Inicio > Mi opinión sobre... > Mi opinión sobre Queen Forever

Mi opinión sobre Queen Forever

queen_forever

El año pasado se dijo que tenían canciones de Queen que no estaban terminadas y que trabajarían en ellas para sacarlas en un nuevo álbum. Me emocioné como el que más con la noticia ya que soy fan absoluto de Queen y me he dejado en esta banda cientos de euros entre discografías, merchandasing, DVDs, Blurais, etc. El caso es que hace un mes y medio supimos el tracklist del nuevo disco y ahí es cuando vino mi decepción.

Otro recopilatorio únicamente con una nueva canción. Digo lo de únicamente una nueva canción por ser así. Esa canción es “Let Me In Your Heart Again“, una composición si no voy equivocado de Brian May que grabaron en la época de The Works (y luego reconvirtió con su mujer). Las otras dos canciones son “Love Kills” y “There Must Be More To Life Than This” con Michal Jackson. Love Kills no es absolutamente nueva ya que es de la discografía en solitario de Mercury y la otra lo mismo pero con la voz de M. Jackson y además es un remix. Ahora algunos me dirán que me mire Made in Heaven.

Mi queja viene de que la única canción realmente que suena a Queen al 100% es “Let Me In Your Heart Again”. “Love Kills” suena demasiado moderna y tiene efectos que sobran. Bien es cierto que están los riffs añadidos de Brian y la percusión de Roger, pero “Love Kills” era demasiado perfecta en su versión del 1985. Por otro lado “There Must Be More To Life Than This” creo que la han reconvertido bastante bien. No digo que sean malas y no merezcan la pena al contrario, pero yo habría ido por otros lugares. Realmente los que somos fans de Queen sabemos que hay muchas otras demos que con arreglos y voces añadidas de Brian y Roger pueden salir realmente bien. Me refiero a todas esas demos de la época Inuendo, alguna de The Miracle y la supuesta colaboración con Rod Steward. Y de ahí podría salir un disco nuevo y no un recopilatorio con añadidos. Por mi perfecto cualquier nueva obra de Roger y Brian mientras tenga calidad, pero queremos más.

Entiendo que esto es un negocio y que a lo mejor prefieren darlo todo en cachitos con otra recopilación dentro de unos años pero creo que no son las formas.

Categorías:Mi opinión sobre... Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

