Inicio > Noticias generales > ¿Nintendo debería comprar Capcom?

¿Nintendo debería comprar Capcom?

cartel-de-se-vende

Hoy salía la noticia de que Capcom está abierta a posibles compras. En su reunión con los accionistas se ha hecho efectivo el fin de la defensa ante la adquisición de acciones. Esta directriz se puso en marcha en 2008, que servía para prevenir que la compañía fuese adquirida por una persona o entidad que comprase una gran cantidad de acciones (51%) y así poder tomar el control.

Hoy la situación ha cambiado así que si a Capcom le viene alguien con intenciones seguramente les salvarán los muebles. Al parecer la situación en la compañía es bastante delicada en términos económicos a pesar de que algunos juegos han vendido bastante como Resident Evil 6. No sé qué motivos habrán llevado a Capcom a tomar esta decisión pero su imagen delante de los jugadores no es la mejor con sus gloriosos DLC o sus ultra hyper mega versiones.

Pero aunque parezca mentira, a todo el mundo cuando suena que una compañía está en venta le viene el nombre de Nintendo como posible compradora. Seguramente dentro del ansia para que Nintendo enriquezca sus consolas con sagas exclusivas y de calidad. Ya había pasado con Cing, Atlus o incluso se había especulado también con Vanillaware pero al final todo se quedaba en humo.

Ahora seguramente estamos ante la posible compra de una de las compañías más ricas en cuanto a número de sagas, licencias y furor entre los jugadores. Y Nintendo si que podría comprar Capcom. Pero ojo. Seguramente estaríamos ante una compra muy arriesgada y necesitarían un plan muy estricto para empezar a decidir hacia donde va cada saga y que camino seguir.

Captura de pantalla 2014-06-17 a la(s) 19.26.18

¿Os imaginais un StreetFighter, Resident Evil, Dmc, Dead Rising, Megaman y un largo etc exclusivos de Nintendo? ¿Y el siguiente Smash? Sería algo bastante grandioso para cualquier Nintendero. Pero dudo que Nintendo esté por la labor de hacer este inmenso trabajo y además ya tienen bastantes problemas para ir lanzando sus sagas como para tener que encargarse de 20 licencias nuevas.

Realmente lo que pienso es que al final alguna compañía adinerada externa al mundo de los videojuegos se hará con ella y a lo mejor vemos un cambio de nombre tipo Enix o Sammy. O quien sabe si a Microsoft o a Sony les sale a cuenta  hacer la compra. Es todo un enigma pero que una compañía multiplataforma se ponga a la venta es un peligro tanto para Sony, Microsoft y en menor medida Nintendo.

Categorías:Noticias generales Etiquetas: , ,
  1. 17/06/2014 en 18:32

    Dicen por ahi, que de ser adquirida, lo sería por parte de una empresa china. Además de que Capcom tiene la intención de entrar en el mercado chino.

  2. 17/06/2014 en 19:10

    Comprar Capcom no debe suponer sólo una inversión económica sino también de recursos personales. No veo a Nintendo, que está en medio de una reestructuración interna, (o por lo menos en una época de cambios de importancia) a introducir dentro de su entramado empresarial algo del tamaño de Capcom. No obstante, Capcom es japonesa, que sabemos que eso a Nintendo le gusta y Capcom tiene Monster Hunter, franquicia que desde luego Nintendo tiene intención de mantener como exclusiva portátil. Claro que no compraron Atlus ni compraron Cing (esto último jamás se lo perdonaré, aunque puedo entenderlo desde el punto de vista empresarial) así que el inmovilismo es una cosa que se les da bastante bien.

  3. nintendero
    18/06/2014 en 17:05

    Yo creo que sería una gran compra para Nintendo y más con los problemas que tiene con las Thirds, Capcom a pesar de ser una mierda de empresa que solo piensa en la pasta tiene sagas muy jugosas como Monster Hunter, Resident Evil y sin olvidar al mitico Megaman que espero que resucite pronto, yo creo que Nintendo haría bien en adquirirla pero otra cosa es lo que hagan…

  4. 19/06/2014 en 9:50

    Has tocado un punto delicado como lo es la ocupación de Nintendo en sus sagas actuales, desde luego Nintendo debería empezar a preocuparse por sacar adelante a sus sagas olvidadas como F-Zero y Metroid antes de querer hacerse cargo de las sagas de Capcom, en estos momentos Capcom a Nintendo le queda grande, necesitaría tener un mayor número de personal para ocuparse de lo anterior, o bien, darle un poco más de libertad a Retro Studios y Next Level Games para que se hagan cargo de algunas franquicias, así mismo la integración de Keiji Inafune al equipo de Nintendo no la veo tan descabellada, creo que tanto Nintendo como Inafune se verían beneficiados por esto.

    • 19/06/2014 en 10:08

      La pena es que Nintendo está basada en la supervisión absoluta de todo lo que hacen sus estudios y los estudios ajenos que trabajan con alguna franquicia suya. Y eso normalmente pasa por Miyamoto u otro responsable. Y ya sabemos lo felices que son y el tiempo que dedican con lo cual ralentizan los desarrollos demasiado.

      • 19/06/2014 en 10:32

        En efecto, e independientemente de su forma de trabajar vemos a empresas como Namco trabajando en el nuevo Smash Bros, el punto es que Nintendo se expanda, de igual manera prácticamente veo a SEGA con con un pie dentro de Nintendo, si bien Miyamoto asesinó a Paper Mario, considero que estará ocupado con el nuevo Star Fox, y lo anterior también funcionará para demostrar que sigue siendo un grande, o bien demostrar todo lo contrario.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: