Inicio > Mi opinión sobre... > Nintendo odia profundamente a su hijo retrasado: WiiU

Nintendo odia profundamente a su hijo retrasado: WiiU

Wii-U-fire

Estamos en Marzo de 2014. Desde finales de diciembre de 2013 no se anuncia ningún nuevo juego para WiiU. Principalemente la única novedad fue Hyrule Warriors, un Smaurai Warriors de bajo coste y feo de cojones para un publico cerradisimo. Si intentáis pensar qué juego fue anunciado con anterioridad para WiiU seguramente tendréis que ir al E3 2013 y pensar en Donkey Kong Country: Tropical Freeze.

Y si mi cabeza no falla de junio a marzo hay un total de 9 meses. 9 meses en los que Nintendo solamente ha anunciado dos juegos y que además no están ellos bajo su desarrollo precisamente. Es bastante obvio que el ritmo de lanzamiento y anuncios de juegos marca Nintendo nunca ha sido tan pobre en ninguna otra época o sistema anterior. Incluso Nintendo 64 o GameCube tuvieron bastantes más juegos anunciados en el mismo lapso de tiempo de vida que WiiU actualmente.

Los que dirigen Nintendo por alguna razón no han confiado en ella desde pocos meses después de su lanzamiento. Sagas como Fzero, StarFox, Metroid y compañía no han sido seguramente ni mencionados para ningún proyecto para WiiU. Nintendo no quiere destinar recursos a crear nuevos juegos para su consola de sobre mesa por algún motivo que no sabemos. Si hubiéramos tenido anuncios escalonados de sus sagas seguramente habrían más WiiUs vendidas y tendría mejor prensa y mejor valoración. No estoy pidiendo un imposible. Es lo que siempre han hecho pero que justo ahora parece que quieren que la gente viva con 3 juegos al año made Ninty y eso no puede ser.

Me entristece y mucho. Me encanta este mundo consolero. Ahora parece que las únicas preocupadas por nutrir sus consolas son y han sido siempre Sony y Microsoft. Nintendo mientras está pensando en océanos azules y mierdas para atraer a gente a la que no le interesa este mundo y nunca le interesará.

nintendo-wii-u-sales-march-analyst-640x423

Por eso me da miedo el camino final que pueda tener 3DS. Espero que la sigan nutriendo a pesar de tener un 2014 bastante mejorable. Pienso que a Nintendo ya no le interesa tener un hard de sobre mesa como siempre lo tuvo. Eso o es que se han vuelto absolutamente locos ya que no hay peor acción empresarial que la que están haciendo ahora. No se puede entender y no tiene justificación.

Como dije me encanta este mundo y que Nintendo haga el bobo con su siguiente nueva portátil y la supuesta maquina atrapa casuales es como si me dieran un puñetazo en el estomago que siempre recordaré. Iwata tiene la mayor culpa junto a Miyamoto por no seguir la linea de negocio, pero a lo mejor tendrían que aprender de otras compañías que dicen eso de: “Para vosotros jugadores“.

Por muy enemigo que haya sido Sony y tal realmente están haciendo lo que un jugador siempre ha necesitado. Juegos, juegos y más juegos. Tener una consola de 350€ y que salgan juegos cada 6 meses no es amar a los videojuegos. Y pensar que si es vivir en la propia mentira.

Categorías:Mi opinión sobre... Etiquetas: , , ,
  1. 01/03/2014 a las 20:09

    Lo impresionante del asunto es escuchar a Reggie cuando aparece en público y repetir “GUEIMS GUEIMS GUEIMS” continuamente. Como cuando hicieron el ridículo en los VGX Awards.

  2. 01/03/2014 a las 21:42

    Con las ventas que tiene Wii U, en numeros de Dreamcast, Nintendo ya sabe que esto no lo levanta ni dios. Yo creo que Nintendo la quiere descontinuar, pero no como hizo Sega de golpe, lo están haciendo poco a poco, con discreción y con clase para no enfadar a sus fans acérrimos que han comprado este mierdolo.

    Pensemos en el Nintendo Direct que hicieron en Febrero del año pasado, desde entonces lo único que han presentado fue en el E3 con Mkart8, Smash y Donkey Kong, ahora recordemos el ultimo Direct, fue un deja vu del que hicieron el año pasado; quedan por salir MKart, Smash, Bayonetta2 y X, a partir de ahí todo es una incógnita pero yo me inclino porque esos juegos constituyen la ultima o penúltima remesa de lanzamientos que tendrá Wii U de juegos first, de thirds party llega antes, cuando salga Watch Dogs en Junio (si es que sale) ese será el ultimo juego third importante que reciba.

    Yo a pesar de todo a lo mejor la compro porque solo por MKart a lo mejor me vale la pena, pero obviamente voy a esperar a que esté mas barata; esta semana el CorteInglés las estaba liquidando y algunos corriendo a comprarla a 200 euros, bien, yo creo que antes de que acabe este año fácilmente se verán Wii U por menos de 180 euros, lo tengo clarísimo o sino de segunda mano que cada vez hay mas desde que salieron PS4 y One.

    Sobre el futuro de Nintendo en sobremesas, no lo se, pero lo tienen difícil después de esta enorme cagada que es Wii U, su imagen está por los suelos después de haber lanzado esta bazofia y sinceramente veo imposible que puedan lanzar una nueva sobremesa antes del año 2019, lo tienen muyyyyyyy jodido, para mi esta es la ultima sobremesa de Nintendo, van a pagar carísimo haber hecho está pedazo de basura desfasada que es rechazada por las thirds y que no recibe suficientes juegos ni siquiera de la propia Nintendo que como desarrolladora es solo una sombra de lo que fue.

    • nintendero
      02/03/2014 a las 22:45

      Ya vi que me cistaste en otro tema,así que ya te lo digo todo por aqui.
      Dices que PS2 se quedo desfasada porque salio antes de GameCube y Xbox pero es que WiiU ha salido un año antes que PS4 y One asi que allí te has contradecido a ti mismo.
      Parece que digas eso como si PS4 y One tuvieran tan buenos juegos para el futuro y encima casi todos Thirds y Indies y después 3 o 4 exclusivos decentes por cada una y encima todos Occidentales,lo únicos que merecen la pena son el Final Fantasy XV y el Kingdom Hearts 3 y para PS4 esperemos que el Tales Of que están desarrollando.
      Enserio te piensas que hay tanto de WiiU a PS4/One?Pero si ya con el The Order ya es casi toda la potencia de PS4,que no niego que debe estar bien gráficamente pero es que ya pillen casi toda la potencia con juegos del año de salida de la consola ya da que pensar,a y según leo parece que tu estabas antes con Nintendo porque era la más potente mientras que lo importante de Nintendo siempre han sido sus juegos que encima no han decaído para nada y esto lo han demostrado con Pikmin 3,Super Mario 3D World,Donkey Kong Country Tropical Freeze y todos los juegazos de 3DS.
      De verdad que ahora se juzga a una consola por su potencia,pero oye WiiU está desfasada pero metele X o Bayonneta 2 a PS3/360 y ya veremos cuantos recortes hay que hacer.
      Y antes de que me juzgues por mi Nick y todo eso(ya lo han hecho) te diré que tengo consolas tanto de Nintendo,como Sony como de Sega y si ´´critico´´ a Sony es por el simple hecho de que las cosas no van como deberían de ir,pero oye confió en ella, y si, me voy a comprar tanto PS4 como Vita,tengo preferencias pero no me caso con ninguna compañía ni con Nintendo,ni con Sony ni con Microsoft.
      Cada una tiene sus ventajas y desventajas y hay que respetarlas.
      Perdón si he ofendido.

      • 05/03/2014 a las 19:11

        Vaya sinvergüenza estás hecho nintendero. PS2 era menos potente que la competencia, pero le daba para mantener el tipo, ¿acaso no impresionó en su día el primer tráiler de Metal Gear 2 en PS2? ¿acaso no pudo mover PS2 un juego como RE4 que era puntero en Gamecube con apenas unos pequeños recortes? ¿entonces TU QUE ESTAS HABLANDO?

        No se como te atreves a comparar la situación de PS2 y la de Wii U en cuanto al hardware. PS2 a su salida en el año 2000 era un pepino y te recuerdo que GC y Xbox salieron año y medio después , con lo cual es lógico que fuesen como mínimo algo mas potentes. En cambio Wii U es una consola tan desfasada que ha sido lanzada a finales de 2012 pero es que si la hubiesen lanzado en 2010 también habría estado desfasada porque el salto que da respecto a PS3/360 es MINUSCULO.

        Tu en tu mundo, ojalá Nintendo volviese a sacar una consola acorde a su tiempo como era Gamecube, una consola que es junto a SuperNes y PS1 mi consola favorita, una consola rápida, potente, sencilla para la programación, diseño simple y sin añadidos absurdos que la hacían ser barata de fabricar, eso era una pedazo de consola y Wii U en cambio es un pedazo de mierda desfasada con una CPU de VER-GÜEN-ZA , una GPU que tampoco destaca y encima en los tiempos que corren trae solo 32gb de memoria de almacenamiento, que para colmo ni siquiera permiten instalar los discos en la memoria para no estresar al lector y de paso mejorar la velocidad de lectura. Vaya puta mierda que es Wii U, no entiendo como nadie puede justificar esta aberración que ni innova ni es potente ni tiene juegos ni tiene nada. Puta mierda, clarísimamente la peor consola de la historia de Nintendo, aunque la Wii le va a la zaga, otra aberración desfasada aunque triunfó por la puta moda del sensor de movimiento que atrajo a tanto casual, por suerte esa moda ya pasó y Nintendo ahora se va a comer una mierda por haber lanzado otro mierdolo desfasado.

  3. Nook
    02/03/2014 a las 3:08

    “Los que dirigen Nintendo por alguna razón no han confiado en ella desde pocos meses después de su lanzamiento”.

    Según Miyamoto, el problema no son de los juegos que según él tienen muy buena calidad y ha recibido notas altas en Metacritic. Están en plan “El traje del emperador” y se han creído las chorradas ellos mismos, confían en la consola pero piensan que el problema no son los juegos ni la cantidad de ellos

  4. 02/03/2014 a las 8:32

    Yo creo que en Nintendo saben que WiiU no tiene salvacion. Asi que en vez de apoyarla con juegos para intentar levantarla, prefieren gastar lo justo para mantenerla.
    Yo sigo manteniendo que si WiiU llega a las cifras de GameCube, que se den con un canto en los dientes, y viendo como esta la situacion, dudo que llegue.

  5. nintendero
    02/03/2014 a las 22:26

    Nintendo si que apoya a WiiU pero lo que pasa es que sin apoyo Third no puede mantenerse bien siempre y claramente hay sequía,pero coño las otras dos tienen apoyo Third y también tienen sequía,así que ni Sony ni Microsoft lo están petando,Nintendo es la que lo hace mejor actualmente y eso es innegable.
    No te preocupes por 3DS,o al menos la primera parte del año…

  6. nintendero
    05/03/2014 a las 21:41

    @Guiako Ya lo he dicho antes y si no te sale de las Narices entenderlo es problema tuyo,PS4 va a correr poco más que The Order que si bien no niego que no este mal gráficamente pero tampoco hay tanta diferencia con WiiU,si de verdad te piensas que va a pasar como PS3/360 que vais a pasar de un Assasins Creed 1 aun The Last of Us estás muy equivocado,ahora tanto PS4 como One tiene arquitectura de PC y solo se va a poder optimizar mejor,una leve mejora gráfica si, pero no tanta como algunos os pensáis.
    Y WiiU es bastante más potente que PS3/360 ya se a demostrado,metele Bayonneta 2 o X de Monolith Soft a las anteriores mencionadas y explotan,igualmente yo me compro una consola para jugar a Videojuegos y pasar un buen rato jugando no por ser la más potente ni esas mierdas que tanto os importan a mucho como los 60 Fames o los 1080p que de verdad que cansinos dios mío…Si queréis potencia y gráficos a gastaros una buena pasta en un PC de Gama Alta.
    No negaré que GameCube fue una consola estupenda(potente para la época y con un catalogo de los mejores de la historia) pero solo por eso hay que atacar a WiiU?Si no te gusta no te la compres,lo que me haría gracia veros a algunos dirigir Nintendo a ver como lo hacéis tanto que criticáis.
    Y no hablemos de Memoria porque meter una de 500 GB cuando cada juego pesa 40 GB tiene tela,así que…
    Nintendo es una compañía y tenían que probar con un mercado nuevo y les salio bien,que te piensas que Nintendo hace juegos por el amor al arte?Si bien muchos juegos de Nintendo son Arte pero claramente buscan pasta y enserio Wii te privo de jugar a Metroid,Zelda,Mario,Pokémon,Kirby,Smash Bros y otras sagas por ser una consola que tenía juegos casuales?En absoluto,encima WiiU no es tanto para la familia y menos lo será con la mierda de caso que le han hecho los casuales,los de WiiU el 80% somos jugadores de toda la vida y eso Nintendo lo tiene que entender y creo que ya lo va entendiendo,lo siento pero innovar en consolas no es=a casual.
    Un saludo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: