Inicio > Mi opinión sobre... > 3DS está pagando el pato por el fracaso de WiiU

3DS está pagando el pato por el fracaso de WiiU

Captura de pantalla 2014-03-12 a la(s) 13.49.21

2014 será un año duro para Nintendo 3DS. Ya lo avisé varias veces en el blog y cada vez está más claro. Muchos creíamos que la sequía que sufriría la portátil de Nintendo este año se debía en gran medida a que los estudios desarrolladores de la compañía empezaban con títulos para WiiU pero parece que eso ha sido un pensamiento equivocado.

WiiU no recibe anuncios de nadie. Nintendo pasa de ella. ¿Entonces? Pues queda bastante claro que Nintendo ha tomado la decisión de apostar a toda prisa por su nuevo proyecto QOL para tenerlo cuanto antes. Me imagino que algunos estudios de Nintendo están trabajando en 3DS pero ahora la consola está recibiendo juegos hechos a prisas y para rellenar catálogo como Yoshi, Mario Party o Mario Golf y la luz que puede ser el Kirby. Con suerte la portátil tendrá un final de año medio decente con alguna sorpresa inesperada anunciada previamente.

Mi mente sucia piensa que Nintendo está destinando quizás demasiado tiempo y recursos a ese parasito llamado QOL. Esta directiva solo entiendo el color verde. Según su pensamiento la forma más rápida de llegar a él es azotando el culo de los casuales con parches para una vida saludable y divertida en familia. Ellos mataron WiiU desde el principio sin creer en ella y ellos están haciendo que 3DS quede tocada durante un largo tiempo lo cual es algo que ya me empieza a molestar.

Me empieza a molestar que la única vía como jugador (3DS) que tenía para disfrutar de cosas de Nintendo la estén jodiendo por ser unos inútiles. Lo único que han conseguido con la forma de tratar a los usuarios es que estos se fueran hacia PS360 o PC y lo mismo está pasando con WiiU. Muchos se van a PS4 y One buscando lo que no encuentran. 3DS es un portátil con un catálogo realmente consolidado que está siendo apartada del lugar que le toca. Nintendo siempre piensa con la mentalidad de “ya venderá sola“. Esperan que los que aún no tienen 3DS piquen el anzuelo por cosas como Animal Crossing o Pokémon hablando de juegos recientes en vez de seguir apoyando la consola con súper ventas.

Esto es seguir buscando los números rojos y bajar previsiones.

Anuncios
Categorías:Mi opinión sobre... Etiquetas: , ,
  1. 12/03/2014 en 16:28

    Cuando te refieres a QOL quieres decir que es un proyecto completamente nuevo para una consola o que Wii U va albergar esos juegos rollo Wii Fit? Si es lo segundo no lo entiendo, porque no veo que actualmente la Wii U se haya “pensado” para vender juegos verdes (de salud) pero oye, que todo puede ser.

    Respecto a 3DS, que cada vez le quedan menos años de vida (RIP 2016 según mi pronóstico) es cierto que se esta abriendo una brecha hacia el vacío. Mi pregunta es ¿abandonarán 3DS para centrarse en Wii U o “intentarán” sacar juegos para las dos al mismo tiempo?

    • 13/03/2014 en 10:45

      Mi opinión es que QOL puede ser algo que no dependa de WiiU y algo externo. WiiU no le veo más futuro después de 2015 siendo optimista. Y es una lástima que 3DS tenga que sufrir esto, cuando aún le pueden quedar 3 años fértiles a pleno rendimiento.

      • 13/03/2014 en 16:21

        ¿Y eso en parte no es como decir que Nintendo va a abandonar el negocio de los videojuegos por meterse en QOL? Porque no tendría mucho sentido ni veo de ningún modo enfocar a Mario y CIA en estos temas

  2. 12/03/2014 en 21:39

    • 13/03/2014 en 10:45

      Sublime.

      • Nekomajin
        14/03/2014 en 8:53

        Pues acaban de anunciar one piece multiplataforma y entre ellas wii u , que el 2014 acaba de empezar.

        Yo pienso que algo estan intentando hacer bien. No comparemos la capacidad de reaccion de sony y microsoft como empresas respecto a nintendo.

        Finalmente cual es uno de los juegos que ha vendido mucho recientemente ?la voz? Michael jackson the experience? Fifas y cods???
        Juegos muy dignos todos ellos no?? En serio quitaros la venda esto ultimamente va sobre marketing y publicidad. Fijaros en gtav no digo que.sea malo pero coño que lo promocionaron hasta en las noticias.

  3. nintendero
    14/03/2014 en 16:38

    La primera parte del año de 3DS está de puta madre la verdad,en eso no se porque te quejas,pero la segunda necesita anuncios y confirmación de fechas pero a la de ya…
    Confió en Nintendo con las portátiles siempre han sido los reyes.

    • 14/03/2014 en 16:44

      Hombre si la comparas con la primera mitad del año pasado hay bastante diferencia.

      • nintendero
        15/03/2014 en 20:31

        Es algo peor eso si,aunque duro mucho que este año sea mejor que el pasado porque ese fue la hostia,a mi el que me tienta mucho es el Kirby.
        Por cierto te tengo en MiiVerse pero no en 3DS,me das tu code.
        El mío es:4768-7596-3278,espero que no me violen por dar mi código amigo como Nintendo quiere hacer ver por MiiVerse xD

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: