Inicio > Mi opinión sobre... > Mi opinión sobre Rogue Legacy

Mi opinión sobre Rogue Legacy

Captura de pantalla 2014-11-01 a la(s) 19.24.33

Rogue Legacy es uno de esos juegos en los que durante la primera hora de juego sabes que te someterás a decenas de horas de diversión y entretenimiento. A veces jugamos a juegos en los que el nivel de adicción es correcto. Jugamos una partida y hasta el día después o incluso más tiempo no encontramos la necesidad de seguir. Con Rogue Legacy pasa todo lo contrario. Es una necesidad seguir y avanzar. Se convierte en algo enfermizo hasta que no te quedan energías para seguir y podría acaparar vuestra consola o PC durante semanas.

Si por algo las desarrolladoras indie son necesarias son por este tipo de juegos. Estilo gráfico clásico y jugabilidad endiablada rozando lo infernal. Dicho juego está desarrollado por Cellar Door Games y está en múltiples plataformas como PC, PS4 PS3 o VITA. La dinámica del juego es la de “ensayo y error”. La historia comienza cuando el primer caballero entra en el castillo y mata al Rey. A partir de ahí tu te haces con el control de su hijo. Cuando empiezas el castillo se regenera de forma automática. Nunca jugaras una mazmorra igual que la anterior partida en la que te mataron. Dicho esto nosotros avanzamos, vamos pasando habitaciones del castillo mientras derrotamos enemigos y conseguimos oro. Todo esto hasta que nuestra vida llega a cero. Gracias a el oro conseguido podremos evolucionar nuestros personajes. Tendremos un árbol de habilidades que nos permitirá aumentar la fuerza, la vida, el maná, ataques críticos, tipos de caballero, etc. Lo que quiere decir que cuanto más avancemos mejores héroes tendremos en el futuro.

Hay que tener en cuenta que moriremos muchas veces. Demasiadas. Pero cada vez que nuestro personaje muera su hijo seguirá la historia con mejores habilidades potenciadas por el oro conseguido por su antecesor y con un castillo diferente. Esa es la dinámica del juego y eso es lo que te incita a jugar más y más. Las ganas de avanzar, de ser más fuerte y también por moverte en un castillo lleno de trampas mortales con un destino realmente misterioso.

Rogue-Legacy

Siempre tendremos una espada y tendremos ataques secundarios que consumen maná. Ya sean bolas de hierro que rebotan contra los enemigos hasta cuchillos arrojadizos. A todo eso hay que sumar que cada descendiente que elijamos entre tres posibles tendrá sus propias habilidades. Uno puede ser muy pequeño u otro sufrir gigantismo. Claro está, con sus pros y contras dependiendo de la situación. También puede ser que alguno tenga el vientre suelto u otros no tengan sentido del dolor.

El juego es realmente cachondo y gracioso además de hacer guiños a algún que otro juego clásico. Pero también es cierto que si queremos completarlo en todo su esplendor seguramente nos encontraremos con uno de los títulos más complicados y difíciles que hay en el mercado. Es realmente insultante a veces la dificultad elevada de los bosses remixados y la de algunos trofeos. Pero de ahí reside el sentimiento del jugador y este juego es sabio. Te enseña a jugar desde el principio y te muestra cómo es cada enemigo, qué ataques hace y cuando los va a hacer. Pero para eso hay que dedicarle muchas horas y llega a ser un sin sentido todo lo que se mueve. Esto siempre hablando del jugador que quiere exprimirlo al máximo. Solo puedo decir que el hijo putismo de los desarrolladores es devastador dejando a Dark Souls y cía por los suelos.

steamworkshop_webupload_previewfile_136969358_preview

La locura normal de un día cualquiera en Rogue Legacy

El estilo gráfico nos recuerda a la amada época de los 16 bits y tanto nuestros personajes como los enemigos están representados de una forma cómica y realmente divertida. Además el sonido es retro a más no poder y posee melodías realmente fuertes y emocionantes. Melodías que no son para nada genéricas y que tienen su propia alma. Son realmente buenas.

Si hablamos de la duración lo realmente destacable es que quieras completarlo o no al 100% le echaremos muchas horas. La primera partida nos puede durar más de 10-15 horas tranquilamente y además si queremos seguir con las habilidades ya ganadas la cosa mejora con la dificultad.

Rogue Legacy es un regalo para los amantes de lo clásico y de la jugabilidad endiablada. Engancha como ninguno y tiene una épica picante y dolorosa. Este juego sacará lo mejor y lo peor de nosotros. Disfrutaremos y nos enfadaremos, pero lo que es innegable es que es un título obligatorio. Un plataformas clásico de los que ya no se hacen.

Puntos positivos:

  • Plataformas clásico y divertido como los de antaño.
  • Pocos juegos te pueden atrapar como Rogue Legacy.
  • Carisma y olor a retro por todos lados.
  • La banda sonora y el apartado artístico es una delicia.

Puntos negativos:

  • La dificultad puede hacer perder la paciencia de muchos.
  • Que la mazmorra solamente tenga 4 secciones.

NOTA: 9

Categorías:Mi opinión sobre... Etiquetas: , , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: