Inicio > Noticias generales > Archival Disk es el sucesor del Blu-Ray

Archival Disk es el sucesor del Blu-Ray

6367-1

Ya tardaban en anunciar el sucesor real del Blu-Ray y hoy lunes era un buen día. Sony y Panasonic han creado y han parido el Archival Disck, un dispositivo óptico capaz de tener una capacidad de almacenamiento de 500 GB hasta 1 TB. Actualmente el BluRay se mueve entre los 50, 100 y 128 GB dependiendo del disco y siempre hablando de discos creados específicamente para almacenar gran cantidad de información, que no del estándar.

El caso es que una vez muerto el DVD siendo un formato obsoleto simplemente por lo que puede ofrecer en términos visuales el Blu-Ray va teniendo su años contados. Años y no horas ya que aún le queda bastante batalla que dar. Oficialmente aseguran que de momento el uso de los Archival Disk será solamente de almacenamiento de datos de forma profesional y tal lo cual es una burda mentira y dudo que alguien se crea eso. Lo que si me imagino que Archival Disk no será el nombre comercial cuando lo lancen de forma rotunda al mercado.

Todos sabemos que viviremos la época de transición como ocurrió con el BluRay y como aún está ocurriendo (no tan rápida como con el DVD). Primero la televisión compatible con resoluciones 4K, después el lector Archival Disk o la PS5 y finalmente a comprar películas remasterizadas por tercera vez como nos tienen acostumbrados.Y todo lo que viene que ya lo sabemos. Ciclos que se convierten en transiciones cotidianas que al fin y al cabo si quieres y te gusta disfrutar del cine y comprar películas es una buena noticia.

Hasta 2015 no se espera que lleguen los primeros discos de 500 GB con la debida sucesión de tiempo que irá trayendo mejores capacidades. El negocio evoluciona y parece que por el momento no intentarán meternos el cine audiovisual por la nube si o si  lo cual es algo que se agradece.

Y mientras existan compañías que intenten venderme un formato físico antes que una nube con olor a rancio yo estaré ahí para apoyarlas.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: