Inicio > Noticias generales > Majoras Mask 3DS y otras cosas…

Majoras Mask 3DS y otras cosas…

majoras-mask-3D

Algo que sabíamos que sucedería fue que acabaría saliendo Majoras Mask en 3DS. Pero no sabíamos cuando. Viendo la buena acogida de Ocarina of Time 3DS y que la gente pedía otro port mejorado de Majoras la cosa no andaba muy lejos y también cuando en el último juego de la saga en 3DS aparecía la máscara colgada en una cabaña. Finalmente Nintendo anuncia el juego para primavera y la expectación ha sido realmente grandiosa.

Leo por ahí que las texturas de Majoras Mask 3DS han sido prestadas de la versión Ocarina 3DS. He visto algún vídeo y es bien cierto. Realmente no creo que nadie diga que el juego pueda sorprender a la vista por su voluminosidad técnica y estoy realmente seguro que se podría ver mucho mejor. Pero el problema es el de siempre. La Nintendo de antes trabajaba para que cualquier surco del juego tuviera el mejor aspecto posible dentro de las posibilidades de la compañía. Ahora ya no es el caso.

Nintendo 3DS necesita títulos que vendan y Majoras Mask seguramente lo será. No solamente por la épica y la nostalgia que representa, también por ser considerado por muchos como un juego mejor labrado que Ocarina of Time. El caso es que yo no considero que Majoras sea un remake. Ni lo consideré con Ocarina. Un remake es algo que va mucho más allá de una pequeña modificación de resolución, texturas y añadidos.  Pero la cuestión es que Nintendo no está para meterse en remakes que llevan años de desarrollo. No lo estaba con Wind Waker HD (6 meses de desarrollo) por ejemplo, así que tampoco lo estará para perder tiempo con Majoras. Simplemente necesitan productos que muevan muchas cifras y cuanto antes. Y si Majoras tiene unas ventas de 2-3 millones a nivel mundial ellos serán realmente felices. Por eso mismo Sakurai ha estado y está explotado por ejemplo. Ya lo dije hace bastantes meses en el blog. Necesitan títulos que puedan abarcar lapsos de tiempo en los catálogos de unas consolas moribundas.

Captura de pantalla 2014-11-06 a las 16.12.19

Pero como uno es débil con según qué cosas yo sí compraré Majoras Mask. Sé lo que me venden y cómo me lo venden. Pero tengo esas ganas de jugar y tener Majoras Mask en 3DS. Pienso que es un clásico básico y que al catálogo de mi 3DS le vendrá muy bien un poco más de compañía. Pero una cosa no quita la otra. Nintendo con otra estructura lanzaría un Majoras Mask muy diferente al anunciado. Pero para eso hace falta tiempo, dinero y sobre todo grupos de desarrollo amplios.

Categorías:Noticias generales Etiquetas: , ,
  1. nekomajin Z
    07/11/2014 a las 19:30

    Yo creo que si es un movimiento acertado se retoca lo justo como se hizo recientemente con another world

    Y si vende gente que no lo conocía lo podrá jugar y quien sabe …. A lo mejor sacan un zelda que continúe los de n 64 igual que se hizo tloz albw

  2. nintendero
    08/11/2014 a las 0:41

    Pues a mi me va bien porque no lo pude jugar anteriormente, aunque siendo sincero aun no me he acabado el Ocarina, pero tampoco es que me falte mucho, yo creo que me pongo un poco y poco a poco me lo voy pasando y ya esta, es lo malo de ser bastante malo es los Zeldas xD

  1. No trackbacks yet.

Responder

