Inicio > Noticias generales > Nintendo invierte el dinero sin pensar en vosotros

Nintendo invierte el dinero sin pensar en vosotros

chiclana_20130129_16x9

Menos de un mes y tenemos E3. Tendremos QOL. Quality of life. Como ya sabéis jugadores casuales, gordos con estrías y demás gente pretende ser el público al cual estará destinada esta nueva plataforma de entretenimiento o la basura que sea. Leo que Nintendo gasta más de 100 millones de dolares en el desarrollo de este supuesto pelotazo que les hará entrar la billetada de su vida según Iwata y volver a sacársela en los E3 sacando gráficos de ventas, que ahora ya no lo hace por vergüenza.

Y yo pienso… con esos 100 millones de dolares (que son una minúscula parte de lo que han ganado en los últimos 10 años) podrían invertir en comprar estudios de desarrollo, crear y formar desarrolladores para hacer juegos para sus plataformas semi abandonadas. Eso sería lo más lógico. Pero no. Me viene a la cabeza Sega, esa compañía a la que le falta una pierna y parte de la otra y que están pasando un momento económico muy delicado cuando compraron ATLUS. Si señores, esa desarrolladora que tiene muchas y bastantes licencias muy suculentas hoy en día en el mundo de los videojuegos. ¿Y recordáis por cuanto fue la compra? Pues se hizo efectiva por 140 millones de dolares, un poquito más de lo que les está costando actualmente la supuesta QOL.

nintendo-x-atlus

Supongo que muchos ya no os sorprenderéis por las prioridades de estos gitanos que mandan en Nintendo. Para vender consolas hacen falta pesos grandes, sagas que la gente quiere y no repetir e insistir en la filosofía que ya no sirve. Tres años seguidos de perdidas son números impresentables para una compañía con las licencias de Nintendo pero… ahora vienen las curvas.

  1. 10/05/2014 a las 22:21

    “El informe tiene conclusiones mucho mas jugosas que las publicadas para al que le interese.

    Por ejemplo ya han hecho sus predicciones para el recien iniciado año fiscal. Si lo comparas con las fallidas previsiones del año pasado, son menos de la mitad. dan una sensacion de debilidad extrema contando que en este año se supone que sacan los pesos pesados (lo que les queda) en sobremesa.

    – we project for the fiscal year ending March 31, 2015 net sales of 590.0 billion yen, an operating income of 40.0 billion yen, an ordinary income of 35.0 billion yen and a net income of 20.0 billion yen.-

    El patrimonio ha decaido bruscamente. Antes que algunos lo atribuyan todo a la famosa construccion de su nuevo edificio de desarrollo, los gastos en infraestructuras apenas representa 1/6 parte del total.

    – The ending balance of “Cash and cash equivalents” (collectively, “Cash”) as of March 31, 2014 was 341.2
    billion yen, with a decrease of 128.1 billion yen during the fiscal year –

    Y ¿bien? Entonces ¿de donde vienen esos gastos tan grandes que han hecho que el cash de nintendo baje tanto?

    La respuesta es que la propia compañia esta comprando sus propias acciones para que no se den un tortazo definitivo y los accionistas huyan como el viento. En parte es porque han readquirido la parte de acciones que tenia la familia del antiguo presidente. Recordar que las acciones de nintendo se han devaluado a la mitad respecto hace 3 años y acercandose a minimos historicos.” Fearandir dixit

    Si quieres mas, leete los comentarios Fearandir sobre el tema:
    http://www.elotrolado.net/hilo_se-cumpliran-las-nuevas-previsiones-de-nintendo-3-6-millones-de-wii-u-entre-abril2014-marzo2015_1966136_s150
    Totalmente recomendable.

  2. thofick
    13/05/2014 a las 0:32

    Cuando Atlus anuncio que estaba en venta yo tenia la esperanza de que nintendo la comprara, pero va y la compra sega, el mundo al revés… A ver si sacan de una vez por todas el Shin megami tensei 4 en Europa, que dijeron que lo sacarían eventualmente en el año pasado y ya estamos cerca de la mitad de 2014.
    Creo que e vuelto a salirme totalmente en el tema.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: