Inicio > Mi opinión sobre... > Mi opinión sobre HotLine Miami

Mi opinión sobre HotLine Miami

Captura de pantalla 2014-03-14 a la(s) 17.24.11

Escasos títulos a día de hoy podemos ver que triunfen en este mundillo de los videojuegos que presenten una estética retro a lo generación 8 bits. Seguramente lo más cercano fueron las últimas versiones digitales de Megaman. Pero HotLine Miami va más allá presentando un juego de esos de cuando nosotros jugábamos por primera vez a PC y consolas, con la misma estética, pero con una adicción sobre humana que resultara tan adicta como la heroína.

HotLine Miami es un juego de acción con gráficos retro con vista cenital en el cual controlamos un personaje en unos mapeados en 3D siempre cerrados dentro de edificios. La dinámica del juego es realmente simple. Nos presentan un nivel lleno de habitaciones y pasillos en el que tendremos que acabar con todos los enemigos ya sea con nuestras manos, cuchillos, barras, pistolas, escopetas y un sin fin de armamento. Así de fácil y así de efectivo.

Lo realmente adictivo es la frescura que proporciona HotLine Miami a un jugador seguramente obligado y ya cansado de jugar a muchos títulos que ofrecen lo mismo de forma diferente y con varios cambios de cara. HLM te deja solo ante el peligro y tú eres quien debes pensar cómo matar a todos sin que tus enemigos mafiosos te descuarticen. Jugabilidad fresca y rápida. Si mueres empiezas otra vez. En menos de medio segundo estás en el principio del nivel pensando como matar al grandullón de la puerta del final sin que te vea por los cristales esa sabandija con escopeta. Pensar si es mejor tirarle la pistola directamente a la cabeza y que caiga para que no te vean o si a lo mejor la idea es entrar arrasando con todo sin dejar una bala en el cargador.

Esas situaciones y esas variaciones a la hora de avanzar por los niveles hacen que este juego sea tan adictivo en su parte jugable. Hay muchas maneras de avanzar pero siempre en la misma dirección. Siempre dejando ríos de sangre a nuestro paso. Y lo mejor de todo es la sensación de victoria, de satisfacción y de orgullo cuando hemos completado un capítulo después de pensar que sería imposible machacar tantas cabezas sin que nos cosan a balas. El peligro está en Miami y somos nosotros.

Captura de pantalla 2014-03-14 a la(s) 17.22.52

Al ser un juego indie de descarga digital o como lo queráis llamar no dura 10 horas pero la historia principal si os ocupará seguramente entre 4 y 5 horas y ya no hablamos si queremos sacar todas las armas, máscaras que nos ayudaran con propiedades exclusivas y sacar cada nivel con la máxima puntuación.

Además de mencionar que el juego está ambientando a finales de los 80’s en la Miami más oscura y más peliculera. Y por eso mismo la banda sonora es una autentica delicia. Pero cuando digo autentica delicia me refiero a latigazos de placer en vuestros oídos cada vez que estáis jugando a HLM. Música retro. Música ambientada en esos fabulosos 80’s que nos recordarán muchos momentos, muchos grupos musicales y muchas películas. La BSO de este juego está en mi TOP 5 de la generación. Exquisita desde principio a fin. Pulida con esmero para causar sensaciones de felación a los jugadores.

Si sumamos todo esto a una historia que al principio parece una locura y al final acaba dejando entrever que estamos metidos en la más absoluta desesperación nos mantiene enganchados hasta el final. Mafias, drogas, putas y venganza. Y mucha sangre. Siempre nos parece poca y querremos más.

Hotline-Miami-2-Screen-01

Si le tengo que buscar alguna contra al juego puede ser el control. En la versión de PS3 el modo apuntar no está del todo bien pulido y a veces nos hará suicidarnos lo cual es un engorro. Pero quitando eso, nos encontramos ante un título que todo amante de lo clásico y en general de los videojuegos debería jugar. Nunca llega a frustrar, nunca llega a aburrir y siempre hay un momento para jugar. Partidas rápidas que se convierten en partidas de horas. HotLine Miami es un título que cualquier plataforma digital debería tener para lucir calidad. Sino, no tiene sentido tener una plataforma de juegos descargables si no está HLM. Ni más ni menos.

Puntos positivos:

  • Acción desbordante del primer al último minuto.
  • Sabe a retro, huele a retro y es retro.
  • Una de las mejores bandas sonoras de la generación.
  • La historia intrigante incluso después del final.

Puntos negativos:

  • El control en PS3 (versión analizada) tiene algunos fallos.
  • La duración. 4 horas se hacen escasas, aunque tenga rejugabilidad.
  • Puede resultar difícil para algunos, pero la constancia es vuestra amiga.

Nota: 9

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: