Inicio > Mi opinión sobre... > Mi opinión sobre True Detecive – 1ª temporada

Mi opinión sobre True Detecive – 1ª temporada

Captura de pantalla 2014-05-07 a la(s) 19.56.55

Muchas de las series que suele traer HBO suelen ser sinónimo de calidad y han dejado huella en la historia. Tienen un curriculum de series envidiable y siempre cuidan al máximo los detalles. Me llegaba por varias vías una nueva serie llamada True Detective. El título sonaba bien pero cuando vi quien la protagonizaba ya tenía un cierto recelo. Si conocéis a Matthew McConaughey seguramente muchos habréis tenido la misma opinión que yo. Un actor que seguramente se había hecho hueco en el cine por sacar músculo y hacer películas de ligoteo para un público femenino. El otro era ‘el de Cheers’ el cual conocía pero hacia tiempo que no sabía de él. Y al parecer la alopecia no respeta a las personas.

Igualmente le quise dar una oportunidad y quitar estereotipos ya que los inputs que me habían llegado decían que esto era canela final. La nueva serie del momento. La nueva Breaking Bad. La nueva droga que estábamos esperando. Y la verdad es que así fue. True Detective es algo que no esperas pero se mete en tu organismo tan rápidamente y te contagia sin posibilidad de conseguir una vacuna. Cuando te ha atrapado ya no puedes hacer nada, simplemente disfrutar de una de las obras maestras del mundo de las series de TV. Así de contundente. Una única temporada llevada al éxtasis que despierta todos tus sentido como pocas veces ocurre.

La historia se centrane en el sur de Luisiana en una zona costera. Un lugar lleno de bosques y paisajes bastante envidiables sobre todo para los que vivimos en España y su constante sequedad ambiental. Nos presentan un par de detectives que trabajan para la División de Investigaciones Criminales de la Policía Estatal. Como os podéis imaginar sale a la luz un asesinato que será el origen y el foco del hilo argumental de True Detective. Aparece el cadáver de una chica al lado de un árbol, con figuras hechas con ramas a lo vudú y diversas marcas misteriosas en su piel. A partir de ahí comienza una investigación que recordaremos toda la vida. Poco a poco iremos viendo la evolución de dos personajes que acabarán siendo queridos por los espectadores.

true-detective-thbo

No voy a explayarme más en la historia ya que hay que mascarlo todo poco a poco. Cada capítulo dura una hora y la temporada está compuesta de 8 episodios. Al principio el único lastre que puede encontrar el espectador es que el transcurso de las cosas sea lento pero os aseguro que nada más lejos de la realidad. Simplemente nos intentan explicar todo paso por paso para entender a nuestros detectives, conocer la personalidad de cada uno y ver de qué trata el misterio que descubrirán. A partir de ahí la serie solamente hace que subir y subir hasta llegar al cielo. Llegaremos a emocionarnos y ponernos en tensión con algunas escenas realmente trabajadas que nada tienen que envidiar a muchas producciones cinematográficas (el asalto por ejemplo). Está todo realmente cuidado y gran mención a uno de los mejores openings que recuerdo.

Una cosa de la que os daréis cuenta es de que los planos y las secuencias están tan bien cuidados como lo estaban en Breaking Bad. Cada toma y cada plano están estudiados a la mínima para poder dar al espectador lo que quiere: un placer visual de admiración y espectacularidad. El apartado visual está realmente conseguido intentando mostrar diferentes épocas como 1995, 2002 y 2012. Es una delicia para los ojos y realmente muy pocas series se pueden acercar a True Detective en este sentido.

Por otro lado comentar que nuestros dos detectives o mejor dicho los dos actores seguramente hacen el papel de sus vidas. McConaughey borda el papel de detective desquiciado, obsesionado y sobresale por encima de todo. Encasillado siempre como el ligón y el musculitos aquí se marca una actuación magistral dejando al espectador anonado. No menos importante también es la interpretación de Woody Harrelson el cual va entrando poco a poco hasta que se convierte en una gran pieza angular de la trama y consigue demostrar que también está ante uno de los papeles de su vida. Ante estos dos actores simplemente puedo decir que han hecho una actuación soberbia.

222

Al final de todo nos quedaremos con una serie que ha conseguido vendernos una historia policiaca en la que la trama se mueve en delitos bastante oscuros muy de la DeepWeb y sobre todo un guión muy bien consolidado durante los 8 capítulos. Pero en mi opinión lo mejor es la evolución de cada personaje, su perseverancia y la resolución final (aunque quedan cosas por destapar).

La pena es que cada temporada de True Detective contará una nueva historia y nuevos personajes por lo cual nos tendremos que despedir de Martin y Rust. Y digo pena simplemente por estar tan pegado e impresionado por estos dos detectives. Si que es cierto que True Detective posiblemente con esta temporada se ha ganado mucho que otras series con años y años no han conseguido, pero hacer esto ha costado a la productora dos años y se nota que han querido parir un producto de alta gama. Estamos ante algo histórico.

True Detective en su primera temporada es una serie IMPRESCINDIBLE.

24

Anuncios
  1. 12/05/2014 en 19:56

    Coincido completamente en lo de McConaughey, nunca había tenido en consideración “seria” a este actor, pero lo cierto es que ha tenido un año impecable, esperemos que mantenga la buena racha en Interestellar.

  2. 12/05/2014 en 22:20

    Solo dire una cosa… Alcasser.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: