Inicio > Mi opinión sobre... > Mi opinión sobre Dexter

Mi opinión sobre Dexter

Captura de pantalla 2014-07-15 a la(s) 13.27.44

Hace ya muchos años que vi el primer capitulo de Dexter. Fue durante 2008 si mi memoria no me falla. Todo el mundo me decía que era una serie totalmente diferente a lo visto y que abría nuevas fronteras en el mundo de la televisión. La trama prometía. Un tipo considerado un asesino en serie que mata a gente mala (asesinos, violadores, etc). Los descuartiza y los tira al mar. Ese era su código. Era un psicópata pero reconducido para hacer daño a los malos. No tenía mala pinta por lo que decidí darle una oportunidad a esa serie que era tan famosa y que era tan y tan respetada.

Al visionar los primeros capítulos uno se daba cuenta de que estaba ante un proyecto de una gran magnitud. Un trabajo muy bien realizado en todas sus cualidades. Guiones, gran producción, calidad de los actores, banda sonora de infarto, etc. Viendo como evolucionaba la primera temporada y como terminaba te dabas cuenta de que no era un producto cualquiera y podías ver que Dexter tenía mucho que desplegar en el futuro y sobretodo que marcaría un antes y un después. Habían muchas puertas abiertas para una serie que empezaba de una forma magnifica y que prometía ser algo glorioso.

El paso a las siguientes temporadas solamente hacia que confirmar eso. Dexter iba evolucionando no solamente en las tramas personales sino que se enfrentaba a problemas realmente serios. Dexter se veía envuelto en lo que la mayoría de personas acaba aceptando: una vida en matrimonio y con hijos. El transcurso a eso era difícil y además intentando llevar una vida oscura mientras intenta mantener en pie a su familia. Cada temporada explotaba de una forma magnifica y nunca llegaba a cansar. Hasta que un día ocurrió algo.

Ese dia llegaba con el final de la cuarta temporada. Una magnifica temporada llena de suspense, acción y una rigurosa e increíble actuación de Michael C. Hall que sorprendía a todos sabiendo que estaba enfermo en esos momentos. Como decía, en el final de esa cuarta temporada pasaba algo clave en la historia que dejaba a todos los espectadores con la boca abierta y pensando cómo podría evolucionar la serie después de lo sucedido.

Captura de pantalla 2014-07-15 a la(s) 13.28.36

Se comentaba que justo en ese momento hubo una fuga de guionistas. Esos mismos guionistas que habían llevado a Dexter a lo más alto del panorama televisivo de la televisión privada. Guionistas que nos dejaron atónitos con tantas muertes en camillas, persecuciones, escenas intrigantes y un largo recorrido de acción trepidante que hacia que nuestro héroe Dexter fuera un ídolo de masas para los espectadores. Pero todo cambió a partir de ese momento. La historia se tenía que recomponer de alguna manera y en la quinta temporada aún podíamos ver atisbos de lo que era Dexter y su personaje. Aún podíamos ver como quedaba algo de ese asesino y en general la esencia aún no se había evaporado.

Todos imaginábamos que la quinta temporada era simplemente de transición. Pero para nada. A partir de ahí comenzaba la decadencia de Dexter. El personaje seguía teniendo casi la misma personalidad pero los guiones no acompañaban en absoluto. Los serial killers de cada temporada dejaban muchísimo que desear y las tramas en su gran mayoría eran bastante mediocres. Se había perdido completamente la esencia. Seguramente se salva en cuanto a calidad de guiones la séptima temporada que recuerda un poco al Dexter de antaño, pero nada más lejos de la realidad. Al parecer Showtime quería terminar con Dexter a pesar de seguir teniendo buenas audiencias e incluso batir algunos récords de su canal. Y eso se notaba y mucho en la rapidez de algunas historias y la poca calidad de algunos casos y asesinatos. Y mejor no hablo del capitulo final y su desastroso desenlace digno de Los Serrano, y no es broma.

Captura de pantalla 2014-07-15 a la(s) 13.35.48

Dexter en sus cuatro primeras temporadas se componía del personaje principal y un elenco de secundarios bastante buenos y con muy buenas maneras de complementar cada temporada con guiones muy correctos. Después de dicha cuarta temporada la cosa comenzaba a cambiar y gente como Masuka perdía protagonismo siendo apuestas seguras de éxito.

No he querido desvelar ningún spoiler. Simplemente dar mi opinión sobre la curva de calidad de la serie. Realmente recomiendo a Dexter a todo el mundo. Creo que la visualización de las 4 primeras temporadas es obligatoria para cualquier persona ya que son sinónimo de perfección. Después de eso cada uno es libre de amar o sufrir lo que viene después. Yo simplemente quise ver la obra entera y despedirme de uno de los mejores personajes que ha creado la televisión.

NOTA: 9 (Primeras 4 temporadas y también la quinta desde la lejanía).

Me niego a puntar al Dexter que viene después. Si tuviera que poner nota a las otras la media bajaría bastante y pienso que no lo merece.

Categorías:Mi opinión sobre... Etiquetas: , , ,
  1. Nekomajin
    15/07/2014 en 14:37

    Me encanta dexter y lo tengo pendiente mi mujer y yo lo dejamos al final de la tercera y como habian en esa epoca muchos rumores lo dejamos hasta que hubiesen mas episodios,creo que ya es hora de que la continuemos

  2. 15/07/2014 en 15:12

    A mi me gustó bastante dexter, hasta el penultimo capitulo. Yo fingiré que la serie fue cancelada despues de ese episodio, para fingir que no pasó ese horrible final de serie!

  3. 15/07/2014 en 22:21

    A riesgo de sonar hipster: cuando empecé a ver la serie apenas nadie de mi entorno la conocía. Más tarde ya la empezó a ver más gente y pude compartir mi afición por el anti-héroe favorito de América-y del resto del mundo-.

    Y luego llegó la cuarta temporada. Me quedé a 4 episodios de terminarla. Para mí es cuando empezó a quemarse la formula. O puede que el haber descubierto eso tan terrible que ocurre aún sin haber visto lo que me falta de esa temporada me haya desanimado… 😛

    En cualquier caso, es una serie que tengo pendiente de terminar y espero hacerlo. Algún día… 😉

    • 16/07/2014 en 11:27

      Realmente esos últimos capítulos de la cuarta son bastante buenos en términos de acción, intensidad y enganche sobre el espectador. Creo que es la temporada que más disfrute. 😛

      • 16/07/2014 en 11:32

        En tal caso tendré que retomarla, aunque sólo sea para ver esos 4 capítulos que me faltan de la cuarta temporada… 😉

        ¡Saludos!

  1. No trackbacks yet.

Responder

