Inicio > Noticias generales > Vuelve Iwata y vuelven las malas noticias

Vuelve Iwata y vuelven las malas noticias

2014103063231_1

Ayer nos despertábamos con la novedad de que Iwata ya se ha curado de su enfermedad y finalmente ya se reincorporado a su puesto de trabajo. Pues justo esta misma madrugada ha salido del horno la noticia de que Nintendo está preparando un nuevo hardware en el que una de sus principales funciones será medir el sueño (la calidad, duración, movimientos… ¿poluciones nocturnas?).

No ha esperado absolutamente nada para atacarnos a los de siempre con las noticias de siempre. Tonterías que no interesan al jugador de toda la vida y que van directamente a gente ajena a todo esto. Seguramente lo que le hace falta a Nintendo es centrarse absolutamente en sus consolas y menos en destinar dinero en estas tonterías que ya sabemos hacia qué publico van dirigidas.

WiiU necesita aún más juegos y lo mismo con 3DS la cual está intentando aguantar y agarrar ventas con Smash Bros, Monster Hunter 4 y los próximos Pokémon. Pero ni de coña las ventas de 3DS están llegando a un ritmo bueno cuando podría ser la peor consola en ventas de la saga portátil Nintendo si sigue la tendencia actual.

Por eso mismo cuando Nintendo está en su peor momento estratégico, el valor de la marca ha bajado de forma preocupante y necesitan volver a ser los referentes del mercado, estas cosas de medir la calidad de vida sobran. Solamente hacen que dar la razón a gente como yo y eso no puede ser.

Cualquier inversión debería ir a la rama videojueguil. A mi no me interesa que un aparato con la voz de Mario me diga que me de la vuelta o que me tape con otra manta. Yo quiero un torrente de juegos que me hagan desear una consola y que no quede abandonada.

Categorías:Noticias generales Etiquetas: , , ,
  1. nintendero
    30/10/2014 en 17:03

    Mmm mejro antes de nada no nos precipitemos xD Nintendo tiene mejor catalogo futuro tanto en sobremesa como en portátiles y eso es innegable, aunque eso si como llegue a ser verdad eso pues vaya cosa más estraña, sería la chorrada más grande del mundo xD

  2. 30/10/2014 en 19:58

    Tratan de diversificar su negocio. cosa comprensible, y han vuelto a mirar para Japón. El país del Sol Naciente tiene una población muy envejecida y la gente mayor se preocupa de la salud.

    A mi me cuesta pensar que un aparato pueda triunfar, no ya en occidente, sino en su propio país, pero ellos sabrán lo que hacen. En cualquier caso, esto es algo que realmente ni nos va ni nos viene a los jugadores. Esto es parecido a que Sony anunciase una nueva división o Microsoft presente un nuevo office, es importante sí, pero no todo está relacionado directamente con los videojuegos, ni siquiera en Nintendo.

    • nekomajin Z
      31/10/2014 en 11:01

      Yo creo que aquí te equivocas buscan ingresos seguro que algo han aprendido. Por otra parte decir que tras estos dos años ninty respecto las otras es la única que ofrece juegos next gen de verdad y no crossgen. De momento lleva más exclusivos y en cuanto a dlc también mejor contenido. Así que de momento yo no veo muy claro eso de que ps4 y one ofrezcan algo bueno y diferente de verdad máxime después de tener uno que soltar 400 machacantes mínimo

      Y ya para acabar

      BAYONETTA

      • 31/10/2014 en 13:26

        PS4 vale 400€ de salida (ahora con 1 o 2 juegos, depende cuales) y WiiU de salida 350€ siendo equivalente a PS360. Eso es lo jodido del tema y que ya todos sabemos.

        Además la consola lleva 2 años, si no tiene exclusivos apaga y vamonos.

        Por otro lado, juegos como Bayonetta era lo que necesitaba WiiU cada 2 meses para follarse a la competencia. Y no continuaciones que parecían ports.

      • 31/10/2014 en 14:07

        Eso es tu opinión personal, que por supuesto es perfectamente respetable. No obstante, si miramos las cifras de ventas vemos como el público en general no lo ve de la misma forma.

        Los gustos personales no son necesariamente tendencias generales, Bayonetta es un juego que gusta muchísimo a aquellos a los que le gusta, pero por desgracia o fortuna, estos no son demasiados. Si me preguntas a mí te diría que tampoco veo nada en PS4 que me haga tener la más mínima gana de comprarla, pero la gente lo está haciendo. Tú estás satisfecho con los exclusivos de Nintendo, perfecto, existen otros muchos que no y por eso no compran la consola.

        Aunque no me puedes negar que el catálogo de exclusivos de Wii en su momento era muchísimo más fresco que el de Wii U.

  3. nekomajin Z
    31/10/2014 en 15:08

    No os lo niego los datos son los datos y más que nada creo que tiene que ver con marketing y no con calidad porque hay están las enculadas de Microsoft (cuando salió estaba interesado en cogerla ya que en 360 lo hicieron bien,pero visto lo visto) y el caso reciente de destiny mogollón de ventas y pasado el hype casi nadie contento. Yo me lo pille sabiendo lo que era y porque me salio por 20 de salida que sino…

    A Nintendo le falta variedad ? Por supuesto pero tenéis que reconocer que en el último año se ha puesto las pilas.

    Y bueno no es muy oficial pero se sabe de políticas restrictivas para que las third dejen de lado a ninty caso Ubisoft con watchdogs que el juego hace ya que esta acabado y no lo sueltan hasta ahora…

    Lo mismo ha pasado con destiny respecto a microsoft que le llega dlc sin un mapa y aquel anuncio del perfume destiny por la exclusiva a Sony

    Maletines maletines everything

    Hacen falta juegos como bayonetta y w101 en todas las plataformas juegos que destilen hamor y accion inmediata
    Mira que busco y rebusco en ps4 y one pero no los veo

  1. No trackbacks yet.

Responder

