Inicio > Mi opinión sobre... > Mi opinión sobre Dragon Ball Z: Battle of the Gods

Mi opinión sobre Dragon Ball Z: Battle of the Gods

dbz_battle_of_gods_poster_600

Dragon Ball Z: Battle of the Gods es la primera cinta de larga duración de la saga de animación que llega a los cines españoles. Fue todo una apuesta que les ha salido realmente bien a las productoras debido al éxito que ha cosechado, por lo menos en Cataluña que es donde al parecer más éxito a tenido. Y ese éxito se debe a que aquí somos unos enfermos de esta serie y de su doblaje al catalán, que siempre rozaba una calidad soberbia y las productoras apostando fuerte.

La historia se plantea justo después de la derrota de Buu. Todos viven una vida feliz y en paz excepto Goku y Vegeta que cada uno entrena por su cuenta en solitario. El caso es que el Dios de la destrucción llamado Bills ha despertado de un largo descanso y ha soñado que existe un Saiyan en modo Dios con un poder increíble con lo cual quiere encontrarlo y luchar con el.

Al principio encuentra a Goku y lo deja tumbado de un solo golpe estando nuestro héroe en tercer nivel. Después va a la tierra en busca del Saiyan modo Dios pero no da con nadie por lo que tiene la intención de destruir el planeta. A partir de ahí se desarrolla una historia de aproximadamente una hora y media bastante rara. Me atrevería a decir que el 70% de la película y siendo generoso es relleno puro. Relleno con historias de cachondeo sin sentido que solamente sirven para pasar el rato. Y algunas incoherencias en el guión como que Goku fue quien le quito la vida a Freezer (en mi otra vida fue Trunks).

Como he comentado la mayoría de la película se basa en escenas que incitan al humor poniendo a personajes como Vegeta haciendo cosas estúpidas que nunca podríamos imaginar. Hay muchas escenas realmente lamentables. No existe la seriedad y si no os tomáis eso así saldréis cabreados del cine o de vuestra habitación. El guión es realmente insulso y eso que ocurre entre otros a cargo de Toriyama, otro que hace años que perdió el norte. La evolución de la película es realmente lenta y Goku aparece unos 15 minutos de los casi 90 que dura la proyección.

Hay que destacar que el dibujo y la animación bastante que desear en el 95% de la película. Parece que llegar al nivel de dibujo de la saga Buu era pedir demasiado.

Dragon-ball-z-battle-of-gods-32

La música no está nada mal y cumple con creces aunque no llega al nivel obviamente de la serie Z. El doblaje en catalán es magnifico y no hay nada que achacar. La pena es que algunos dobladores murieron en su día y los que llevamos más de 20 años viendo Dragon Ball echamos mucho de menos.

La película es mala y tiene un guión estúpido. En un principio no quería ir a verla por el precio (9,20€) pero alargaron el estreno y conseguí ir el día del espectador (4,20€). Sin duda lo que más me ha gustado han sido los créditos y el repaso magnifico que hacen al manga con esa magnifica canción de fondo.

  1. nintendero
    12/06/2014 a las 14:07

    Yo me la vi en Japones y me gusto, pero si la mayoría de rato están en una fiesta y tal.
    No sabía que la habían sacado en Catalán, sabes alguna página donde verla Online en catalán? Es que me la quiero volver a ver, es que Dragon Ball en catalán es de 10!

    • 12/06/2014 a las 14:09

      Pues ni idea pero imagino que dentro de no mucho en cualquier web de torrents o cuando salga en bluray.

      • nintendero
        12/06/2014 a las 14:14

        Entonces ahora está en el cine, no?
        Bueno ya miraré por hay, muchas gracias por la info Vyse!

  2. 13/06/2014 a las 10:40

    Yo desde luego, no entiendo el hype que ha tenido la pelicula. Y si, es una mierda. ^^U

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: