Inicio > Mi opinión sobre... > Mi opinión sobre Dragon Ball Z: Battle of the Gods

Mi opinión sobre Dragon Ball Z: Battle of the Gods

dbz_battle_of_gods_poster_600

Dragon Ball Z: Battle of the Gods es la primera cinta de larga duración de la saga de animación que llega a los cines españoles. Fue todo una apuesta que les ha salido realmente bien a las productoras debido al éxito que ha cosechado, por lo menos en Cataluña que es donde al parecer más éxito a tenido. Y ese éxito se debe a que aquí somos unos enfermos de esta serie y de su doblaje al catalán, que siempre rozaba una calidad soberbia y las productoras apostando fuerte.

La historia se plantea justo después de la derrota de Buu. Todos viven una vida feliz y en paz excepto Goku y Vegeta que cada uno entrena por su cuenta en solitario. El caso es que el Dios de la destrucción llamado Bills ha despertado de un largo descanso y ha soñado que existe un Saiyan en modo Dios con un poder increíble con lo cual quiere encontrarlo y luchar con el.

Al principio encuentra a Goku y lo deja tumbado de un solo golpe estando nuestro héroe en tercer nivel. Después va a la tierra en busca del Saiyan modo Dios pero no da con nadie por lo que tiene la intención de destruir el planeta. A partir de ahí se desarrolla una historia de aproximadamente una hora y media bastante rara. Me atrevería a decir que el 70% de la película y siendo generoso es relleno puro. Relleno con historias de cachondeo sin sentido que solamente sirven para pasar el rato. Y algunas incoherencias en el guión como que Goku fue quien le quito la vida a Freezer (en mi otra vida fue Trunks).

Como he comentado la mayoría de la película se basa en escenas que incitan al humor poniendo a personajes como Vegeta haciendo cosas estúpidas que nunca podríamos imaginar. Hay muchas escenas realmente lamentables. No existe la seriedad y si no os tomáis eso así saldréis cabreados del cine o de vuestra habitación. El guión es realmente insulso y eso que ocurre entre otros a cargo de Toriyama, otro que hace años que perdió el norte. La evolución de la película es realmente lenta y Goku aparece unos 15 minutos de los casi 90 que dura la proyección.

Hay que destacar que el dibujo y la animación bastante que desear en el 95% de la película. Parece que llegar al nivel de dibujo de la saga Buu era pedir demasiado.

Dragon-ball-z-battle-of-gods-32

La música no está nada mal y cumple con creces aunque no llega al nivel obviamente de la serie Z. El doblaje en catalán es magnifico y no hay nada que achacar. La pena es que algunos dobladores murieron en su día y los que llevamos más de 20 años viendo Dragon Ball echamos mucho de menos.

La película es mala y tiene un guión estúpido. En un principio no quería ir a verla por el precio (9,20€) pero alargaron el estreno y conseguí ir el día del espectador (4,20€). Sin duda lo que más me ha gustado han sido los créditos y el repaso magnifico que hacen al manga con esa magnifica canción de fondo.

Anuncios
  1. nintendero
    12/06/2014 en 14:07

    Yo me la vi en Japones y me gusto, pero si la mayoría de rato están en una fiesta y tal.
    No sabía que la habían sacado en Catalán, sabes alguna página donde verla Online en catalán? Es que me la quiero volver a ver, es que Dragon Ball en catalán es de 10!

    • 12/06/2014 en 14:09

      Pues ni idea pero imagino que dentro de no mucho en cualquier web de torrents o cuando salga en bluray.

      • nintendero
        12/06/2014 en 14:14

        Entonces ahora está en el cine, no?
        Bueno ya miraré por hay, muchas gracias por la info Vyse!

  2. 13/06/2014 en 10:40

    Yo desde luego, no entiendo el hype que ha tenido la pelicula. Y si, es una mierda. ^^U

  3. 23/05/2017 en 4:57

    I’m really enjoying the theme/design of your blog. Do you ever run into any internet browser compatibility problems?
    A small number of my blog audience have complained about my blog not working
    correctly in Explorer but looks great in Opera. Do you have any recommendations to help fix this issue?

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: