Inicio > Noticias generales > Sony tenía razón cuando dijo que PS3 tenía que durar 10 años

Sony tenía razón cuando dijo que PS3 tenía que durar 10 años

468px-XboxPS4_110613_1280

Recuerdo el inicio de la pasada generación. Sobre el año 2006 Kaz Hirai dijo que PS3 tendría una vida útil de 10 años. Por aquel entonces la gente se echaba las manos a la cabeza con aquellas declaraciones diciendo que eso era una barbaridad y que seguro que en 5 años ya conoceríamos la sucesora y tal.

Ahora parece que el tiempo le da la razón a medias. Y me explico. Si nos ponemos quisquillosos PS3 salió en 2006 con lo cual lleva 8 años de vida y aún sigue recibiendo juegos de bastante calidad. Tuvo un inicio flojo pero consiguió remontar el vuelo. El problema viene cuando las compañías externas presionan para que Sony y Microsoft (dicho por ellas) lancen un nuevo hardware al mercado. ¿Necesidad de novedad? ¿Interés en vender algo nuevo tecnológicamente para intentar subir ventas en juegos a medio hacer con motores de la pasada generación?

Si os ponéis a pensar seguramente PS3 y 360 podían aguantar un par de años más recibiendo software de calidad. El problema viene cuando tenemos un nuevo hardware del cual tenemos que aprender a hacer lo mismo de antes pero de forma más bonita y eficiente. Con presupuestos mayores. Y aprender cosas nuevas no siempre le sale a todo el mundo a la primera. Se necesita un tiempo de cambio. Un tiempo de acoplo.

Por eso mismo estamos recibiendo ports de Tomb Raider, CallOfDuty, Metro y demás. Las compañías intentando rascar el máximo beneficio para poder sacar dinero mientras se acostumbran y van puliendo los motores que de verdad aprovecharan estas consolas. Y todo eso requiere un tiempo.

Seguramente Sony y Microsoft habrían sido las que hubieran preferido que las consolas nuevas hubieran salido más tarde pero con mejor eficiencia en herramientas y desarrollo para todo el mundo. Pero todos sabemos que el dinero es ansiado por estas compañías y quieren nuevo hard para tener la versión de su juego multi en todas las consolas disponibles. Son unos gitanos.

monos_picando_codigo

Todo esto también se debe a que cada nueva consola monta un hard más caro, más potente y con herramientas diferentes. Yo soy de esos que hubiera preferido a los desarrolladores un año en la sombra creando sus juegos para luego sorprendernos y no comernos ports HD. Pero es ley de vida y el mercado funciona así.

Lo único que se es que en este E3 DEBEMOS ver cosas que nos resulten espectaculares y que parezca de una vez que realmente tenemos una nueva generación de verdad. Entiendo que rellenar catálogo con ports HD es mejor que dejar una consola sin juegos durante meses, pero en el E3 los anuncios deben ser la clave y en otoño deberían empezar a llegar cosas.

Categorías:Noticias generales Etiquetas: , , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: