Inicio > Noticias generales > Facebook vino a destruir el mundo y ahora le ha tocado a Oculus Rift

Facebook vino a destruir el mundo y ahora le ha tocado a Oculus Rift

Captura de pantalla 2014-03-26 a la(s) 12.14.56

Seguramente una de las cosas que más me cansan de este planeta es Facebook. Cansino hasta limites extraordinarios. Ese experimento que ha creado una red de personas adictas a compartir y chafardear/marujear la vida de los demás. Conseguir una dependencia total de las personas de una forma enfermiza. No es nada nuevo y todo el mundo sabe lo que hay. Al que le gusta Facebook no compartirá mi opinión y al que no pues estará cabreado con la actualidad.

Que Facebook adquiriera WhatsApp me daba bastante igual ya que son cosas realmente parecidas a nivel de sacrificio personal por parte de sus usuarios. Pero yo estaba bastante interesado en esas gafas de realidad virtual llamadas Oculus Rift. Todas las opiniones que había leído me producían una espacie de sentimiento enamoradizo ante un producto que podría traer algo nuevo y una nueva forma de jugar (otra vez).

Hoy me levanto con la noticia de que Facebook ha comprado la compañía dueña y señora de estas gafas por lo que Facebook es la propietaria al 100% de Oculus Rift. Sin duda un puñetazo en todo el estomago, con los nudillos bien marcados y soltando sangre por la boca. Hasta ayer tenía total interés en estas gafas pero ahora por mi parte pueden hundirse económicamente cuando salgan a la venta y desaparecer junto a la mierda con WiiU.

Me veo la situación de que la compañía más maléfica de este planeta ahora es la propietaria de un dispositivo enfocado seguramente a los pceros más frikis y jugadores medio avanzados que eran los que realmente estaban interesados. Ahora las gafas tendrá un SO con múltiples opciones vinculadas a Facebook, la necesidad de estar logueado siempre, etc. Y no amigos, yo no pasaré por el aro, y por lo que estoy viendo en gran cantidad de foros no soy el único, sino que el ambiente está realmente caldeado.

h1ylsw6l0r3nlq8iohrb

Pero siempre quedan románticos. El creador de Minecraft estaba trabajando en llevar el juego a Oculus Rift pero en Twitter y en su blog personal ha dejado un mensaje que nos anima a pensar que hay vida más allá de esta plaga y gente con principios.

Pero yo no quiero trabajar con lo social, yo quiero trabajar con juegos.  Desde luego, quiero ser parte de la VR, pero no quiero trabajar con Facebook. Sus motivaciones son demasiado turbias y cambiantes, e históricamente no han sido una plataforma estable. No hay nada en su historia que me haga confiar en ellos, y eso es lo que me da mal rollo. – Markus Persson.

Ahora espero que Sony se lo curre con sus gafas de VR para PS4 y por ejemplo fiche a este hombre para hacer con ellos lo que ha dejado de hacer con Oculus.

Un día triste para el jugador.

Captura de pantalla 2014-03-26 a la(s) 12.54.39

  1. nintendero
    27/03/2014 en 21:36

    No conocía esas gafas pero que putada te comprendo.
    Dios ayer entrar en el movil en tu Blog y ver esa cara me asusto un poco xD

  2. Nak
    08/04/2014 en 11:13

    No hay que olvidar que el inicio de Oculus fue a través de Kickstarter, mucha gente dio su dinero para financiar el proyecto, ahora que empezaban a coger fama en el mundo del hardcore-game llega Facebook y compra la empresa. Que cara se les habrá quedado a toda esa gente que estuvo ahí desde el principio dando su apoyo.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

