Inicio > Noticias generales > La pequeñez de Nintendo ahora con Majora’s Mask 3DS

La pequeñez de Nintendo ahora con Majora’s Mask 3DS

Eiji-Aonuma

El otro día en el post sobre Majora’s Mask destacaba como opinión personal que en Nintendo no querían entrar en la situación de crear juegos que les pudieran llevar años de desarrollo. Obviamente debido a que necesitan software vende consolas optan por hacer juegos de desarrollo fácil y rápido. Y cuando vimos el trailer y las imágenes de Majoras Mask supimos que este juego que saldrá en primavera de 2015 no llevaba mucho tiempo de desarrollo.

Pues según el odiado/amado Aonuma el juego lleva en desarrollo desde 2011:

Lo cierto es que empezamos a trabajar en The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D justo después de terminar The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, que salió a la venta en junio de 2011. Así que, aunque llevábamos bastante tiempo trabajando en el juego, no queríamos hacerlo oficial hasta que no pudiésemos confirmar que se trataba de algo más que de una simple nueva versión. Hemos invertido mucho tiempo para garantizar una experiencia de juego superior a la versión original, sin por ello prescindir de ningún elemento del mundo tan especial de este título.

Todos sabemos que Majoras Mask utilizaba el motor gráfico de Ocarina of Time en Nintendo 64 y que salió justamente un año y medio después creando un mundo y universo nuevo, no era mucho suponer que aquí simplemente adaptando dicho título a las características de 3DS no podría llevar más que unos meses, justamente teniendo ya el trabajo de Ocarina of Time 3DS. Pero no. Resulta que Aonuma quiere pensar que somos tontos y tratarnos como tales.

Según Aonuma nos tenemos que creer que han necesitado más de 3 años de para crear un port con cuatro mejoras. El señor Aonuma a lo mejor se piensa que aún estamos en la época de Nintendo 64 en la que el 95% de la información que teníamos era por las revistas de la época y era información bien mascadita. El problema es el mismo que había comentado en la otra entrada. Los grupos de desarrollo de Nintendo son tan sumamente pequeños que no dan abasto. Tardaron 3 años con el juego de los grafitis y ya veremos con el de WiiU. Suponiendo que Grezzo (46 empleados) también son los encargados de este port y que lo único que han hecho desde Ocarina(2011) es un minijuego para StreetPass no cuelan las declaraciones de Aonuma. Colarían si no fuera un port con añadidos. Colaría si fuera un remake de verdad, con un nivel técnico que aproveche de verdad 3DS.

Realmente lo que me jode es que tomen por imbécil a la gente. Y además que muchos se lo crean. Si de verdad invirtieran la pasta y el tiempo (3 años) en este juego os aseguro que el resultado sería muy diferente.

Categorías:Noticias generales Etiquetas: , , ,
  1. 11/11/2014 en 13:26

    No tienen termino medio….o se tiran tres años para el remake del Majora´s Mask o se tiran 6 meses para el Wind Waker HD.

  2. FerLinking
    11/11/2014 en 16:39

    Tenéis unas mamadurías que no hay ni Dios que os entienda… que se diga que el desarrollo ha tardado casi tres años no significa que Nintendo haya dedicado todo ese tiempo exclusivamente al remake del Majora’s Mask, durante el transcurso de esos años también se han lanzado dos títulos más de la serie The Legend of Zelda, que son “Wind Waker HD” y “A Link Between Worlds”.
    Teniendo el primero un desarrollo que duró 6 meses (aspecto que criticaste, alegando que el juego necesitaba más tiempo para ser depurado) y el segundo un tiempo de año y medio por lo menos… no tiene sentido que ahora vayas soltando que en Nintendo pierden el tiempo haciendo un solo juego, cuando eso no es verdad. Nos quejamos de que el desarrollo de un juego se hizo corto… pero a la vez nos quejamos de que otro desarrollo de otro juego está siendo extenso… ¿en que quedamos?

    El desarrollo del juego se inició tras el Ocarina of Time 3D como ya han dicho, pero ten presente que el desarrollo en algún momento se tuvo que detener momentáneamente para trabajar en los títulos anteriormente mencionados, además del nuevo juego para Wii U, tres títulos en total. Hay que tener en consideración que no querían sobreexplotar la idea de ir haciendo remakes a la ligera, por ello decidieron esperar hasta ahora para anunciar el lanzamiento.

    Y por último, no vayas por ahí soltando que el juego es solamente “un port con cuatro mejoras” por para volver a recrear todas las texturas del juego y adaptar todos los controles, incluso los táctiles y el giroscopio, se necesita su tiempo, no es marcarse un remake a lo SONY con su “The Last of Us” de estirar las texturas y tirar “palante”… Además que también se ha comentado que se incluirán nuevas características para este remake… como por ejemplo las guías de ayuda que se incluyeron en el Ocarina 3D.

    Te escribo desde la comprensión, esperando que en futuro seas algo más comprensivo a la hora de lanzarte a escribir una entrada, y que seas también algo más crítico con todas las demás compañías, no solo con Nintendo… porque en esta “next-gen” hay mierda de sobra para ser lanzada hacía todas las compañías.

    ¡Un saludo!

  3. 12/11/2014 en 12:47

    Que no hayan dedicado todo el tiempo de estos 3 años en desarrollar Majora’s es algo que no se nos escapa. Y hay muchas pistas como la oferta de trabajo de Grezzo en verano diciendo que buscaban desarrolladores para crear una leyenda. El problema de todo son las palabras. Aonuma nos quiere vender que desde 2011 hay alguien o un grupo de gente trabajando en crear una experiencia formidable. Todos ya sabemos que dentro de esa experiencia será que el juego esté bien adaptado pero no cuela que diga que han estado 3 años dandole duro.

    Cuando me quejo de que Nintendo pierde el tiempo con el tema de los desarrollos es simplemente por dedicar muchísimo tiempo a juegos que otras compañías con un grosor más de desarrolladores harían en menos tiempo. El problema de todo es que Nintendo se ha quedado estancada en muchos temas en lo que se refiere a desarrollos y esto ya lo globalizo a WiiU también.

    No se puede pretender que un mismo equipo de trabajo haga un juego de una generación anterior y en la siguiente se encargue de hacer juegos que necesitan mucho más personal, a no ser que esto signifique ralentizar el tiempo de desarrollo. Que es lo que hemos visto con el 80% de la vida de WiiU por no esta preparados y el año y pico que lleva 3DS donde nos llegan juegos con cuentagotas. Y más que nada porque los grupos de desarrollo terminan un proyecto en 3DS y van a WiiU, y así sucesivamente. Me quejo de eso, de la pequeñez que demuestran al no invertir en ampliar estudios de desarrollo y lo que están tardando en formarlos para las nuevas generaciones.

    Y si, es un port con cuatro mejoras, que parece que algunos hemos olvidado el significado de la palabra “remake”. Y lo que es TLOU Remastered es eso, una remasterización. Subir resolución, framerate, texturas y polígonos. Pero eso no es un remake, una remasterización si. Y es para rellenar catálogo, como lo han sido todos los definitiva edition de PS4 y One.

    Si me lanzo más con Nintendo con otras compañías imagino que sabrás el motivo. He estado con Nintendo más de 20 años pero desde unos cuantos no comparto todo. Es una especie de amor/odio que no tengo ni con Sony ni con Microsoft. Y mi pensamiento es que un día Nintendo aproveche de verdad su nombre, marca y sagas y empiece a invertir el dinero que ha ganado de verdad. El problema mío es que exijo mucho.

  4. Neeka
    20/02/2015 en 23:01

    Estaba leyendo esto… y joder, si tu problema es que exiges mucho… espero que le des peor tunda de palabras a PS4 o Xbox One por que tienen un bodrio de juegos, por no hablar de los poquísimos que tienen, comparado con Nintendo y su WiiU. Y ya sin hablar de Vita, la consola portátil más dejada de Dios que existe en el mercado xD tiene una mierda de títulos, es cara y su antecesora fué y sigue siendo mejor que ella. Obviamente no han desarrollado el título en 3 años, pero es que había más cosas que desarrollar, y siempre van a primar las novedades por encima de los remakes… Hay que saber leer entre líneas un poco y no tomarse todo al pie de la letra.

  5. Thofik
    12/04/2015 en 8:48

    Ahora mismo los mejores juegos de 3ds y wiiu no los hace nintendo y eso me duele mucho, si soy nintendero es por sus juegos pero es que últimamente no quieren o no pueden hacer juegos de la gran calidad como los de antes de wii (y salvando algunas excepciones de wii) si nintendo termina dejando el mercado de las consolas de verdad por los teléfonos y tabletas no se que are con los videojuegos, no podría tener una consola y saber que nunca saldrá ningún zelda ni mario, ningún f-ze… ah no, que ese no sale ni en las de nintendo.

    • nintendero
      16/04/2015 en 22:03

      Mmm llevo mucho tiempo sin mirar el Blog y veo que comentas, como estás? xD

      Pues no estoy de acuerdo contigo Thofick, juegos como Fire Emblem Awakening, Pokémon X/Y o ROZA, Smash Bros 4, Super Mario 3D World, Zelda A Link Between World, Mario Kart 8, Pikmin 3, entre muchos otros, son de una calidad soberbia, para mi Nintendo está generación lo está haciendo mejor que en la pasada, 3DS y WiiU son dioses, anda que no tienen juegazos las maquinas, para mi actualmente las únicas salvables de la generación junto a la Vita.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: