Inicio > Mi opinión sobre... > ¿Es el océano azul de Nintendo la oportunidad para volver a la sobremesa?

¿Es el océano azul de Nintendo la oportunidad para volver a la sobremesa?

Captura de pantalla 2014-03-03 a la(s) 11.42.36

Viendo que una gran mayoría de usuarios da por hecho de que Nintendo está maquillando el cadáver antes de cerrar el ataúd es normal pensar en lo que pasará en el futuro. Si ese maquillaje es Smash Bros, Mario Kart, X y poco más está claro que la despedida será dura para muchos y dulce para otros. Pero la gran cuestión de la industria seguramente es saber lo que vendrá después.

Nintendo ya ha avisado de que prepara el océano azul. Un dispositivo o una plataforma que intentará atraer una vez más al publico casual para intentar llenar las arcas de la compañía. Obviamente WiiU comercialmente no vivirá mucho más después de 2015. Ni apoyo third y apoyo de la propia Nintendo al 10% como hasta ahora. Entonces ahí veremos a Nintendo introducirse en ese supuesto océano azul.

Todos sabemos que en Nintendo se han quedado realmente verdes en cuanto a evolución técnica y que eso fue pan para ayer y hambre para hoy y el futuro. Lo más lógico en mi opinión seria centrarse en una única plataforma portátil 3DS y después su sucesora. Mientras tanto prepararse, formar equipos y crear herramientas a la altura para cuando llegue el momento de dar el salto. PS4 y quizás One vivirán a pleno rendimiento hasta 2018-19 lo cual son muchos años. En mi suponer está la idea de que Nintendo ha aprendido de los errores de verdad y saben que ir a destiempo y sacar hards desfasados no puede ser una idea continuaste, la gente se ha cansado y Wii solamente fue un oasis en el desierto que duro lo que tuvo que durar.

Por eso Nintendo hace lo mínimo para mantener WiiU y no gastar dinero en desarrollos nuevos. Saben que es perder dinero ya que las ventas de los juegos apenas les deben generan los beneficios que ellos quieren. Y obviamente lanzar una nueva consola dentro de 2 años cuando PS4 y One tendrá toda el pastel es otro suicidio. Por lo que quiero imaginar que Nintendo debería lanzar su nueva consola en un lapso de tiempo no muy grande al mismo tiempo que PS5 (ya veremos que hace MS). Miedo me da hablar de términos de potencia y demás pero es algo inevitable y no deben quedarse estancados ya que luego saben lo que hay.

logocoinsr9

Un hard al nivel equitativo de la epoca y las sagas de Nintendo en todo su esplendor sería una buena manera de volver de las raíces y ganarte una gran parte del público que te ha abandonado. No solamente eso sino tener una consola a la altura con los multis y juegos Nintendo debería ser suficiente. Pero claro. Nintendo debe mirar a la industria y a las compañías como lo que son: colaboradoras. Y eso quiere decir cambiar muchas cosas a la hora de tratar con compañías, hacer buenas herramientas de trabajo, tener buen contacto y disponibilidad. Básicamente cambiar de mentalidad.

Es la única solución que le veo al asunto. El océano azul puede ser el colchón de tiempo que necesitan para trabajar en la oscuridad y prepararse para lo que viene. Y sobre todo no repetir los mismos errores. Pero como todo en la vida esto es un ciclo y seguramente el ciclo de muchas personas que trabajan en Nintendo ha terminado y le hacen más mal que bien.

Categorías:Mi opinión sobre... Etiquetas: ,
  1. 03/03/2014 en 15:26

    Decir que WiiU no vivirá después de 2015, creo que es ser demasiado pesimista. La verdad que ahora mismo les va como el culo, no puedo pensar que sea un fracaso a la altura de Virtual Boy o GameCube. Hasta ahora el tiempo te ha dado la razón, es solo que creo que no han lanzado ningún juego vende consolas o revolucionario

    Agradecería que no viniera el tonto de turno que diga que Mario World es un vende consolas cuando en realidad es un reciclaje del Mario Land

    Contemos los juegos first party lanzado en casi dos años: New Super Mario/Luigi Bros, Mario World, Nintendo Land, Gay and Wario, Party U, Pikmin 3, Wind Waker HD y DK:TF

    8 juegos en dos años… de los cuales casi todos son reciclaje…aquí algo no cuadra… Y por esta misma razón, creo que deben tener alguna bala para aguantar hasta el 2017-2018

    • 03/03/2014 en 15:53

      El pesimismo es el que ha producido la propia Nintendo con la absoluta sequía que nunca habíamos visto. Que VirtualBoy no, pero dudo que los números sean mejores que GC y mas que nada por tener ya no fama de consola muerta (que lo es) sino por tener un numero de anuncios y lanzamientos bastante más bajo que el cubo y eso es penoso.

      Dudo bastante que Nintendo tenga balas para que en 2015 y 2016 esta consola esté viva. 2 o 3 juegos por año es la vergüenza de la industria. Y tu mismo lo sabes que los que has nombrado son refritos creados a cagaprisas.

      La realidad es la única que ha creado Nintendo. -_-

    • 05/03/2014 en 19:25

      Sokry2040, por lo que comentas me imagino que desconoces el ritmo de ventas de Wii U, porque si lo conocieras no pensarías que Wii U no puede vender menos que Gamecube.

      Mira: http://i.imgur.com/o2JK4kf.png

      WiiU no solo está vendiendo bastante peor que Gamecube sino que encima está vendiendo peor que Dreamcast ¡peor que Dreamcast! con estos números tan desastrosos que han empeorado mas después de la salida de One/PS4, con las thirds pasando de Wii U como de la mierda y con el ritmo de lanzamientos actual de la N (Entre Enero y Junio solo dos miserables juegos destacados) ¿PERO DE VERDAD ALGUIEN CON DOS DEDOS DE FRENTE PUEDE PENSAR QUE ESTA CONSOLA SIGA VIVA PARA FINALES DEL AÑO QUE VIENE?

      Es que Vyse tiene toda la razón, pero yo voy mas lejos, afirmo que X, Bayonetta2, Hyrule Wars y Smash serán si no la última, la penúltima tanda de juegos, no van a sacar nada mas, por una cuestión muy simple, la N lleva tres años consecutivos de perdidas, nunca le había pasado eso, su negocio no funciona y después de la ultima junta de accionistas se comprobó que 3DS les da muchos beneficios pero todo pierden en Wii U, Wii U es el agujero por donde se le escapa el dinero a la N y ese agujero te aseguro que lo van a tapar tarde o temprano. Año y medios después de su salida Wii U no reacciona, el supuesto super ventas SM3D World no lo fue y tampoco lo será el MK8 como pronostican los fanboys nintenderos en su ceguera habitual. Lo dicho, la fabricación de Wii U debe estar en mínimos, la consola no es barata de fabricar (por la cagada de concepto, mando y proveedores japos) así que Nintendo va a dejar estas consola casi con toda probabilidad para mediados o finales de 2015.

      Repito, Nintendo no tiene NADA en la recamara, la prueba es el ultimo Nintendo Direct que fue un deja vu del de Febrero del año pasado, no tienen nada, lo que presenten en el E3 será la ultima o penúltima tanda de juegos.

  1. 05/03/2014 en 11:41

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: