Inicio > Mi opinión sobre... > La imposición social. O estás dentro o estás fuera

La imposición social. O estás dentro o estás fuera

facebook-adiccion(1)

Facebook cumple 10 años y Facebook compra WhatsApp. Seguramente Facebook y WhatsApp son los nombres que más veces habéis escuchado ya no estas últimas semanas sino en los últimos años. Una imposición social que se ha ido forjando poco a poco y que ha creado un circulo vicioso que cada vez tiene atrapados a más y más usuarios que creen estar completos socialmente gracias a estas “herramientas”.

Durante años he ido viendo como la mayoría de la gente que pasa por mi vida dos de sus pilares básicos de su existencia son Facebook y WhatsApp. Lo que han conseguido estas marcas es que cuando algún familiar que hace tiempo que no ves, o amigo, o alguien que acabas de conocer te pregunta si posees la poderosa red social y le contestas de forma negativa se pregunta el motivo por el cual no estoy dentro, considerando ellos muy seguramente que a partir de ese descubrimiento soy un bicho raro y un inadaptado social.

Seguramente no me gusta el cotilleo. No me gusta compartir cosas importantes de mi vida y todos los momentos especiales del día. Me gusta la intimidad. No quiero estar dentro del rebaño. Ver como personas se enfadan por no ser etiquetadas en unas fotos, o no me agregaste o no me mencionaste es realmente triste. Es obvio que desde hace años la mayoría de la sociedad vive preocupada de aparentar y de intentar lucir algo para que los demás le den su aprobación y sentirse plenos. Oír: “Hazte una foto para Facebook” o “mis amigos de Face supieron antes mi embarazo que mi pareja” es algo ya normal. O hacer fotos de todas las comidas del restaurante de turno. Se ha convertido en una obsesión de la sociedad por intentar ser más de lo que eres y demostrar una gran necesidad de atención.

De eso se trata Facebook y han sabido ser unos genios para crear seguramente el mayor negocio de la historia a base de la ignorancia de muchas personas.

Luego tenemos a WhatsApp. La aplicación del futuro para poder comunicarte. Empezó hace unos años como el Messenger de los teléfonos móviles el cual ha hecho que el 95% de la población pague una cuota mensual de conexión de datos en su móvil solamente para chatear las 24 horas del día.

adiccion-al-smartphone

Nunca negaré que como herramienta es igual de efectiva que sus competidoras y sus funcionalidades son buenas en muchos ámbitos, pero una vez más la sociedad demuestra su lado oscuro. Adolescentes, jóvenes, adultos, maduros y gente mayor ha demostrado ante vuestros ojos que esto es otra epidemia como la comentada arriba. Solamente tenéis que pasear por la calle y contar cuantas personas hay con la mirada clavada en su Smartphone waseando, wasapeando, etc. Y no solo por la calle, gente conduciendo, gente en sus puestos de trabajo, etc. Haciendo que las tareas se atrasen o incluso poniendo en peligro la vida de otros.

Estar en reuniones de amigos o de familia y diversas personas con la mirada y la atención en su teléfono escribiendo un ‘whatsapp’ que no puede esperar. La educación que antes había ahora ha desaparecido.

La sociedad siempre ha estado podrida pero ahora más que nunca está ante los ojos de todo el mundo. Seguramente todo está demasiado informatizado. O como lo querías llamar. Las nuevas tecnologías están atontando a la gente. Y a lo mejor cuando os deis cuenta ya es demasiado tarde. Como me comentaba el amigo Spider hace tiempo. La sociedad tiene en su mano la posibilidad de tener toda la información posible y en vez de eso utilizan el movil para fotos con morros, chafardear y marujear. Brillante.

Y lo mejor de todo es que están metido en un negocio social lleno de empresas que ganan miles de millones de euros a costa de estos usuarios, y no existe ninguna privacidad. Gobiernos, empresas y demás organismos están en vuestras manos, pero no bajo vuestro control sino al reves.

Categorías:Mi opinión sobre... Etiquetas: , ,
  1. nintendero
    25/02/2014 a las 22:35

    Tienes toda la razón.
    Y mira que algunas(solo algunas no todas) de aquí lo hago pero es una puta verdad como un templo y eso nadie lo puede negar.
    Hay gente que se cree guay por tener muchos amigos en Face y demás,después solo 20% son gente que te cae más o menos bien,los demás son conocidos de vista o de hablar de muy de vez en cuando,además de que aunque eso que diré no quiere decir que las chicas sean malas y eso,algunas van de guays por cambiarse la foto de muy de vez en cuando y siempre son las 3-4 mismas fotos
    que las van exponiendo como si fuera un Museo,y después aunque habrás puesto la misma foto 50 veces siempre tendrás me gusta y comentarios(algunas también con el Whatsapp)
    Yo mismo tengo Facebook y siempre mi foto de perfil es de un Videojuego o Anime hasta una vez me dijeron(no a malas) que tenía un Facebook muy friki,y es verdad hasta yo mismo soy Otaku/Friki pero parece que si no te pones fotos de ti mismo eres raro(no siempre puede llegar a pasar) de verdad parece que se vayan a masturbar con mis fotos xD
    El Whatsapp pues bueno lo uso más que el Facebook que ese lo uso más para cotillear y poner algún estado de vez en cuando,el Whatsapp está bien cumple con lo que se propone:Comunicarse rápidamente eso si hay gente que no para y eso no es bueno…
    PD:Bienvenido de nuevo xD

    • 26/02/2014 a las 16:33

      Gracias por el comentario me alegro que te haya gustado el articulo. Pensaba que crearía rechazo general.😉

  2. Nekomajin
    26/02/2014 a las 15:58

    Por una vez no puedo estar mas de acuerdo contigo. Con esto y con que ni no kuni es un juegazo.

    Yo tengo facebook y watsap pero son para el aburrimiento. No entiendo esta ansia de hoy en dia. Tengo una hija de 5 años y esto queda lejos pero esper inculcarle unos dignos valores para que por decision propia no acabe en el redil.

    Yo la conexion la veo mas util para el acceso a la cultura que para chatear, aunk no nos engañemos ahorra dinero en llamadas y sms, un arma social de doble filo resumiendo.

    No se a donde va a ir a parar esta sociedad pero por el buen camino me parece que no vamos y la culpa exactamente no se de quien sera pero seguro que nos quieren aborregar al sur de europa y que seamos centros de produccion de mano de obra barata. Cada vez mas ocio y una educacion deficiente.

  3. Nekomajin
    26/02/2014 a las 16:03

    Pd. no falla en el metro de bcn todo cristo atento al movil pero ojo saco mi genial 3ds y todos con caras raras…. Freakies¡!

    • 26/02/2014 a las 16:34

      Bueno si hay otros artículos que también coincides me alegro. Y cuidado que también voy yo con la 3DS por el metro de BCN, pero en modo StreetPass solo, que a mi me gusta jugar en casa tranquilo…

  4. nekomajin
    26/02/2014 a las 19:29

    😄 pues si ves un nekomajin ya sabes quien es😄

  5. 28/02/2014 a las 22:08

    De acuerdo en todo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

