Inicio > Mi opinión sobre... > El futuro de cualquier consola portátil solamente se sostendrá por su creadora

El futuro de cualquier consola portátil solamente se sostendrá por su creadora

child-playing-on-smartphone

Con el recorrido que tienen a estas alturas Nintendo 3DS y Vita podemos ver claramente hacia donde va el futuro de las consolas portátiles. Nintendo 3D si tiene una gran diferencia de su antigua hermana es que su apoyo third es completamente nulo. Realmente solo la nutre Nintendo de juegos vende consolas salvo exclusividad tipo Monster Hunter y compañía, que sino me equivoco son bajo previo pago o dependen del caso exclusivas temporales. La mayoría de usuario de 3DS tienen en su haber un 80% de juegos de la propia Nintendo y eso es una realidad.

Con Vita ya es otra cosa. Vita era un nido para las indies y de talonarios desde Sony para intentar no llegar al desastre aparte de las japonesas de turno que solo vende por esas tierras. En lo que se refiere al mercado occidental no conocemos un bombazo gordo que merezca la compra de la consola. Estas situaciones tienen un culpable y un peligro que hace cambiar la historia de un mercado de más de 20 años. Esos culpables son los Smartphone.

Las third party prefieren no destinar dinero a desarrollos para juegos portátiles ya que son más caros, la distribución física es otro handicap y además llega a un público más cerrado. Mientras tanto desarrollan títulos para Android o iOS con herramientas baratas, fáciles y con una distribución ilimitada que les ofrece unos beneficios más rápidos y directos.

Por lo cual como los tiempos han cambiado las portátiles se quedan solas y arrinconadas. Y yo me iría olvidando de una portátil de Sony en el futuro viendo los números de Sony, sobre todo sabiendo que no están para perder dinero y otra portátil sería un tiro en el pie. Por otro lado Nintendo vive de esto y ellos tienen las sagas necesarias para vender millones de consolas. Esa es su suerte. La cuestión será ver si le interesa vender en vez de 100 millones 50 o 40 millones de consolas. Hay que dar por hecho que parte del público se ha ido y se irá a los smartphone y con el Candy Crush Pollas de turno se sentirán saciados.

La experiencia portátil en unos 3 años estará en una situación peliaguda. Tendremos que ver qué camino toma Nintendo y si decide seguir apostando por este sector o modificarlo de alguna manera. Lo que está claro es que Nintendo es y será la única dueña de su consola portátil en todos los sentidos.

09_Deja_De_Pensar_En_C_mo_Ser_n_Los_Juegos_En_El_Futuro

Anuncios
Categorías:Mi opinión sobre... Etiquetas: , , ,
  1. nintendero
    14/04/2014 en 22:16

    Enserio no se donde hemos llegado…Que gente juegue a juegos chorras de Moviles y los prefiera antes que una buena portátil como 3DS o Vita es una vergüenza y es una pena que ninguna de las dos vaya a conseguir los números de sus antecesoras(DS y PSP) por estás cosas y mira que soy poseedor de ambas desde hace unos días que compre Vita y me parecen ambas muy buenas portátiles pero la gente es tonta y son muy agarrados y si he jugado a algún juego de Movil y me he ´´entretenido´´ un rato pero ni punto de comparación con juegazos de portátiles como:
    De parte de 3DS:Bravely Default,Fire Emblem Awakening,Pokémon X/Y,The Legend of Zelda A Link Between Worlds,Kid Icarus Uprising,Super Mario 3D Land,Mario Kart 7,The Legend of Zelda Ocarina of Time,Kingdom Hearts Dream of Distance,Animal Crossing New Leaf…
    O de Vita:Final Fantasy X-X2 HD,Soul Sacrifice,Little Big Planet,Gravity Rush,Dangaronpa,Persona 4 Golden…(que por cierto Vyse si que hay algún juego que te hagan entrar ganas de tener Vita)
    Ni punto de comparación esos juegazos con los de Moviles,pero como está todo actualmente es normal todo esto.
    Como Gamer de consolas portátiles(y de Sobremesas también claramente) estoy muy disgustado con el trato que reciben las portátiles hoy en día,mientras tanto a jugar al Candy Crush es un juegazo impresionante(ironia)

    • 18/04/2014 en 15:05

      No puedes obligar a gente a jugar a juegos que no atraen su atención, que se supone que son una actividad lúdica, sólo porque existe cierta “autoridad artística”. Yo por supuesto me quedo con mi 3DS antes de cualquier dispositivo móvil, pero no censuro gustos ajenos. Lejos de quejarse del supuestamente nulo intelecto del mercado, los diseñadores deberían preguntarse porque están siendo desplazados por estos productos.

      De todas formas ahí sigue 3DS teniendo unas cifras bastante notorias, así que supongo que todo eso de que el mercado está cambiando es más una percepción que una realidad. Mientras las consolas sean de calidad, existirá un mercado para ellas, aunque sea más pequeño que hace 10 años.

      • nintendero
        22/04/2014 en 20:40

        Claramente no puedo obligar a nadie a comprar una consola si no lo desea, solo dije que no entiendo y como jugador de consolas portátiles me disgusta que chorri juegos puedan substituir a las consolas portátiles para mucha gente, veremos como va todo con el tiempo.

  2. nekomajin
    16/04/2014 en 22:02

    ahi tienes a la gente en el metro. Si miras de reojo o wasapeando o con el candy crush o el angry birds…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: