Inicio > Noticias generales > ¿Se acaba el factor sorpresa de Apple?

¿Se acaba el factor sorpresa de Apple?

keynote-ipad

El otro día fue la Keynotede Apple en la que pudimos ver como se renovaba la gama de iPad y de iMac. Entre otras curiosidades pudimos ver algunos momentos especiales por no decir de vergüenza ajena por parte de Eddy Cue y compañía en un intento de copiar las más penosas Nintendo Direct de Iwata. Pienso que Apple no debería estar por estas tonterías ya que cada nueva presentación me deja con un sabor de boca raro.

Me gustaría centrarme en lo que han presentado. El nuevo y esperado iMac principalmente por la pantalla Retina 5K. Es algo que algunos veníamos esperando desde hace tiempo y justo ahora Apple ha dado el salto. En mi opinión es una gran novedad pero esperaba un nuevo diseño en la carcasa simplemente para darle una renovación completa a la gama. Llevamos ya si no me equivoco unos 6-7 años con el aluminio y quizás un nuevo diseño habría dado un golpe en la mesa más fuerte que simplemente las 5K.

imac-lego-movie

Por otro lado el iPad Air 2 no deja de ser una revisión como viene ocurriendo con toda la gama junto con las novedades anuales de su sistema operativo. Seguramente el cambio más fuerte en la gama fue la introducción de las pantallas retina en el modelo 3G, lo cual si merecía una renovación por motivos obvios. Y Apple ha seguido con esa dinámica de mejorar diseño, cámaras y potencia. En esta ocasión además de todo esto último han añadido el ID Touch que estaba desaparecido en el primer Air seguramente para darle más fuerza a este Air  2. Creo que dentro del circulo de novedades era lo esperado y en eso se ha quedado como viene ocurriendo con los iPhone. Estoy seguro que el año que viene veremos el iPad Plus.

Por otro lado lo que me ha parecido reírse de la gente es el anuncio del iPad Mini 3. La única diferencia con el iPad Mini 2 (retina) es la introducción del sistema ID Touch y un color nuevo. Y esas grandiosas novedades representan 100€ extra al precio final respecto al iPad Mini 2. Ni potencia mejorada ni mejor cámara como su hermano mayor. Esto es columpiarse mucho y mostrar que estamos faltos de ideas.

Captura de pantalla 2014-10-18 a la(s) 14.03.13

Además lo que mucha gente supuestamente llevaba esperando tanto tiempo como es el reloj al final no ha levantado la expectación que se esperaba. Ni creo que la levante. Creo que con Apple hemos vivido mejores épocas en años anteriores y ahora se ha convertido en una compañía puntera y no en la mejor compañía de la industria como lo era antes.

Y como todos sabemos esto se produce porque el que cortaba el bacalao no está entre nosotros. La mente que dirigía y revolucionaba el mercado dejo unas directrices pero no es lo mismo. Por eso mismo pienso que Apple sigue reventando el mercado el mercado con sus reservas de iPhone y demás y muy mal debe hacerlo para que la cosa se tuerza, pero las Keynotes que vivíamos con presentaciones históricas de productos estrella no se producen desde 2011 y dudo que volvamos a vivir aquella época tan gloriosa.

  1. 19/10/2014 a las 1:08

    Tienes toda la razón. Una pena, me acuerdo cuando aún vivía Steve Jobs, aquellas Keynotes, que a todo el mundo dejaba con la boca abierta… Desde que falleció, parece que la parte creativa de Apple, está un poco bloqueada y eso me preocupa. Es verdad que los Macbook Air, iMac, iPad, iPad Mini… son los mismos productos con unas revisiones poco profundas, como para hacer un fuerte desembolso para renovar algo que nos interese.

    Tengo mi iMac 20″ blanquito del 2006 y estoy pensando en renovarlo, pero no me motivan los nuevos modelos. También mi portátil es de Apple, un Macbook Air de 13″ del 2010 y viendo los mismos modelos, son exactamente iguales con algo más de potencia…

    Ojalá Apple, se ponga las pilas porque era la única compañía que no le importaba innovar a pesar de tener éxito sus productos.

    Un saludo crack y aún espero los enlaces de Mega del podcast de los episodios anteriores… je je

  1. No trackbacks yet.

Responder

