Inicio > Mi opinión sobre... > Mi opinión sobre Sonic Generations

Mi opinión sobre Sonic Generations

sonic_generations_banner

Versión de PS3 analizada

Sonic Generations es un videojuego creado por Sonic Team para los sistemas PC, PS3 y Xbox 360. Tuve la oportunidad de adquirirlo a un precio económico. Después de terminar el juego puedo decir que si hubiera sabido el horror que he sufrido con esta experiencia no lo habría comprado. Sega con este juego lanzado en 2011 quería hacer un guiño en forma de marketing a todos los jugadores poniendo al Sonic clásico y al Sonic macarra de la saga Adventure hacia adelante. Una forma de conmemorar el 20 aniversario de la saga.

Mis primeras impresiones fueron medio correctas. Ya cuando jugué a la demo en su día me pareció que el control era lento pero quise pensar que al ser una demo eso estaría mejorado. Cuando me refiero a lento me refiero al lag que se sufre cuando le das a saltar y tarda medio segundo en ejecutar la orden nuestro erizo. Pero nada más lejos de la realidad. Sonic Generations ha supuesto una terrible perdida de horas jugando a un juego que pretende ser algo muy grande y acaba siendo una broma de mal gusto. Nunca pensé que acabaría jugando a un juego de tan mala calidad pero así fue. Algunos duran que estoy loco ya que si miráis los análisis el juego tiene una media mundial de 7,8. Imagino que en manos de un estudio decente y no de la farsa esta en la que hoy se ha convertido el Sonic Team habríamos tenido otro resultado.

También he de decir que me he estado leyendo análisis de algunos medios que consideraba serios en este país y me ha escandalizado como mienten en algunos aspectos que desgranaré en este análisis. Y cuando mienten lo hacen de cara a la compañía que les envía el juego. Creo que hoy en día es difícil confiar en una opinión de alguien que te analiza un juego que le ha enviado la propia compañía. En mi opinión lo mejor sin duda es hacerlo de la persona que se ha gastado el dinero en comprarlo y es libre de juzgar si es una mierda o es una joya.

Sonic Generations nos plantea dos jugabilidades diferentes. La primera es la posibilidad de jugar con el Sonic clásico regordete en fases en su mayoría 2D con toques 3D. Escenario de progresión lateral con menos velocidad per con más saltos y exploración que el Sonic de los últimos 10 años. Luego tenemos ese Sonic que solo hace que correr y nada más que correr aparte de esquivar y hacer turbos durante los 5 minutos que suele durar cada nivel. Desde aquí ya deberíamos tener un punto a favor poder disfrutar de dos jugabilidades por si algunos tienen recelo al Sonic gordote o al Sonic pandillero.

Pero nada más lejos de la realidad todo empieza muy bien para ir directamente hacia un camino lleno de espinas y amarguras. El control como ya dije es desesperante junto con el diseño de algunos niveles que hace que pierdas vidas no por tu culpa, sino por culpa de los programadores. Lo cual molesta y mucho. Resulta realmente estúpido en un juego el cual te premia por pasarte un nivel lo más rápido posible que cuando saltes Sonic se quede encasquillado en una esquina de una plataforma y caiga al suelo y tengas que perder 20 segundos en volver a subir. Y como este 20 ejemplos más. Y no hablemos cuando controlamos al Sonic pandillero e intentas saltar a una plataforma cuando vas a demasiada velocidad. La cámara junto al control tosco y torpe te tiran al abismo y hacen que pierdas una vida.

sonic-generations-01-700x393

Me he pasado el juego por obligación. He pensado que a lo mejor a alguien le interesa ver otro punto de vista sobre Sonic Generations y la verdad es que no le recomiendo la experiencia a nadie a no ser que sea un fanático empedernido del erizo azul. La cámara y el control hacen estragos por todos lados y acabas desesperado. Mi idea es que si una persona no disfruta jugando de un juego los desarrolladores han fallado y en Sonic Generations solo he disfrutado escuchando la música y viendo los créditos donde recuerdan todos los Sonic de antaño. He disfrutado con algo que no es original de este juego y eso es muy triste.

La experiencia queda relegada al fango más absoluto por culpa de un control horroroso aparte de unos cuantos bugs en algunos niveles que son demenciales. Opino que un juego de Sonic no es un juego BobEsponja ni de Pocoyo y debe tener unos mínimos test de calidad en algunos aspectos. Sonic Generations da la sensación de ser un juego hecho a prisas para arañar ventas de los fans de una saga que ha sufrido latigazos con la mayoría de los juegos que vinieron después de la saga Adventure. Bienvenidos al Sonic Cycle.

Si nos metemos en el tema técnico el juego no está mal para la época en que salió (2011). Algunas veces resulta simplón pero otras impresionan algunos niveles como los clásicos de Megadrive o por ejemplo el de Sonic Colours. Pero las escenas de transición en las que vemos a los personajes progresar en la historia dejan mucho que desear y ahí se podían haber esmerado bastante más.

El tema sonoro es algo que siempre tendrá ganado Sega con sus juegos de Sonic. Principalmente por poner canciones clásicas o remixes o melodías metaleras que tan bien le quedan a los juegos desde la aparición de Dreamcast. Si entramos en las voces y el tema del doblaje solo hay una palabra que lo defina: lamentable. Parece que estamos viendo Pocoyo o alguna serie para niños de 4 o 5 años, y no, no es una exageración. Muchas veces da vergüenza ajena oír a nuestros personajes como narran la historia o ver como dan ordenes.

sonic-generations-01-700x393

La durabilidad del juego está basada en conseguir 7 esmeraldas por los diferentes escenarios más carismáticos de la saga. Además tendremos 45 actos basados en esos niveles en los que tendremos que hacer pruebas de velocidad, recolecta de anillas y demás para no aburrirnos. Mientras tendremos que ir acabando con unos cuantos final bosses que dejan en los que dejan mucho que desear las mecánicas para terminar con ellos. Por no hablar de la supuesta épica que quería introducir Sonic Team en el enemigo final y acaba siendo algo bastante olvidable y penoso.

Realmente no sé el motivo por el cual compré Sonic Generations. Quizás por el engaño de algunos medios que decían que era un juego redondo y por poder comprarlo barato. Lo que está claro es que en mi opinión totalmente personal es uno de los juegos que más he odiado jugar debido a los impedimentos que ha puesto Sega para que pueda disfrutar de Generations. Lo más gracioso es que puedes desbloquear un emulador de Megadrive y jugar al primer Sonic y cuando lo haces disfrutas de un juego con buen control y una jugabilidad exquisita sumado a un diseño de niveles glorioso. Todo lo contrario que Sonic Generations.

De lo único en mi opinión de lo que se puede salvar Sonic Generations es de su Banda Sonora, el diseño de algún nivel y el colorido y diversidad gráfica que muestra.

Puntos positivos:

  • Oportunidad de revivir niveles clásicos remasterizados.
  • La banda sonora es realmente buena.
  • Tiene bastantes extras desbloqueables que harán las delicias de cualquier fan de Sonic.

Puntos negativos:

  • La historia simple que se convierte en estúpida e infantil.
  • Control desastroso sumado a cámara torpe = desesperación.
  • El doblaje más infantil que recuerdo en un videojuego.
  • Tiempos de carga estupidamente largos.

NOTA: 5,5

Anuncios
  1. nintendero
    17/06/2014 en 17:46

    Yo lo tengo para 3DS y la verdad es que si n ser un juego increíble me gusto ucho, he oído que las versiones de Sobremesas eran mucho mejores y quizás a pesar de no ser para nada Gamer PC pues cuando me cambiará la caja darle una oportunidad y quizás se la de, pero enserio están malo? Vaya asco lo del control y la cámara y después se quejan de Lost World… Y otra dudilla si te ha parecido tan malo porque apruebas el juego?

    • 17/06/2014 en 18:06

      Apruebo el juego por una simple razón. Sumando el estilo artístico que está realmente bien, el aspecto técnico que en algunos niveles luce realmente bien, la sublime banda sonora y la cantidad de extras en mi opinión si merece el aprobado.

      Pero lo que no puedo consentir es que la diversión caiga en picado cuando muchas veces te encuentras con lag en el control (he buscado por internet y hay hasta vídeos y foros solo por esto), el problema de la cámara y el diseño de algunos niveles. Además de ciertos bugs.

      Pienso que podría ser un juego redondo si hubieran dedicado más tiempo a esos aspectos. De ahí mi penalización. Pero también es cierto como señalo en el análisis que tiene cosas jugosas.

      • nintendero
        18/06/2014 en 17:03

        A ok ahora ya lo entiendo, yo tengo ganas de darle una oportunidad y a ver cuando puedo hacerlo(y si puedo hacerlo…)

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: