Inicio > Noticias generales > PS4 vende 6 millones en 3 meses y sin competidoras

PS4 vende 6 millones en 3 meses y sin competidoras

Captura de pantalla 2014-03-04 a la(s) 12.18.05

Sony ha anunciado hoy de forma oficial que PS4 ha vendido 6 millones de consolas desde su lanzamiento 3 millones de consolas. Todo esto en un lapso de tiempo de 3 meses contando la primera semana de Japón. Sin duda son unos números realmente buenos para un hardware que en mi opinión aún carece de catálogo para tal inversión y hay muchos como un servidor que estamos aún disfrutando de PS3. Por eso mismo parece sorprendente que con pocos juegos que sorprendan PS4 haya colocado tantas consolas.

Obviamente estas ventas han superado las ventas globales de WiiU. 5 millones distribuidas en 15 meses por los 6 millones vendidos de PS4 en 3 meses lo cual indica claramente las preferencias del mercado. Aunque aún está por ver donde ha quedado Microsoft con su One.

Esto es otra colleja de esas que duelen tanto a Microsoft como a Nintendo. Collejas que se merecen y que los usuarios han dado debido a las pretensiones que tenían estas dos grandes compañías. El mercado deja claro que quiere jugar a juegos sin gadgets idiotas de por medio, sin restricciones y demás putadas.

Además con los rumores e insinuaciones de que la división remodelada de Xbox está más por mandarla a tomar viento que seguir apostando por ella en el futuro parece que se nos viene un drama si las ventas no acompañan. Y Nintendo gitaneando con ningún atractivo. La verdad es que puede parecer que estamos ante una nueva PS2 pero Sony sigue teniendo perdidas. El futuro da miedo.

Mientras os dejo datos:

PS1:
4 months (one territory) – March 31st, 1995 – 0.85 million

PS2:
7 months (one territory) – September 30th, 2000 – 3.52 million

PS3:
4 months – March 31st, 2007 – 3.5 million

PS4:
1 day – November 16th, 2013 – 1 million
2 weeks – December 1st, 2013 – 2.1 million
1 month – December 28th, 2013 – 4.2 million
3 months – February 8th, 2014 – 5.3 million
4 months – March 2nd, 2014 – 6.0 million

ps4salese5if4-1

Anuncios
  1. nintendero
    04/03/2014 en 21:30

    Ventas inmerecidas,puro Marketing y puro nombre y con los millones de mamadores lacteos de Sony y niños ratas que no han probado nada más que el Call of Duty y Fifa de turno es normal que venda así,y tiene restricciones,no poder jugar Online gratuitamente y no recompatibilidad con PS3 son pecados muy gordos y eso nadie lo puede negar y encima con la mierda de catalogo que tiene y el del futuro tampoco es que sea una pasada precisamente.
    A ver si en el E3 se espabilan,ya que quiero juegos Nipones y el fantástico Little Big Planet 3 y que digan algo de Uncharted 4 y algún nuevo juego como el nuevo Tales of que están desarrollando…
    Las ventas no importan,WiiU sigue siendo la mejor opción de las 3 por paliza actualmente.

    • 05/03/2014 en 18:56

      Y una mierda nintendero, Wii U solamente es la mejor opción EN EL CORTO PLAZO, solo eso, a largo plazo es mejor opción una PS4 e incluso la One es mejor opción que Wii U.

      Wii U es una consola fracasada, con el mismo ritmo de ventas que Dreamcast, con un ritmo de lanzamientos VERGONZOSO, entre Enero y Junio solo tendrá DK TF y MK8, 2 miserables juegos en medio año, vaya vergüenza, para rematar ya ha perdido el poco apoyo third que tenía, en cuanto mueran PS3/360, Wii U se quedará sin juegos.

      Te recomiendo compi nintendero que te repases el catalogo que tuvieron durante su primer año y medio N64, Gamecube y Wii, luego compáralo con el de Wii U y a ver si tienes los santos cojones de seguir defendiendo a este aborto de consola cruce de ipad reciclado y x360, que eso es lo que es Wii U y por eso fracasa, pero sobretodo porque no tiene futuro y apenas recibe juegos.

      • nintendero
        05/03/2014 en 21:23

        A corto plazo?Perdona pero WiiU tiene tanto un catalogo tanto actual como futuro que se folla al de PS4 y One y a corto plazo son 3 años para que PS4 empieze a tener un catalogo decente?Si como PS3 que tardo varios años en tenerlo.
        Para empezar tiene un gran catalogo en la E-Shop,después tiene algún Multi como los Legos y ya los dos juegazos que son DKCTF y MK8 y te diré una cosa por lo de Nintendo 64 y GameCube no es lo mismo dessarollar en 480p que en Full HD es decir 1080p y claramente hay que dedicarle mucho más tiempo a un juego de WiiU que a uno de GameCube y Nintendo 64 y es algo entendible y encima la segunda parte de 2013 en WiiU fue brutal(Pikmin 3,Super Mario 3D World,The Legend of Zelda The Wind Waker HD,The Wonderful 101,Sonic Lost World…) y en total da un año y medio bastante bueno.

  2. Nekomajin
    06/03/2014 en 11:50

    Yo estoy con nintendero . Si nos ponemos asi ps3 no hubiese existido y ya puestos ni vita.

    De todos modos yo no alacanzo a poder comprarmelos todos los k salen a la venta asi k si hubieran mas…. De momento hay sufieciente variedad y si sale mas pues mejor

    • nintendero
      08/03/2014 en 12:26

      Es que es verdad no se puede dar por muerta a una consola de está manera y más siendo tan buena como WiiU que tiene muchas ventajas contra PS4 y Xbox One.
      Entre 3DS y WiiU me gasto un pastón,pero parece que aquí hay gente con mucho dinero.

  3. 06/03/2014 en 18:47

    La gran diferencia entre la PS3 y la Wii U es que los editores estaban convencidos de que PS3 remontaría tarde o temprano, ya que recordemos que en aquella época Sony venía de obtener éxitos rotundos con sus dos playstation. En este caso, las editoras son más que escépticas respecto a WiiU, además, Sony siempre había tenido una buena relación con los grandes editores mientras que Nintendo tiene un problema ya crónico con ellos. Creer que WiiU tiene un futuro más allá del Super Smash es ser muy optimista. Ahora, habrá que ver que hacen, porque el “momentum” lo tienen ahora Xbox ONE y PS4, sacar una consola nueva de sobremesa antes de tres años es batacazo seguro.

    Para concluir, diré que en realidad las ventas de Xbox ONE no son malas, de hecho, son bastante buenas, y mejores que las de Xbox 360 en el mismo período. Otra cosa es que PS4 esté arrasando (por ahora, las primeras ventas siempre son las más fáciles y no siempre marcan tendencia, aunque sean un buen dato indicativo) y seguramente gane la generación en cuanto a ventas, lo cual creo que es bastante probable, y puede que a según que niveles, deseable, siempre y cuando el margen sea estrecho.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: