Inicio > Mi opinión sobre... > Mi opinión sobre Borderlands 2

Mi opinión sobre Borderlands 2

Captura de pantalla 2014-07-07 a la(s) 14.45.59

Gigantesco, grandioso e incluso casi inacabable. Demasiados adjetivos se pueden aplicar a una obra de tamaño descomunal como es Borderlands 2. Tiene gracia ya que he jugado a la segunda parte de esta saga sin catar el primer juego. Algo raro pero la oferta y demanda del mercado me hizo hacerme con la segunda versión antes que la primera y creo que tampoco ha pasado nada. Borderlands siempre estaba en la boca de muchos jugadores que destacaban el juego como una experiencia nueva, diferente y explosiva. Borderlands 2 es un título al que seguramente le tendréis que dedicar un mes entero o más para completarlo al 100%. Tiene una gran cantidad de contenido que lo hace casi inacabable.

La primera toma de contacto se sitúa cuando nos despertamos en unas montañas nevadas y un robot andante bastante cachondo nos empieza a hablar sobre los males del mundo y lo que debemos hacer para lograr que la dictadura de Jack el Guapo (el malo) termine. Todo esto con un doblaje exquisito.

Mientras vamos observando el mundo gigantesco en el cual nos hemos metido podemos observar que todo está recreado con un cell sharing que intenta mostrar un mundo serio y cómico a la vez. La idea del juego es ir avanzando por el mundo de Pandora y llegar a conocer a los líderes de la resistencia (que son los héroes del primer juego) y ayudarles para terminar con Jack el Guapo. Pero no será nada fácil y tendremos que pasar por muchísimos campos de batalla con interminables enemigos y muchas estrategias que intentaran cortarnos el paso y la cabeza.

borderlands

Borderlands 2 nos ofrece un mundo realmente grande y extenso. Muchas localizaciones que deberemos visitar para intentar resolver el puzzle de encontrar la forma de conocer el paradero de Jack el Guapo y la llave de la cámara, la cual alberga un inmenso monstruo que podría devastar el mundo de Pandora. Y por eso mismo este camino será realmente largo y tendremos que cruzarnos con miles de enemigos, hacer decenas de misiones y desafíos para poder llegar hasta el hombre más odiado. Todo esto ilustrado de una forma muy adictiva y con una narración realmente conseguida. El juego está completamente doblado al castellano y hablamos de un doblaje de calidad. Pero calidad de la buena. La interacción con los personajes muchas veces será no solamente de apoyo sino que pasaremos momentos realmente divertidos con las bizarradas que hay en cada rincón de nuestro inmenso mundo. Hay tantas cosas por explicar y contar sobre Borderands 2 que me quedaría un análisis inmenso.

La jugabilidad parte de la premisa de un FPS en toda regla pero abierto a un mundo lleno de una exploración absoluta. Iremos subiendo de nivel como si de un RPG se tratase con lo cual podremos enfrentarnos y ganar a enemigos más fuertes dependiendo de nuestra experiencia conseguida. Y no solamente eso sino que además tenemos la opción y el deber de conseguir cada vez armas de mejor nivel para poder avanzar ante las hordas inmensas de enemigos. La pura realidad de Borderlands es la de entretener y la de divertir. Un juego lleno de bromas y gracias dentro de un mundo surrealista lleno de humor negro. Y el juego se disfruta en todo momento, y si está acompañado de otros aún más.

borderlands-2-gets-new-dlc-on-pc-via-steam-2

Borderlands 2 se puede jugar en solitario. Puedes elegir uno de los cuatro buscadores de la cámara y avanzar de forma solitaria. También existe la opción de jugar con otros tres jugadores con lo cual la diversión será más grande pero la dificultad bajará. Si jugamos solos resulta quizás un juego algo duro sobre todo en la segunda vuelta pero con paciencia no supone ningún problema. Pero como ya dije Borderlands es un juego de echar horas y más horas. Y no bromeo cuando digo que completar el juego al 100% nos puede llevar más de 300 horas si lo hacemos con los 4 personajes. Tiene una infinidad de extras y opciones para que el jugador pueda exprimir un título que fue muy bien recibido tanto por la crítica como por los usuarios y eso se agradece. Se agradece mucho que nos vendan una historia en la que podamos estar decenas de horas sin aburrirnos. Y así si que da gusto pagar por un videojuego su precio original.

Si tengo que buscar algo negativo, en la versión de PS3 que yo he jugado la carga de texturas es realmente lenta. Cuando cargamos una partida y aparecemos en el escenario se nota y mucho que las texturas cargan y podemos estar 5 segundos viendo como van cogiendo resolución. Es un problema bastante localizado en muchos juegos que utilizan el Unreal Engine 3. Recuerdo que esto me pasaba bastante con los dos primeros Bioshock.

BL2_gc_Combat in Lynchwood

Realmente pienso que si os gustan los RPG que van más allá de los clásicos guerrilleros aquí tenéis una muy buena oportunidad de diversión desenfrenada durante decenas de horas. Tenéis una torreta militar a la cual podéis subir puntos de habilidad como a vuestro personaje lo cual le da aún más diversión. Unos cuantos bosses carismáticos que derrotar antes del enfrentamiento final. La variedad de enemigos, situaciones y lugares os dejará asombrados. El doblaje es realmente sublime. El apartado artístico una delicia. La duración es extrema. Pocos juegos encontraremos en el mercado que nos ofrezcan estas posibilidades. Realmente pienso que la franquicia Borderlands es uno de los grandes beneficios de la generación PS360. Una de esas franquicias que nacieron con éxito y que merecieron su fama.

Puntos positivos:

  • Juego inmenso y casi interminable.
  • El mundo de Pandora y todo lo que ofrece hacen único Borderlands.
  • Uno de los mejores doblajes de la generación.
  • El modo cooperativo hace sacar lo mejor de las partidas multijugador.
  • El número de armas es realmente abrumador.

Puntos negativos:

  • La dificultad que ofrece al jugador solitario.
  • Algún bug aislado.

NOTA: 9,5

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: