Inicio > Noticias generales > La imbecilidad de Nintendo ante el escándolo social gay

La imbecilidad de Nintendo ante el escándolo social gay

40030.tomodachi_bug_gay

Tomadochi para 3DS está cerca y mucha gente está deseando hacerse con este juego ante la media sequía de catálogo que sufre la consola si comparamos con el año pasado. Un juego en el que nos introducen en un mundo lleno de Miis (el nuestro y el de amigos) en el que viviremos aventuras, fiestas y todo lo imaginable. Bueno todo lo imaginable no. Tener una pareja gay en el juego no. Prohibido. Vetado.

Nintendo dice que Tomadochi es un mundo alternativo a la realidad por lo que no hay que tomárselo como tal. El problema seguramente es que Nintendo no sabe o se hacen los locos de que tiene mucho público gay. Pero bastante. Y una vez más demuestra que los pensamientos morales de los cuatro papanatas que mandan en la compañía están por encima de una supuesta sociedad abierta.

Esto no es la primera vez que ocurre. Binding of Isaac era un claro ejemplo. Tenía que salir para la eShop de 3DS pero Nintendo lo tiró atrás debido a que en el juego aparecía un feto. Un gran ejemplo de la moralidad de hierro de Nintendo. Siempre intentando proteger a la gente débil, inocente y débil. Siempre prohibiendo el envío de mensajes por si un violador habla con un niño de 9 años con un dispositivo con conexión a internet mientras sus padres están con el Whatsapp. Por ejemplo.

gay

Realmente esto quedará en una simple anécdota aunque en mi opinión en los tiempos que corren ofenderá a los jugadores gayers de Nintendo. Conozco alguno y aún no sé como se lo tomará pero vamos, simplemente es un ejemplo más del pulcrísimo absoluto ante lo perverso.

  1. 09/05/2014 en 21:38

    El contenido del juego va de que te asignan una pareja al azar. Y más tarde de procrear.
    Por mucho que juegues con un Mii tuyo la relatación no es tan grande, son muñecos. Es falso además que esté prohibido tener parejas gays, es que no han creado el juego con ese objetivo, o no han ampliado el juego con ese objetivo. El matiz es diferente, importa.
    Omisión no es discriminación, es diferente a negar.

    Yo creo que cada vez que veo una presión social de estas me acuerdo del capítulo de Los Simpsons en el que Marge se queja de Rasca y Pica- la presión social destroza productos.

    Y luego no es cuestión de moralidad, sino de números. Si un feto en un juego resta lo tiramos, lo mismo que en gran cantidad de juegos no permiten matar niños aún en el mismo contexto de adultos. Las grandes corporaciones son lo más neutrales posibles.

    Además por no hablar de que estamos hablando del páis en el que manga y anime los japoneses son representados por blancos.

    • 10/05/2014 en 15:56

      Desconozco si en Los Sims de ahora puedes tener parejas del mismo sexo. Si no me equivoco en la primera versión se podía y nadie se escandalizaba. Es un juego simplemente.

      Sobre lo del feto y todo eso no pienso que sean números si no moralidad. La moralidad de Nintendo tira hacia otro lado. WiiU tira hacia otro lado con otra mentalidad/moralidad de cara al jugador por ejemplo. Un sistema de cuentas nefasto, un online que debe mejorar mucho etc. Todo por diferenciarse. Todo por tener otra moral que les ha llevado a estamparse. Lo mismo con la eshop. Otras plataformas tienen el juego del feto y son japonesas, y ahí están comiendose una parte más grande del pastel.

  2. thofick
    10/05/2014 en 5:11

    Ya que sacas el tema del correo nintendo, maldita generación del 2000… Lo arruinan todo, incluso los juegos, en mis tiempos los videojuegos eran una maldita pesadilla, todos eran difíciles y eso era lo hermoso, ahora todos los juegos tienen que ser un paseo con tu abuela por un campo de amapolas para que no se “frustren” y dejen de comprar (ah, aquellos tiempos en los que las cosas se hacían por amor al arte y no a los números)

    Con correo nintendo fue todo tan injusto y patético, yo tengo 19 años y lo único “cuestionable” que envié fue algún que otro dibujo de un pene en algún contexto divertido (nintendero sabrá bien a lo que me refiero) Pero resulta que los cachondisimos y precoces hijos de perra de 12-14 años andaban intercambiando fotos en paños menores y por eso todos nos fuimos a la mierda… Patético.

    • 10/05/2014 en 15:57

      Es lo que hemos comentado muchas veces. La moralidad de Nintendo es un muro impenetrable y le está costando una perdida de usuarios grandiosa que dudo que algún día pueda recuperar.

    • nintendero
      10/05/2014 en 23:23

      Si ya me acuerdo xD Además fue nuestra única herramienta para comunicarnos en mucho tiempo, pero ya veo que había gente que ya hacía guarradas, que asco de sociedad…
      Sobre el tema, estoy de acuerdo con Vyse, hay gente Gay y no hay que forcarles a casarse con el sexo que no le gusta solo porque a Nintendo no le sale de los cojones poner esa opción, que tiene de malo tener una pareja de tu mismo sexo? Nada y si el Bug gusto arreglado el problema de las partidas se continua con la posible pareja homosexual y san se acabo.
      Van a perder alguna venta por esto y eso les pasa por tontos.

  3. Nook
    10/05/2014 en 17:47

    Nintendo os está troleando. En la versión japonesa SÍ SE PUEDE casarse con alguien del mismo sexo. Nintendo anunció en su día que era un “bug”, sin embargo nunca se encargaron de sacar el parche por lo cual se deduce que no les importaba.

    Sin embargo son bastante idiotas por por sacar el juego en EEUU:

    -Si sacan el juego “parcheado” como está ahora se comen el marrón que se están comiendo, pero encima con mentiras como “no lo podemos parchear” ayudan a deteriorar la imagen de marca en USA.

    -Si sacan el juego igual que estaba en Japón los ultraconservadores y las familias puritanas se les hechan al cuello en Yanquilandia y… ayudan a deteriorar la imagen de marca en USA.

    Vamos que son medio gilis.

  4. Nook
    10/05/2014 en 17:58

    P.D. Corrección del anterior mensaje: Sí sacaron un parche para arreglar el “glitch” en la versión japonesa. Me he colado.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: