Inicio > Noticias generales > Nintendo ha menospreciado WiiU durante 3 años

Nintendo ha menospreciado WiiU durante 3 años

Captura de pantalla 2014-06-12 a la(s) 15.06.01

Es lo que me queda claro después de termina el E3 2014. Al final resulta que Nintendo nunca había confiado en WiiU desde un principio con lo cual nunca le dieron lo que necesitaba y la competencia le había dejado en bandeja 3 años para hacer lo que quisieran. WiiU salió en 2012 justo cuando PS3 y 360 ya tenían anunciadas sucesoras y los desarrollos de estas iban a menos con lo cual muchos nintenderos por aquella época decían que Nintendo sabía que tenía que aprovechar ese tiempo para lanzar muchos juegos de calidad y quitarle una porción de la next gen a Sony y Microsoft.

Pero la cosa no fue así. Nintendo lanzaba juegos a medio gas y de corto recorrido en términos de desarrollo. Además como ellos mismos han dicho trabajar con la HD se les hacia realmente pesado y no estaban en su plenitud, con lo cual había que perder más tiempo en aprender.

Pero llegamos a la situación de que PS4 y Xbox One no recibirán sus juegos importantes hasta 2015 (igual que WiiU). Eso quiere decir que WiiU desde finales de 2012 hasta mediados de 2015 ha tenido un espacio de tiempo bien grande para llenarse con un catálogo de juegos envidiable. Como todos sabéis eso no ha ocurrido. Nadie de Nintendo ha confiado en WiiU y han escatimado recursos a la hora de desarrollar juegos. No hemos visto aún grandes producciones ni nada parecido salvo seguramente Mario Kart y Smash. Podríamos decir que la gran mayoría de juegos insignia de WiiU suponen parches para paliar pocas ventas y que han sido lanzados rápidamente.

Me imagino que ahora en Nintendo estarán lamentandose por haber perdido una situación tan buena. Ellos decidieron ir a contra corriente pero se encontraron solos con WiiU una vez más y apostaron por mantener WiiU con unos mínimos. Ahora ese tiempo se ha perdido. La historia pocas veces te da 3 años para que tu puedas hacer lo que quieras. Y lo que realmente me jode es que la Nintendo que venía de los beneficios de Wii y NDS no quiso mojarse en gastarse el dinero en juegos y más juegos para su WiiU. Ya que si hubiera hecho eso seguramente la visión del sector y jugadores sobre la consola seguramente no seria la misma.

Sad-Wii-U-640x353

Es algo que me parece realmente grave y una perdida importante de tiempo. Por estas cosas siempre digo que la directiva y toda la gente que está encima de esta compañía perdieron los papeles hace tiempo y no saben llevar los tempos como deberían. Nintendo tiene la riqueza de tener las mejores sagas y la mayoría las más exitosas. Pero no hay nada peor que tener algo bueno en malas manos.

Anuncios
Categorías:Noticias generales Etiquetas: , ,
  1. nintendero
    12/06/2014 en 14:39

    New Super Mario Bros U, Nintendo Land, Zombi U, Monster Hunter 3 Ultimate, Lego City Undecover, Game y Wario, Pikmin 3, The Wonderful 101, The Legend of Zelda The Wind Waker HD, Sonic Lost World, Wii Party U, Mario y Sonic en los juegos Olimpicos, Super Mario 3D World, WiiShitU, Donkey Kong Country Tropical Freeze y Mario Kart 8 y futuros lanzamientos como: Hyrule Warriors, Bayonetta 2, Sonic Boom, Smash Bros for WiiU, Yoshi´s Woolly World, Kirby U, Mario Party 10, Mario Maker, Starofox, Zelda U, Shin Megami Tensei X Fire Emblem, Devils Third, Xenoblade Chronicles X, Captain Troad: Treasure Traker, Mario VS Donkey Kong, Splantoon, las nuevas IPS de Miyamoto…
    Esto enserio te parece poco? xD Pero si hay un montón de juegos interesantes tanto actualmente como para el futuro, excepto el WiiShitU que este lo he puesto por ser de Nintendo.

  2. 12/06/2014 en 21:54

    Nintendo no se arrepiente de nada, porque llevan años viviendo tras un muro de cemento armado, aislados del resto del mundo. Demasiadas oportunidades perdidas.

  3. linkvron
    13/06/2014 en 3:47

    Me hace gracia que los únicos que dicen quién ha ganado el E3 sean los fans de Nintendo.
    Se ve que han pensado que repetir mil veces una mentira acabará convirtiéndose en realidad.

    El E3 de Nintendo ha sido flojo y vulgar. Mostrando (de nuevo) SSB, Bayonetta2, X de Monolith…
    Lo de Zelda era de cajón que se íba a mostrar algo (ya anunciaron que así sería) independientemente que luzca muy bonito; algo parecido con Captain Toad del que habían rumores (en principio como DLC del SM3DW).
    El Nuevo Yoshi ES ARTE Y “HAMOR” pero también conocido.

    Bonito el Kirby hecho con plastilina pero es algo qua ya vimos en “DS”

    Lo de Miyamoto no tiene nombre, este genio está en sus horas más bajas, era el responsable de mostrar la importancia del WiiUGamepad con usos hasta hora “novedosos” y ha resultado ser algo digno de vergüenza ajena.

    La IP nueva “Splatoon” es una mezcla entre “deBlob” y cualquier modo de juego de “captura la bandera”.

    Mario Maker (además de filtrado) es una bofetada a todos pues prácticamente demuestra que los últimos New Super Mario (a parte de divertidos) han sido un simple “stick & stack”.
    También se filtró el Mario VS Donkey Kong (el que me ilusiona porque me encanta la saga, pero hace darme cuenta que estamos “atrapados en el tiempo”).

    Hyrule Warriors (ya lo conocíamos) pero deja frío.

    Y lo de “amiibo” era un secreto a voces. Un sacacuartos al cual como enfermo coleccionista obsesivo compulsivo colaboraré, pero nada que no hayamos visto y conociéramos desde el primer trailer de Rayman hace ya 3 E3.

    Los juegos indies y de eShop pintan bien, y sin embargo no les han dado la dedicación que se merecen.

    De 3DS podríamos decir 3/4 partes de lo mismo (MH4…) y el project S.T.E.A.M… pfff no es lo que esperábamos (al menos yo).

    http://e3.nintendo.com/games/

    Me quedo con las ganas de ver StarFox y Metroid (que aunque confirmados con la boca pequeña) han sido las IPs “rescatadas” que realmente queríamos ver.

    No por meter en una sala a cientos de fanboys gritando por el SSB jugando con el mando de GC (¿por qué diablos no lo convirtieron en el mando standar de las consolas Nintendo?) Nintendo se ha llevado este E3.

    Nintendo este E3 ha enseñado casi lo mismo que años atrás, pero estamos tan sedientos de juegos que lo que realmente corresponde por derecho a los propietarios de las consolas (es decir, juegos) ha sido aclamado como un regalo divino.

    No nos confundamos, Nintendo lo ha hecho tarde (3 años tarde) y no ha salvado a nadie ni ha ganado nada, salvo la vergüenza de demostrarnos a los que llevamos muchos años apoyándoles que no han querido hacerlo.

    Por cierto, me quedo con la conferencia de Microsoft en este E3.

  4. Rusty
    14/06/2014 en 12:48

    Me hace gracia la gente que generación tras generación se cachondea de Nintendo, por favor, pegad un vistazo a las estadísticas históricas, hasta el día de hoy, de las consolas y videjuegos más vendidos de la historia, xDD y os daréis cuenta rápidamente, que mientras todos se ríen de Nintendo, y la dan por muerta, ella se se parte de risa llenándose los bolsillos más que ninguna otra compañía.. xD nos guste o no, el mundo de los videjuegos es una industria, y Nintendo SIEMPRE GANA.

    • 14/06/2014 en 16:22

      Desde hace tiempo no. La noticia es que Sony gana mas dinero que Nintendo en consolas. Son ciclos. Pero que a mi Nintendo o Sony gane mas dinero que ninguna me la suda totalmente lo que quiero es entretenimiento no pajas viendo a iwata o el kaz hirai.

  5. Rusty
    15/06/2014 en 18:04

    Desde hace tiempo es desde WiiU, verdad? o sea, hace un par de años, porque es ahora cuando se equipara Sony en ventas a Nintendo xD

    Porque lo que es en Wii, dudo que incluso entre PS3 y Xbox 360 lograsen recaudar más que Wii jajaja una consola totalmente obsoleta, con una potencia claramente de la generación anterior, y compitiendo contra la nueva generación, ha acabado siendo la consola más vendida de la historia. Es en esas cosas cuando quiero decir lo de “Nintendo siempre gana”.

    Necesita estar en las últimas en su consola de sobremesa, y su competencia en su mejor momento, para que la remonten en ventas.. porque en cuanto sus consolas funcionan medianamente bien.. xD destroza a la competencia..

    Nintendo siempre se ha sustentado con sus portátiles, que ninguna ha sabido robarle el trono. (Vita sigue siendo un agujero negro de pérdida de dinero, ya parece que tienen más intención en que se conviertan en un mando de PS4 que en una consola portatil de verdad).

    Y gracias a sus licencias. Hay que pensar, que Nintendo te vende la consola (gana pasta), te vende doscientos millones de accesorios (vuelve a ganar pasta) y luego sus juegos en exclusiva, mayoritariamente desarrollados por ellos, que son actualmente los juegos más vendidos de la historia (vuelven a ganar pasta).

    Juegos más vendidos de la historia:

    Actualizado al 31 de mayo de 2014.

    Pos. Título Plataforma Ventas

    1 Wii Sports Wii 81,99
    2 Super Mario Bros. NES 40,24
    3 Mario Kart Wii Wii 34,51
    4 Wii Sports Resort Wii 32,35
    5 Pokémon Red, Blue y Green Game Boy 31,37
    6 Tetris Game Boy 30,26
    7 New Super Mario Bros. Nintendo DS 29,46
    8 Wii Play Wii 28,81
    9 Duck Hunt NES 28,31
    10 New Super Mario Bros. Wii Wii 27,41

    Si os dais cuenta, la mayoría son de WIi.. y el 100% de Nintendo… por eso digo, para nada soy un fan de Nintendo.. xDD mi consola favorita en la historia es Dreamcast, y mi compañía Sega.. actualmente la que más me gusta es Sony.. pero los datos son los datos, hagan lo que hagan, siempre saben montarselo para forrarse y destrozar a su competencia…

    • 16/06/2014 en 15:23

      Pero todo son ciclos. En ventas la historia en ciclos seria NES SNES, PSX PS2, WII NDS.

  6. Rusty
    17/06/2014 en 8:50

    Sí Sí, totalmente de acuerdo, solo sumaría Game Boy que estuvo omnipresente a lo largo de todos los ciclos hasta la aparición de DS jaja pero sí, estoy de acuerdo. Realmente cuando me refiero a que Nintendo siempre gana, es que hay una tendencia habitual a menospreciar a nintendo cuando alguna consola pincha.. incluso prácticamente todo el que jugó a la wii cuando salió y vio los gráficos y tal comparados con la PS3 y X360, apuesto a que se rieron bastante y le auguraron un final terrible. Con WiiU está pasando lo mismo, ha tenido un año y medio de parón, en el que se ha limitado a sacar un New Super Mario, un Mario 3D, Pikmin3, Wonderful 101, etc.. pero no ha salido nada del otro mundo.. pero que de ahí, a que se ha descolgado y ha muerto.. xDD no subestimemos a nintendo, he llegado a escuchar a mucha gente decir que tenia en sus planes sacar una nueva consola de sobremesa porque esta ya está muerta.. xDD

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: