Inicio > Mi opinión sobre... > Solamente quedan 2 meses para el E3 2014 y aquí seguimos

Solamente quedan 2 meses para el E3 2014 y aquí seguimos

E3-2014

Viendo el otro día la Nintendo Direct de Smash Bros y viendo la patética situación de WiiU me entristece ver que el juego necesita varios años para acabar siendo la joya que todos queremos. Lo entendería si tuviera otro enfoque y otra situación. No nos engañemos. Tenemos el motor y las bases de la versión de Wii, que a su vez tiene el motor y las bases de la versión de GC. Seguramente por eso, entre otras cosas, no se aprecia una gran diferencia técnica entre un juego y otro. Tipo Metroid Prime (2002) usa Unreal Engine 2 modificado y Donkey Kong WiiU usa ese mismo motor modificado.

Como venimos arrastrando las penas pues este Smash no está alcanzando los niveles de histeria que si alcanzaba la versión de Wii. Y además de ser uno de los pocos juegos que saldrán para WiiU este año lo cual debería lanzarlo hacia la locura gamer, pero no. El juego no sorprende, sufre recortes y la situación de la consola no ayuda. Si es cierto que habrán nuevos personajes (falta algún bombazo), ayudantes, niveles, técnicas, etc. Pero no es ni será la prioridad que si que fueron las anteriores versiones para los jugadores. Ni es un juego que aproveche el hard y mira que han tenido tiempo. Y además ayudados por los 4 becarios de Manco Bandai. Ni así.

Pero a lo que iba. Faltan menos de 2 meses para el E3 y ya me imagino lo que pasará. PS4 y XboxOne tendrán unos cuantos proyectos guardados que seguramente mojarán de liquido seminal muchos slips de gamers. Crearan mucha expectación y seguramente anunciaran juegos para finales de año y para 2015. Nuevas consolas con ya un tiempo en el mercado significa compañías trabajando a pleno rendimiento y eso se verá traducido en junio.

Pero claro. Nintendo también irá. ¿Pero qué presentará? ¿El nuevo Mario de turno? Nintendo ha dicho que está haciendo un nuevo Mario para WiiU y se acabo. Ni un logo, ni una screen, ni un trailer, ni nada. Ellos son así. Por aquello de que les copian las ideas. Menos mal que como no dicen nada nadie les copia y siguen vendiendo una mierda. También me gusta recordar que los nintenderos más fanáticos decían que Nintendo ya no enseña juegos en E3, que lo hacia en Nintendo Directs. De ahí este medio año de vergüenza. Por ejemplo.

Mi opinión es que WiiU será una parte muy secundaria y se centraran en su QOL, que justo hace un mes fue registrada la marca directamente por Nintendo. Y esta será la realidad. Nintendo cada vez más irrelevante para los jugadores. Más desapercibida y con menos auge de información. Como ya dije solo nos queda 3DS y de momento este 2014 está siendo bastante discreto.

El último gran E3 fue el del 2010. Desde entonces todo han sido decepciones y un repetido “próximamente anunciaremos algo que no existe“. Y este año no será diferente. Avisados estáis.

Miyamoto-Reggie-Iwata-E3-2013

  1. 11/04/2014 en 18:05

    y esa supuesta nueva IP/ nuevo juego en el que Miyamoto estaba trabajando? Aunque bueno, yo no esperaria gran cosa de el.

  2. nintendero
    12/04/2014 en 12:51

    El E3 del año pasado a mi me gusto,además de que anunciaron varios titulazos.
    Pero este E3 quiero nuevos juegos para 3DS y WiiU,y de Sony también espero más ya que desde el Jueves tengo una Vita y quiero algún juego nuevo y también nuevos anuncios para PS4.
    Y por cierto el Smash es la polla no se de que te quejas…

  3. 13/04/2014 en 10:51

    Yo más que expectación tengo curiosidad. Tienen ya prácticamente todo anunciado, así que ¿Con qué trataran de salvar la fecha?

  4. 13/04/2014 en 11:58

    Yo apuesto por lo que dijo un usuario de EOL sobre la Nintendo de Iwata:
    “La Nintendo de Iwata. Juegos más sencillos, más ramplones, con engines gráficos de principios del 2000, sin ambición, sin on-line en la mayoría de casos… Yo imagino que tiene a la mitad de la gente válida de Kyoto intentando encontrar el nuevo Wiisports… porque viendo lo que hacían antes y lo que hacen ahora, en Nintendo sobran la mitad del equipo de desarrolladores. Kyoto parece Moncloa.”
    “Me refería a Wiisports como fenómeno y ventas. Más como concepto de arrasar gastando un presupuesto que me podría permitir yo que como otra iteración de esa m*erda.
    Y si, estoy convencido de que Iwata dedica más tiempo y recursos a conseguir otro pelotazo de esos que a “salvar” WiiU.”

  5. 13/04/2014 en 20:31

    No se como será para otros, pero a mí Nintendo dejó de interesarme desde la estrategia que tomaron con Wii U. Hecho de menos los tiempos de Gamecube.

  6. 14/04/2014 en 14:54

    No espero nada de Nintendo. Ellos ya saben que Wii U está muerta y van desperdiciar los menos recursos posibles en esa plataforma fallida. Espero que de 3DS si anuncien cosas interesantes, la verdad es que no me importaría otro Zelda como el ultimo pero con un nivel mas elevado de dificultad.

  7. nekomajin
    16/04/2014 en 22:11

    yo creo que la culpa es de las third en 2/3 partes y de nintendo en 1/3. Nintendo por no prever la programación en HD que ahora los titulos requieren mayor inversión y tiempo si quieres algo bueno.

    Y de las third por tirar de equipos de programación baratos y con escaso tiempo; pues sale lo que sale. Ahi tenéis need for speed que es muy solido aunque al ser de la primera hornada no ha vendido demasiado.

    Yo creo que aun pueden cambiar de rumo o hacer algun movimiento y mejorar su base de consolas vendidas; no digo ya ser la mejor pero si ser una buena alternativa.

    Y sin ser un troll proconsolas creo que la que finalmente se va a posicionar es PS4 ya que a One le pesa el precio, kinect y sus politicas.

    Eso si, no pienso pillar ninguna, de momento, no voy a ser mas gamer por pagar mas por lo mismo pero mas bonito.

    porque ¿ha salido ya algun juego de ps4/one que digas FAP FAP FAP? 😀 porque yo aun no lo he visto.

    Dando un poco de apoyo a ninty ahi teneis a Wonderful 101 un GOTY en toda regla

  8. 26/04/2014 en 8:41

    Teniendo en cuenta que Nintendo acaba de anunciar los packs de Mario Kart 8 y que dice que la promocion a durara hasta fin de año….eso da una idea de la cantidad de juegos que tienen pensados publicar…

  1. No trackbacks yet.

Responder

