Inicio > Noticias generales > Ubisoft se despide de los jugadores de WiiU

Ubisoft se despide de los jugadores de WiiU

wiiu_ubisoft-altair

Hoy nos levantábamos con la noticia de que el presidente de Ubisoft decía que el público de WiiU en su gran mayoría no tiene interés y no compra juegos de la marca Assassins Creed en esa consola. Asegura que el público de WiiU lo que realmente le interesa son juegos de otro corte como Just Dance. Desde ese momento las redes sociales y los foros han ardido sin parar por parte de los nintenderos jurando la peor de las venganzas contra la compañía francesa. Y no les falta razón.

Sinceramente pienso que en todo este jaleo tienen culpa las dos. Tanto Nintendo como Ubisoft. Nintendo por no apoyar a su consola desde el principio como todos ya sabemos y crear un interés para que se venda. Y luego Ubisoft, que saca juegos con cuenta gotas y si hablamos de Assassins Creed portados de PS360 y con algunos bugs considerables según me comentan. Pero no quita que la estrategia de Ubisoft era sentarse en el sofá y esperar las ganancias mientras lanzan AC3, juego que a lo mejor no interesa si el usuario medio de Nintendo no ha tenido la posibilidad de disfrutar de las anteriores versiones. Y más aún entiendo la rabia cuando sobre el mismo marco de tiempo Ubisoft saca un recopilatorio de la saga hasta la fecha a un precio no muy desorbitado para PS360 y en WiiU no. Algo parecido a cuando EA lanzaba Mass Effect 3 en WiiU sin tener esta las dos anteriores versiones. Una estrategia comercial totalmente desastrosa.

Electronic Arts y Ubisoft siempre han descriminado a Nintendo desde cierta época. Lo hicieron con Wii y lo han hecho con WiiU. Gran parte de esa culpa la tiene Nintendo por no adaptar sus dispositivos en todos los sentidos a las demandas del mercado lo cual ha alejado a los jugadores que si quieren sagas como Assassins Creed. Pero tanto UBI como EA si estuvieron aprovechándose del boom casual a la hora de sacar sin descanso sus juegos party hasta llegar a la saturación del mercado. A lo mejor Ubisoft quería tener un ratio de venta de una consola un juego de su saga para quedar satisfecha, pero pienso que son demasiados años tomando el pelo a muchos usuarios como para venir ahora con esas declaraciones.

Y lo digo yo ya que también sufrí esa época en Wii viendo como las demás consolas recibían juegos que la mía no por diversos motivos. Lo que está claro que hay formas de justificarse y Guillemot nunca tuvo gracia para eso.

  1. 19/08/2014 a las 15:03

    Importante recordar que ellos mismos dijeron que hacer un port para Wii U costaba dos duros. Por cierto, marketing y contenidos exclusivos para las versiones de Wii U ni se está ni se le espera, mal tanto para Nintendo como para Ubisoft.

  2. nintendero
    20/08/2014 a las 12:35

    Es que es normal que no venda una mierda si hacen cutres Ports hechos con prisa, los usuarios de WiiU no somos tontos, es más somos los menos tontos( lo digo porque en PS o Xbox por ejemplo ahí mucho crío que solo sabe jugar al COD y al Fifa) y no nos queremos comprar cutres ports y más no habiendo jugando a anteriores entregas de la saga.
    Ubisoft ahora solo apoyará a WiiU en juegos estilo Just Dance o Rayman, la verdad es que cada vez WiiU tiene menos apoyo Third Party pero voy a ser sincero, me la pela bastante porque si quiero jugar a algún juego Third ya de aquí unos años supongo tendré la PS4 y encima prefiero muchísimo los juegos exclusivos de Nintendo que cualquier juego Third que para mi los exclusivos de Nintendo son lo mejor del mercado.

    • Nekomajin
      21/08/2014 a las 9:58

      Totally agree por desgracia las ratas abandonan el barco,sea bueno o malo. Ahora activision con sus cod

  3. 21/08/2014 a las 10:30

    También se me olvidaba comentar cuando Ubisoft financiaba sus Assassins Creed de PS360 con el dinero ganado de sus juegos casual en NDS y Wii.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: