amarillismo general contra Nintendo también tiene MUCHISIMO que ver. quien niegue eso es un completo idiota, ciego y necio. mas vale dejar de lado tanto teraflops, potencia y quien tiene el miembro mas grande, que parece que solo importa eso, y centrarse en saber apreciar los buenos videojuegos y la diversión señores.
    y repito que lo dicho en este post es cierto y lo comparto, pero a este añado yo esto.

    • 31/01/2014 a las 17:28

      Yo también comparto eso. Es más estoy convencido de que se le pide más a Nintendo que a Sony y MS. Y creo que por el simple hecho de que todos algún día amaron a Nintendo como desarrolladora y ahora reniegan de lo que hacen cuando realmente quieren ver como sus sagas lo petan en su máximo exponente.

  4. 31/01/2014 a las 23:04

    Lo siento pero, a pesar de estar muy de acuerdo con el post, dudo que a Nintendo se le pida “más” que a Sony o Microsoft. Si cualquiera de estas dos presenta una máquina como la WiiU en pleno 2011, la matan a pedradas. Que a Sony le cayeron hostias a cántaros porque sus multi se veían un poco peor que en X360, señores, no jodamos.

    • nintendero
      01/02/2014 a las 18:22

      Para empezar PSX y PS2 fueron menos potentes en su época así que teoricamente esto no debería pasar.
      Pero ocmo es el mercado de los Videojuegos hoy en día puedes tener razón…

  5. spliut
    01/02/2014 a las 2:07

    una puta consola ofrece VIDEOJUEGOS Y DIVERSION, parece que el mundo se poblo de gilipollas ultimamente, solo importa si tiene potencia, cual es mas fuerte, etc etc… se puede hacer el mejor videojuego de la historia y no tener todos sus aspectos punteros, o al contrario ser increiblemente avanzado y ser una puta mierda aburrida y repetitiva.
    DESPIERTEN COJONES . la potencia bruta NO LO ES TODO. LO SON LOS VIDEOJUEGOS Y LA DIVERSION. asi va el jodido mundo. dejando se llevar por el sensacionalismo y la jerga tecnica en todo, sin mirar lo importante.

    • 01/02/2014 a las 13:36

      Todo eso es cierto. Pero si te quedas atrás en potencia a la larga te pasa factura y ahora Nintendo lo está viviendo en sus carnes. Thirds pasan, publico pasa, y ese es el problema. Que nadie hace juegos.

      Y la comparación de los coches me parece acertadisima.

      • nintendero
        01/02/2014 a las 18:25

        Eso es falso,PSX y PS2 fueron menos potentes que N64 y Gae Cube y tuvieron más apoyo Third Party así que no es por eso que WiiU no tiene apoyo Third.Es por el hecho que llevan 4 generaciones con ese problema y sin embargo Iwata dijo que invitaría a estudios Thirds ha hacer juegos de sus sagas estilo Hyrule Warriors.

  6. 01/02/2014 a las 3:45

    Pero no por eso tenemos que pagar el precio de un ferrari por un Ford Ka….

  7. spliut
    01/02/2014 a las 16:24

    tonterías, no os dejeis engañar, ps2 triung@fo con menos potencia que gamecube y xbox, psx triunfo siendo la menos potente. en precios, ps4 tampoco vale ese precio, ni one. Wii U se puede comprar por 250€ un precio perfecto, psvita costaba eso por ejemplo.

    y no exageremos que es la tontería de turno de siempre, no significa que se tenga que volver a la epoca de nes por dios. tampoco hay una diferencia real tan grande entre consolas, no mas alla de un pc top y uno medio. eso es absurdo. lo mas importante son los buenos juegos y la diversión. ultimamente esta la moda del shooter, etc juegos maduros ( maduro no es matar y ver sangre o tios super vitaminados ) y por eso la gente esta completamente a la deriva en cuestion de criterio propio, modas que moldean y lobotomizan. hay que ser libres coñe. muchos no lo saben o no se dan cuenta,pero son presa de influencia mediatica y control de lo que ellos ni saben.

    • 01/02/2014 a las 18:21

      Si PS2 triunfo es por tener el mejor catálogo de aquella generación. Por ser la más fácil de desarrollar juegos. Por tener DVD. Y por tantas cosas que Nintendo no hace desde hace más de una década.

      • spliut
        02/02/2014 a las 12:28

        pues tu mismo lo dices amigo, lo importante no es la potencia, ni de lejos.😄

    • nintendero
      01/02/2014 a las 18:32

      Totalmente de acuerdo,la potencia y los gráficos son algo secundarios,si bien no está de más ser la más potente pero WiiU tampoco queda tan mal con PS4 y One Wii quedo peor con PS3 y 360.
      El mercado casual es una puta mierda,solo piensan en Fifa/Pro y en COD y como mucho y ya pocas excepciones Asasins Creed,Batelfield y el GTA de turno.
      Además consideran a Nintendo como mierda,el otro día en mi clase uno dijo que los juegos de Nintendo no valían nada y solo valían los de Sony,Microsoft y PC y actualmente ese solo juega al Fifa 14 en su PS3…Mira que no es mal chaval pero lo que dijo fue un autentico desconocimiento.
      Y así es el mercado casual y es por eso que One y PS4 venden como churro porque tiene juegos sangrientos y Fifas y WiiU como tiene buenos juegos pero la mayoría no son san grientos pues son mierdas.
      PD. No quiero decir qe ni Sony ni Microsoft tengan malos juegos,pero los que acostumbran a llamar su atención en muchos casos son los juegos de siempre…

      • spliut
        02/02/2014 a las 12:31

        muy correcto. y asi es, lo mismo de siempre. se dejan influenciar por los medios, unos de los amigos, pero estos amigos en primera instancia de los medios.

  8. 01/02/2014 a las 17:23

    Esto es el ciclo sin fin. Exactamente los mismos argumentos los leo en los foros para defender a Nintendo día sí, día también: “PS2 vendió más siendo menos potente”, “los juegos con sangre y tiros no son maduros”, “os lobotomizan para que compréis mierdas casuals”.

    PS2 fue “la máquina” de su generación, para eso salió en un momento perfecto, mucho más potente que PSX, con una Dreamcast muerta y un año antes que GC. WiiU no saca ni un poquito por encima de máquinas ya requemadas con 7 años de antigüedad, falla estrepitosamente para poder llamarse “next gen”.
    Con esa capacidad, no atraes ni a los hardcore ni a nadie que tenga PS360, solo a nintenderos cerrados o abuelitas para jugar en familia.

    Y cuando ni la filosofía de la máquina ni su mercado potencial es de “hardcore gamers”, pues te quedas sin ese mercado y sin sus juegos. Que tantas ganas de un Bayonetta 2 que hay en WiiU, y en PS360 y hasta en PC tenemos hack n’slash de primera línea para hartarnos (DmC, Castlevania, MG Rising…).

    Donde hay catálogo, los usuarios deciden si jugar juegos de tiros y sangre, juegos de acción, juegos de dibujitos, juegos de plataformas, aventuras gráficas, y lo que les sale de las pelotas.

    Donde no hay juegos los usuarios se tiran meses aburridos esperando a que salga un Mario Kart o un remake radiactivo para pagar 60 pepinos el primer día. Y ese es el mercado que le mola a Ninty.

    • nintendero
      01/02/2014 a las 18:43

      Ja lo dices como si tanto PlayStation 4 como Xbox One tuvieran un super catalogo tanto actual como el futuro.
      Estoy de acuerdo con PS3 y 360 pero a esas dos solo tienen los multis que la mayoría ya salen en 360 y PS3 y algún exclusivo barato como Knack,WiiU le mete una paliza tanto en catalogo futuro como en actual.
      Y hablas de los remakes a 60 euros,pero es que al menos hay juego a 50 o menos no como en PS4/PS3 One/360 salen el 90% a 70 euros.
      Los juegos eligen,pero la mayoría no saben de Videojuegos y eligen la plataforma que puedan jugar a la misma mierda de cada año.
      PS3 y 360 como he dicho tienen muy ben catalogo(principalmente la PS3) y creo que PS4 y One lo tendrán,pero a los casuals solo miraran por los mismos juegos de siempre,tu cuanta gente casual crees que conocen Ni No Kuni o Tales of Xilia?Que lo considero como los dos mejores exclusivos de PS3 de 2013,pues casi ninguno y seguro que ninguno habrá jugado,porque no salen del COD y Fifa de turno y así es por cojones donde venden más es en las consolas de Sony y Microsoft porque allí tienen su entrega anual asegurada y encima con mejores gráficos,total los gráficos y sus juegos anuales es lo único que le interesa a la mayoría de jugadores actuales…

      • spliut
        02/02/2014 a las 12:46

        hay le has dado socio. mas razon que un santo. quien no lo quiera ver problema suyo, si quiere ir por la vida con ojos cerrados.

    • spliut
      02/02/2014 a las 12:44

      colega, despierta, juega cod ghost en Wii U y en ps4 y dime que diferencia grafica le ves, no se si hablas por hablar creyendo que entiendes o de verdad entiendes, pero de ser lo segundo entonces estarías actuando como un cretino( no digo que lo seas, tan solo que estarias actuando como tal ) , ¿ porque? facil, las consolas ps4 y one , pese a tener tanta ram, ( es la principal y gran diferencia entre estas y Wii U) en juegos no van a llegar a usar mas de 3 a lo sumo, y eso ya es mucho, ¿ que quiero decir con esto ? que la memoria ram en ps4 y one actua como la de un pc, de echo estas consolas se crearon en base a un pc. ¿ que significa? que mientras Wii U tiene la ram que tiene completamente dedicada a juegos y so, en ps4 y one han tenido que meter mucha mas para , como ocurre en pc, aguantar los procesos paralelos y simultaneos, como los videos etc. no va a tener ni un solo juego que use ni 4 gb de ram. y de tener eso seria uno en toda la generación. el fallo que veo aqui en toda la gente es que van creyendo que sabem lo que dicen, y no podian estar mas perdidos. Wii U es bastante mas potente que ps360 solo hay que ver most wanted corriendo a 1080p y 60fps con texturas de pc ( las cuales cargaron en 10minutos ). e. problema con wiiu es que las desarrolladoras se han vuelto muy vagas y pasan de adaptar motores etc, pero vuelvo a lo mismo, una cosa es que saquen una nes (potencia) y otra que saquen una consola que en comparación con las otras sea un pc de nueva generación pero medio en lugar de top. la diferencia es de risa de lo ridicila que es, a no ser que seas un maldito obsesionado con los pixeles y te importe mas eso que como a muchos de nosotros, jugar la ultima aventura de link, samus etc, y con graficos que realmente no envidian a ps4 . un ejemplo es mario 3d world, cuando quieras comparas este con knack de ps4 y veras cuan tiene escenarios mas ricos, mas detallados etc. ya te digo que no es knack.

  9. 01/02/2014 a las 19:32

    Sigues deduciendo lo que la gente sabe a base de generalizar, y extrapolando tus gustos personales. Lo cierto es que por más que me informe, si mi género favorito son shooters, no me compro una consola de Nintendo. Si son hack n’slash, no me compro una consola de Nintendo. Si son deportivos, no me compro una consola de Nintendo. Si son de lucha, no me compro una consola de Nintendo. ¿Carreras, aventuras, juegos adultos, juegos online? Lo mismo.
    Nintendo ahora mismo solo puede presumir de tener más y mejores juegos de plataformas. Y esto, seas un casual fan de los juegos violentos o un amante de la variedad de géneros.

    Ah, y PS4 y XOne tendrán un catalogazo en el futuro, porque toda la puta industria del videojuego trabajará en ellas. Si no lo hicieran, sería porque el mercado del videojuego se ha ido a la mierda y no sale nada decente. Lo que está claro es que, mirando el panorama en WiiU, peor catálogo no podrán tener.

    • nintendero
      01/02/2014 a las 21:29

      No generalizo digo lo que es el mercado casual actualmente te guste oh no.
      He puesto dos ejemplos ´´personales´´ que se follan a los COD y Fifa de turno pero también podía a ver puesto otros juegos como The Last of Us o cualquier otro jugo.
      Nintendo podríamos decir que solo destaca más en juegos de plataformas y en familiares(aunque cada vez menos en este último) y me parece perfecto que tengan algún genero que predomine pero cuando alguien se compra una consola de Nintendo además de jugar a sus increíbles sagas lo hace pensando en jugar a un ´´poco de todo´´
      Es decir que los usuarios de compran consolas de Nintendo la compran para jugar a juegos de plataformas como Super MARIO 3D World como estretegia como Pikmin 3,ninguna consola de Nintendo está creada para llamar solo por un genero(excepto la Wii un poco para jugar en familia)lo bueno es que Nintendo ofrece un poco de todo y esto me gusta.
      Pues vaya pedazo catalogo tienen PS4 y Xbox One que el 80% de sus juegos salen en PC o en sus antecesoras,yo aplaudiré a Soy cuando empiezen a lanzar JRPG y juegos de Anime o Japoneses y claramente el magnifico Little Big Planet 3,porque lo único que me gusta para PS4(y también salen en One) son el Final Fantasy XV y el Kingdom Hearts 3.

    • spliut
      02/02/2014 a las 13:16

      no es cuestión de gustos, es cuestión de que tiene una gracia de cojones que me vengan a decir que uno juega mierda en Wii U por ejemplo, y el que lo dice solo sabe jugar en general fifa y cod . yo tengo Wii U y aun asi juego en pc a muchos juegos que no salen para esta, juego dd todo, critican a los jugadores de Wii U o consolas Nintendo, cuando de lejos solemos ser los que jugamos de todo, lo que juegan los demas y mas aun. es gracioso eso. mucho criterio no pueden tener los que solo saben jugar lo mismo una y otra vez. jugar fifa es de pros, jugar cod es de pros, muchos niñatos de 15 años a 19 se creen o actuan como si gente como yo con 26 años y aun prefiero Nintendo pese a mi edad, que ya cansan esas tonterías y topicos que me los paso por el forro de mis castañas, (fijate si tengo experiencia jugando desde los 5 años ) se creen que no tenemos ni idea y que ellos son lo mas . JAJA cuando ellos no eran ni cigoto yo ya jugaba a videojuegos, incluso antes de que nacieran muchos de esos que ahora van de listos y no tienen ni ZORRA idea, yk ya jugue a algun cod ( si, esa saga se ha echo lo que hoy es por la moda estupida de youtube) existe desde hace eones y antes era basura ( y no porque fuese una mierda de juego, que yo los he jugado todos, si TODOS, al igual que medal of honor ( bastante mas veterano) ¿ y ?
      no son gustos , hay que respetar a los demas, yo no quito que nadie juegue o compre ps4 o one, pero no tolero ni tengo porque aguantar las gilipolleces de turno que salen por culpa del amarillismo y la PATETICA información, como que Wii U no es nex gen y bla bla bla. volvemos a lo mismo la potencia, cuando repito, en terminos de maquina Wii U es muy inferior a ps4 y one , en terminos de juegos y sus graficos etc , esta ligeramente por debajo, tal como ps2 de game cube. o un pc nuevo top o uno nuevo medio. juegas a todos los juegos igual pero con algun recorte de detalle minimo.
      y os lo pido, no os creais todo lo que leeis, cuando yo tenia 15 años no habia apenas internet y la gente no se dejaba enbaucar con basura periodistica, no en este campo, todos jugaban felices a cualquier cosa. da asco ver en lo que se esta convirtiendo esto por culpa de los fanatismos modas y medios amarillistas. tan solo os insto a valorar las consolas por lo que SI ofrecen, a valorar los juegos tras probarlos y disfrutarlos y a abrir los ojos ante la realidad. una consola buena no es la que tiene el mejor procesador, sino la que te hace disfrutar con sus grandiosos videojuegos, sean del genero y aspecto que sean. no podeis negar que esto es 100 % asi. porque es algo de sentido comun. Wii U por ejemplo ofrece algo diferente gracias al mando, un ejemplo excelente de esto es zombiu, juego que os recomiendo por ser una experiencia survival como ninguna. no pretendo cambiar gustos a nadie, yo mismo tengo ps3 ,creci con psx (para mi de las mejores de la historia ) y si deje de lado a sony hace algun tiempo ( ps3 la compre estas navidades porque ya tenia titulos interesantes ) es porque sony para mi perdio mucho tras ps2 , shooterizandose y perdiendo titulos grandiosos como medievil, crash bandicot, y todo el elenco jrpg maravilloso de psx, soul rever etc…. la decadencia de la saga ff y demas, si me gusta Nintendo tanto es porque generalmente sigue ofreciendo sus grandes ip con se excelente estandar de calidad y diversión. por ejemplo ps4 la compraria si volvieran esas ip, o con ek tiempo tal como he echo con ps3 . para que veais que aqui un poseedor de Wii U sabe ver bien el valor de TODAS las consolas ( xbox no me gusta por que sus exclusivos me rayan mucho )

      • nintendero
        03/02/2014 a las 14:16

        Muy de acuerdo contigo,yo mismo tengo 15 años y se de lo que hablas.
        Pese a mi edad ya se que esto antes era muy diferente,antes se jugaba a los Videojuegos que uno quería para disfrutar,ahora solo se juega a los mismos juegos para ir haciéndote el guay y ir de Pro en el Instituto,yo tengo tanto consolas de Nintendo,Sony y Sega(ayer me traje la Master System II de casa de mi tía) y las disfruto pero siempre soy más de Nintendo y me da igual que no sea ´´Pro´´ para ellos,los Videojuegos son un entretenimiento para disfrutar y pasar el rato no para conseguir popularidad en el Instituto que encima estos cada día son más mierdas…
        En fin que esos ´´Pros´´ sigan yendo de guays que a mi no me van a cambiar los gustos ni nada.

  10. luis
    01/02/2014 a las 20:15

    nintendero :
    Eso es falso,PSX y PS2 fueron menos potentes que N64 y Gae Cube y tuvieron más apoyo Third Party así que no es por eso que WiiU no tiene apoyo Third.Es por el hecho que llevan 4 generaciones con ese problema y sin embargo Iwata dijo que invitaría a estudios Thirds ha hacer juegos de sus sagas estilo Hyrule Warriors.

    eran menos potentes pero mas faciles de programar en ellas.

    Me hace muchisima gracia que los “new” nintenderos de ahora pasan de la “potencia” y todo eso, cuando nintendo ha sido lo contrario (en sus buenos años) ¿O es que a la gente ya se le ha olvidado lo de El cerebro de la bestia?

    Por otro lado también me hace mucha gracia que enseguida saltan con lo de conspiraciones, amarillismo e historias, cuando precisamente, la gran mayoría de gente apunta a cosas muy concretas para criticar, no se hace porque si

    Y con respecto a lo de la potencia otra vez. + potencia y +arquitectura estandar = mas juegos.

    Es así de simple

    programar para una arquitectura x86 como lo son xbox one y ps4, es muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mas fácil que trabajar en wiiU, y eso le afecta en que le llegan menos juegos. Y vamos, que nadie me salte con conspiraciones y pajas mentales, porque eso es tan verdad como que el cielo es azul.

    • nintendero
      01/02/2014 a las 21:35

      Y a mi me hace gracia que los ´´viejos´´ Nintenderos solo jugaban a los juegos de Nintendo para masturbarse mirando sus gráficos superiores a otras plataformas,sean oh no los más potentes en gráficos lo que siempre ha caracterizado a Nintendo son sus juegos,no podemos negar que antes Nintendo fuera la que ofrecía consolas más potentes fue un punto a favor pero es que siempre lo importante han sido los juegos y lo deben seguir siendo.
      Además para compensar ser lo más atrasados en esto de los gráficos que parece que algunos tanto os importan ahora sus consolas son más innovadoras: DS con su pantalla táctil,Wii con su control de movimiento,3DS con su 3D sin gafas y WiiU con su Gamepad.
      Si Nintendo volviera a hacr las consolas más potentes reconocería que estaría bien,cuato más potecía mejor pero claramente serán más caras,pero vuelvo a decir que lo importante de Nintendo son sus juegos!

      • Yo
        02/02/2014 a las 2:27

        Pues que se deje de vender hardware y haga juegos!!

    • spliut
      02/02/2014 a las 13:17

      nintendo a sido lo contrario y es cierto, yo no soy new nada , tengo 26 años y jamas, repito jamas me a interesado tener una consola por tenerla mas grande , comprar una consola por eso , y siento la palabra, es de gilipollas .

  11. spliut
    02/02/2014 a las 13:21

    Yo :
    Pues que se deje de vender hardware y haga juegos!!

    espero que no, pues a nivel de juegos el hardware de Nintendo es infinitamente mas apropiado, hay esta la copia de sony con move etc. a experiencia jugable las consolas Nintendo suelen ser superiores, te aconsejo jugar entero zombiu de Wii U y luego me dices si el hardware es malo.

    • spliut
      02/02/2014 a las 13:26

      y por cierto SI HAY CAMPAÑA CONTRA NINTENDO todos estan interesados en que deje el hardware porque quieren sus ip de oro, un ejemplo es el amarillismo contra Nintendo, infinitamente superior al de la competencia. otra es que de Wii U salen mil y un rumores tratados como noticia . mientras TACHAAAAAN hay una noticia que es VERIDICA que explica el porque Nintendo pese a sus esfuerzos nk ha conseguido apoyo third party para Wii U . y es por culpa de que SONY esta interfiriendo en ello. solo lo he encontrado esa noticia en dos putos medios. Nintendo news y Nintendo everithing . QUE RAAARO ni un puñetero mecio español ha dicho ni una sola palabra de eso… (~.~) por favor …

      • spliut
        02/02/2014 a las 13:27

        otro ejemplo es el afan con difundir el efecto de Nintendoomed .. cuando Nintendo esta bastante mejor que sony financieramente hablando.

  12. spliut
    02/02/2014 a las 13:30

    en fin, jugar a lo que os gusta, dejar de hacer caso a lo que leeis que la mayoria esta trucado y mas si se trata de Nintendo. y dejar de repudiar una consola maravillosa por el echo de creer todo lo que leeis. yo os animo a ser gamers de verdad, jugar a todo genero y consola (siempre que podais) y dejar de lado todo lo demas. los videojuegos son diversión y entretenimiento. y en eso cualquier consola puede ser la mejor, incluso Wii U

  13. 03/02/2014 a las 11:46

    Quitando las opiniones de conspiración lo único cierto es que Nintendo no vende por lo que todos ya sabemos. Lo ha asumido y también es cierto que busco el público casual que ha perdido. Y eso es una verdad como un templo.

    • nintendero
      03/02/2014 a las 14:17

      Es algo normal,el publico casual le dio mucha pasta y yo creo que Nintendo es la única que piensa tanto por el publico casual como por el Hadcore.

    • spliut
      03/02/2014 a las 19:21

      ps4 ha vedido tanto precisamente por un juego casual, no hay mas casual que COD .yno lo digo yo, es en base a una estadística, el 80% de las ventas fueron por COD , jueo que ya hay en ps3 y juego que graficamente es identico al de Wii U. sony vende mucho humo .

  14. spliut
    03/02/2014 a las 19:26

    se quejan del excelente y variado catalogo de Wii U y mientras el de ps4 que hoy en dia es puro HUMO es idolatrado por los medios. manda huevos el asunto, lo peor es que la mayoría tienen tan poca cabeza que se dejan arrastrar como una hoja por la corriente de un rio por toda la basura mediatica. de echo si en japon no sale ps4 aun es por el simple echo de que NO tiene catalogo real. y en japon las pajasmentales de cod no cuelan.

  15. spliut
    03/02/2014 a las 19:28

    si por ejemplo bayoneta 2 fuese exclusivo de ps4 el BOOOM mediatico de webs y demas, y mas en españa, seria loable. pero como es de Wii U, es al contrario, restarlo importancia. cuando MILES de usuarios han querido por activa y pasiva ese juego para ps4 y one.

  16. 03/02/2014 a las 20:59

    Si Bayonetta 2 fuera un juego de PS4 o XOne tendría el mismo impacto o boom que tuvo Bayonetta 1, que fue casi nulo, o que tienen juegos como DmC o MG Rising, excelentes hack n’ slash. Ahí están, ni más ni menos.

    PS4 y XOne tienen algo que WiiU no tiene: futuro. Y eso se debe, entre otras cosas, a una potencia digna de ser next-gen (quizá más cortitas de lo esperado, pero dignas) y el apoyo de todas las third party.

    Lo demás de lo que juegan o dejan de jugar los casual, son generalizaciones. Estáis los nintenderos ahora como para criticar a los casual, con los maravillosos planes de Iwata de hacer cada vez más Wii Fits…

    • nintendero
      04/02/2014 a las 20:02

      Que no tiene futuro?Mario Kart 8,Super Smash Bros 4,Donkey Kong Country Tropical Freeze,Hyrule Warriors,X,Bayonneta 2,el nuevo Zelda,Yoshi U,Shin Megami Tensei X Fire Emblem y todo lo demás que tiene planeado Nintendo además de algunos Thirds como Watch Dogs o Project Cars.Que poco futuro tiene WiiU,eh?
      Ja huy que hay 3 Wii Fits en 7 años cuidado que todo lo que hace Nintendo son Wii Fits…

      • 04/02/2014 a las 21:59

        Creo que si escarbas un poco mas a lo mejor encuentras algun juego mas para el proximo año. Eso, en una consola recien salida, es una mierda, y lo minimo a exigir en una maquina que lleva un año en el mercado es que esa cantidad de juegos saliera en 2-3 meses, no en un año… o mas

  17. 28/02/2014 a las 22:06

    nintendero :
    Eso es falso,PSX y PS2 fueron menos potentes que N64 y Gae Cube y tuvieron más apoyo Third Party así que no es por eso que WiiU no tiene apoyo Third.Es por el hecho que llevan 4 generaciones con ese problema y sin embargo Iwata dijo que invitaría a estudios Thirds ha hacer juegos de sus sagas estilo Hyrule Warriors.

    No te atrevas a comparar PS1 y PS2 con Wii U. No tienen nada que ver, las dos de Sony eran potentes al momento de su salida, por ejemplo a PS2 le superaron en potencia GC y Xbox pero porque salieron casi 2 años después, es que no hay comparación, en cambio Wii U es una puta mierda desfasada que tiene una potencia equiparable a una consola de 2006 y Wii era lo mismo, una consola de 2001 lanzada en 2006, una Gamecube overclockeada con un mando diferente.

    Nintendero abran los ojos de una puta vez y dejen de excusar esta vergüenza que es Wii U, pedazo de basura inmunda que está fracasando merecidamente. Para mi desde Wii Nintendo está muerta, Gamecube fue la ultima buena consola que hicieron.

    • Josu Cembranos
      13/03/2014 a las 16:40

      Lo de ps2 con game cube ya cansa ,consola con potencia suficiente para juegos thirds y encima con esclusividades importantes partiendo la pana en todo,no se podia competir con ella tenia un catalogo impresionante.lo que no puede ser es ir llorando por hay esque las third no me ajuntan muaaaa cuando todos sabemos que hace como 10 años que no hay guerra third,sacas una consola acorde al mercado y tienes los juegos third punto no hay mas,sin tecnologia de la nasa por cierto que one y ps4 llevan gpus de pc de 150 pavos,no tienen juegos third porque no quieren.

  1. 31/01/2014 a las 16:24
  2. 01/02/2014 a las 11:44
  3. 08/10/2015 a las 1:27
  4. 23/10/2015 a las 17:01

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: