Inicio > Mi opinión sobre... > No me gustan los trofeos online

No me gustan los trofeos online

user_21272_grupo2s

Nunca negaré que soy un amante de los trofeos. Me gusta el sistema de trofeos en el cual tenemos condecoraciones de bronce plata, oro y cuando obtienes todos los disponibles en cualquier juego te dan el platino. Creo que el debate sobre el tema de que los trofeos son tediosos y que son tontos y tal ya ha pasado. Cada uno tiene su opinión e incluso existe la posibilidad de que si los odias puedas configurar la consola para que no aparezca el popup de turno. Yo simplemente pienso que en una gran parte de los juegos sirven como aliciente para completar la aventura al 100%. Pasártelo en todas las dificultados, explorar todos los mapas de cabo a rabo, conseguir coleccionables, etc. Y conozco mucha gente que reniega de eso y luego se juega la vida intentando completar juegos como los Donkey Kong de Retro Studios.

Pero dejando el tema de si nos gusta o no quiero exponer algo que creo que Sony y MS han hecho mal. Cuando alguien quiere conseguir el platino de un juego debe obtener todos los trofeos y nos encontramos muchas veces que en algunos juegos tienen trofeos online. Al principio puede parecer normal pero aquí nos encontramos con varios problemas.

El primero de todos y el más obvio es que tienes que depender de la gente para sacar un trofeo y ya no de ti, con lo cual muchas veces eso queda en la suerte del momento o en el azar, o simplemente en dedicarle muchas y muchas horas para completar algo que a lo mejor no es tan necesario. Y después tenemos el tema de que el juego online no dura para siempre en un título. Se cierran servidores con lo cual si un juego te gusta mucho y han clausurado el servicio online olvidate de conseguir tu ansiado platino.

TQ_platinumSad

Es algo en lo que pienso que Sony y Microsft deberían tomar cartas en el asunto. Dejar los trofeos online como opcionales. En el caso de Sony dejarlos fuera a la hora de conseguir el platino, como si simplemente fuera un DLC. Sé que puede resultar una chorrada ya que es un complemente añadido del juego el tema de los logros y trofeos, pero cuando un juego te gusta y quieres exprimirlo a veces hay cosas como estas que te echan atrás.

Categorías:Mi opinión sobre... Etiquetas: , ,
  1. pacostrato
    07/07/2014 en 11:51

    Coincido al 100% contigo. Los trofeos online son los que han hecho que no consiga el platino y muchos otros juegos para los que, en el modo jugador, he completado el 100%. Me parece injusto. El funcionamiento de la red en este país no facilita precisamente las cosas cuando hay que lograr ciertas hazañas para las que la infraestructura que hay hoy día es más una dificultad que una ayuda.

  2. 07/07/2014 en 12:11

    Hay logros que están muy bien sólo si los ha pillado de salida. Si por ejemplo esperas a pillarlo a precio de saldo apenas hay gente o los que quedan son enfermos mentales y son casi imposibles de sacar.

  3. 07/07/2014 en 12:30

    Completamente de acuerdo con la entrada. Añadiría los trofeos que te obligan a pasar por caja, vamos, aquellos que sólo los sacas si tienes los DLC de marras o si no, olvídate del Platino… ¬¬

  4. nintendero
    07/07/2014 en 12:57

    Estoy de acuerdo contigo, es una putada esto de los trofeos Online, porque si cierran el servidor de un juego y tiene algún Trofeo Online, el Platino ya no lo tienes.
    A mi esto de los trofeos me gusta, pero solo tengo alguno de Bronce del Final Fantasy X HD porque llevo poco con esto ya que no tuve PS3 y hace 3 meses que tengo Vita y claro solo teniendo un juego y aun por acabar aun no tengo gran cosa xD

    • Nekomajin
      09/07/2014 en 10:56

      Pues que quereis que os diga llamadme antiguo o lo que querais pero lo veo un tema carente de fondo asi hemos llegado a hoy en dia que la mitad de los juegos vienen con ayudas por doquier.

      Que hay trofeos perfecto, que os dan platino ok , pero si por lo que sea no se puede no hay que montar en colera es un añadido relativamente absurdo y juegan con la psique de la gente .es decir saben que por aquello del yo mas…tienen el enganche de los jugadores asegurado y la consecuencia es la frustracion por no conseguirlo.que el juego sigue ahi y podeis jugar.

      Es una opinion que no se me ofenda nadie

  1. No trackbacks yet.

Responder

