Inicio > Artículo de investigación > La nula innovación de Nintendo en el aspecto jugable viene de lejos

La nula innovación de Nintendo en el aspecto jugable viene de lejos

Captura de pantalla 2014-03-22 a la(s) 16.17.30

Yo fui uno de los que se quejaron cuando anunciaron WiiU con la consecuente eliminación del WiiMote. El control remoto de Wii a mi siempre me había interesado y siempre había pensado que era un dispositivo de control con un futuro decente bien aprovechado aunque no todos los juegos le dieran un uso correcto quitando el shake shake.

Me sentí bastante molesto ya que yo era un incrédulo cordero en las manos de Nintendo y pensaba que con la sucesora de Wii veríamos un control mejorado y en definitiva nuevas experiencias jugables que harían la experiencia más positiva. Pero no, Nintendo tenía que apostar por el juego asimétrico. Por el juego en familia, con amigos y las partidas divertidas en navidades, cumpleaños etc. La mierda de siempre.

Buscando por los vídeos que tenía guardados en favoritos de mi cuenta de Youtube volví a ver un tipo que hace 7 años (en 2007), no muchos meses después del lanzamiento de Wii había ideado una nueva forma de jugar con algunas modificaciones para el WiiMote. Todo casero pero resultando realmente increíble y dejando claro que la experiencia del WiiMote podía ir más allá.

Si mirais el vídeo hasta el final (muy recomendable) podréis ver que un sistema de juego tal cual pudo ser una gran evolución (entre otras) para el sistema de control de Nintendo. Abriría nuevas posibilidades jugables, nuevas experiencias y en general seguro que sería un atrapa jugadores con deseos de soltar billetes, ya que bien implementada y con un gran presupuesto esta idea podría ser una nueva visión de juego parecida, que no igual, a lo que nos están vendiendo con las gafas del futuro.

Pero Nintendo no estaba por la labor de estas cosas. Nintendo estaba por venderte un aparatito por 30€ llamado Motion Plus que aumentaba la capacidad de detección del WiiMote un suspiro y para colmo tenía menos soporte de lejos que el WiiMote con bombillas de Sony. Echadle un vistazo al vídeo. Esto si que es querer experimentar y buscar nuevas posibilidades. Y lo hizo un tío en su casa, no unos ingenieros cobrando un pastizal en unas oficinas de I+D, para luego tener una tablet que deja bastante que desear.

Anuncios
  1. 22/03/2014 en 19:41

    Supongo que la gracia estará en que si ofreces nuevas funcionalidades para el mismo hardware que ofrece la competencia te expones a que una inversión que has hecho tú la rentabilice también la competencia. Supongo que por eso prefirieron “tirar a la basura” el viejo Wii Mote para que Kinect y Move no cogiesen rebufo y apostar por el mundo.

    Aunque personalmente me gusta el Wii U GamePad, empresarialmente hubiese sido una mejor decisión posponer el GamePad una generación y seguir con el WiiMote y el Mando Cláisco una gen más,de hecho, sin mal no recuerdo, Iwata dijo que estuvieron a punto de cancelar todo el asunto por el alto coste del mismo en un momento del desarrollo del sistema.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: