Inicio > Artículo de investigación > ¿Aceptas los términos de uso?

¿Aceptas los términos de uso?

parejas-facebook

¿Os imagináis que estáis navegando por internet, os sale un banner de una web de anuncios y resulta que la chica que sale la conoces? Pues eso le ha pasado a un conocido. Ese conocido es un primo mío con el que hablé ayer mismo y me contaba una historia que sorprende a muchos pero que es totalmente valida y legal.

Resulta que mi querido familiar estaba navegando por internet cuando ve que en un banner de una web de contactos aparece su novia. La cara de novia. Se puso totalmente loco. Le entró una taquicardia fulgurante y fue corriendo a llamarla. Ella no sabía nada y el estaba furioso con lo cual se pusieron en contacto con la web de contactos para pedir explicaciones.

Dicha web les contestó en un par de días y les dijeron que ellos habían hecho todo de forma legal. La mala leche aumentaba cuando dijeron que esas fotos fueron vendidas por una empresa que se dedica a vender imágenes y contenido y que las sacan de una red social de la cual no pueden decir el nombre. Por mucho que se quejen ellos no pueden retirar dicha publicidad ya que en los términos de la red social cuando alguien acepta registrarse o subir fotos acepta que cualquier web compre a Facebook dichas imágenes para soportes publicitarios.

Ellos me cuentan que esa foto la tienen subida a Facebook y Tuenti. Cuando me lo contaron me entraba la risa ya que es algo que creo que sabe desde hace tiempo, pero uno no piensa que de entre 1.300 millones de usuarios te cojan a ti. Obviamente no pueden hacer nada. Si estas en Facebook o Tuenti aceptas los términos y es lo que hay. Ahora quieren quitarse de las redes (ya da igual) por el supuesto bochorno cuando algún conocido vea dicho banner.

Yo siempre he pensado que subir fotos de todo lo que haces en redes sociales es respetar poco la intimidad de cada uno por mucho que solo lo vean tus amigos o familiares. Pero esto es internet y todo se ve y todo se sabe. Y la manía que tiene la gente de subir todo lo que hace y vive puede traer algunas consecuencias peligrosas como la comentada.

Siempre he renegado de las redes sociales e incluso he discutido/debatido con los afectados de este caso, los cuales ahora me dan la razón. Facebook y Tuenti son un negocio, y seguramente el 95% de la gente que está ahí metida lo desconoce por completo. Creo que era una historia curiosa y medio personal como para compartirla con los lectores.

  1. nekomajin Z
    31/10/2014 en 19:29

    Como jurista te diré que estoy es muy peliagudo y que es muy cierto que nadie se mira nada PERO NADA DE NADA y luego pasa lo que pasa me han cobrado tal o cual cosa etc.

    Pero si es cierto también que esto esta muy descontrolado y los gobiernos deberían actuar pero como no consiguen dinero con eso enculada al ciudadano.

    Yo tengo facebook y tengo algunas fotos y soy consciente y me importa un comino porque son imágenes y en última instancia aunque des tu consentimiento tacito eso no quita que si se hace un uso indebido puedas reclamar.

    Soy de la opinión que si por ejemplo tu amiga esta casada lo purde reclamar y la tendrán que quitar porque entonces hablamos de un hecho que puede afectar a su honor. Yo reclamaria el no ya lo tienen…

    • 01/11/2014 en 19:18

      Casados no están. En caso de meterse en denuncias creo que pasan ya que imagino que deberán hacer la inversión inicial de los costes del papeleo y tal y será bastante pasta.

  2. nintendero
    03/11/2014 en 22:19

    Yo tengo Facebook y tengo alguna fotillo mía pero la ultima que subí fue hace unos 2 años, y ni pienso subir alguna más, no se que le ve tanto la gente a hacerse fotitos a diario y eso ._. Aunque bueno yo marujeo xD

  1. No trackbacks yet.

Responder

