Noticias generales

El populismo de Nintendo con los DLC le revienta en los morros

mario-golf-world-tour-nintendo-3ds-dlc-characters-4

Estamos en una época en la que seguramente hace unos años nadie la podría imaginar. Una generación atrás era imposible pensar que Nintendo lanzaría DLC para sus juegos estrellas. Eso mismo ha pasado con Pikmin 3, Mario Kart 8, Hyrule Warriors o el futuro Smash Bros U. Nintendo hace ya unos 3 o 4 años renegaba de los DLC cuando eran el mal. Cuando los juegos vende consolas de PS360 (la competencia) tenían DLC a cascoporro Nintendo salía a la palestra sacando pecho diciendo que ellos no tendrían DLC y que si ellos ofrecían algo era algo escueto como los puzzles de Layton diarios y tal.

Ahora, (noticia de ayer) leemos que Nintendo está realmente contenta con los contenidos digitales y que como la gente se gasta el dinero en la eShop de sus consolas pues que seguirán con la idea. Bendito dinero.

Nuestros consumidores esperan poder comprar contenido digital en nuestra plataforma y votan con sus dólares a favor de los contenidos digitales de una manera muy, muy grande. El cambio ha sido dramático en el último par de años y no veo que vaya a desacelerar. David Warden, director de Marketing de Nintendo.

Yo siempre he sido de la idea de que un DLC es intentar sacar más pasta, sobre todo cuando el juego ya lo has terminado, no ha salido a la venta y ya estás anunciando que tendrá DLC, como Mario Kart, Hyrule Warriors o el próximo Smash. A mi eso siempre me ha parecido feo. Sea Nintendo, Capcom o la compañía que sea. Pero lo que no me gusta en la vida es la gente que te miente y cambia de opinión según sopla el aire. Y en Nintendo en los últimos años son muy de hacer esas cosas.

Reggie en 2011 en una entrevista a AOL:

He tenido esta conversación con varios de nuestros desarrolladores importantes y su mentalidad es que cuando vendemos un juego queremos que el consumidor sienta que han comprado la experiencia completa.

Esto reniega totalmente a que cuando está por salir Mario Kart 8 o Smash nos están anunciando DLC para los siguientes meses. A mi eso de por ejemplo tener que descargarme un circuito extra en un Mario Kart como que no me parece normal con la línea que ha seguido siempre Nintendo. ¿Un poco feo no?

No estamos dispuestos a vender trozos de un juego sin más y, si se quiere ver así, forzar al consumidor a comprar más. Eso es lo que no quieren hacer, y yo estoy completamente de acuerdo. Creo que el consumidor quiere obtener, por su dinero, una experiencia completa, y luego tener la oportunidad de añadir más sobre eso.

Es lo mismo que comentaba más arriba. La experiencia completa es tener todos los circuitos dentro de mi disco de juego. Si luego me quieres meter un DLC de un mercedes kart o algo así es algo secundario, pero ya estás entrando en el juego de los demás. El juego que tú criticabas y del cual presumías que no eras ni serias responsable.

Lo que está claro que los compradores de WiiU deben sustentar de un modo u otro a Nintendo con su herida consola de sobremesa. Y esos mismos usuarios que también renegaban de los DLC ahora los tienen todos descargados y se hacen los locos cuando les preguntas. Para mi eso es bochornoso, pero cada uno demuestra de qué pie cojea y cuando las cosas vienen mal todos nos quitamos la careta.

9f7d409dff686d15d6aec4c50a9e8ef5

Anuncios

10 comentarios sobre “El populismo de Nintendo con los DLC le revienta en los morros

  1. Es que ir hoy en día en contra de los dlc es de insensato y no porque te den o no algo más, sino porque esta plenamente instaurado. Eso si, hay que diferenciar dlc escasos de contenido como lo último de destiny . En cambio ya que hablas de los dlc de nintendo. Te hablo del que conozco el de mario kart ofrece contenido de verdad a diferencia de otros de otros juegos que ya estaban en el programa.

    1. Bueno yo voy en contra del dlc y nunca pagaré por el. Es más, a veces me beneficio de los DLC cuando me compro la edición de un juego tirada de precio con todos los dlc incluidos en el disco. Entonces si. Pagaron otros, pero no yo. El conformismo es lo malo.

  2. Hubiera estado bien que no agregaran contenido vía DLC a Mario Kart 8. Así podríamos cagarnos en Nintendo por escasez de circuitos y personajes. Nintendo mala.

      1. Pues concretamente hay bastante unanimidad con este juego en lo referente a su calidad. Por comentarios de ese tipo que sueltas se consigue que los fans de Nintendo tengan la fama que tengan.

    1. Eso no es un DLC es un regalo para los que tienen la versión de 3DS y WiiU y las registra en el Club Nintendo.

    1. Pues la verdad que no, estoy un poco corto de tiempo últimamente, aunque si puedo y me acuerdo ya le echare un vistazo a alguno xD Por cierto gran noticia que habrá Podcast en navidades ^^

  3. Nintendo no se metió en lo de los DLC.
    Los reinvento y con esteroides, amiibo las llaman, una figurita mal hecha a 11-15 euros que te sirve para desbloquear el contenido mas chorra posible en tus juegos y que tira del coleccionismo para que las compres todas ¿soy el único que odia tanto juego con figuritas que sale últimamente? es que me parecen los mayores sacacuartos de toda la historia de los videojuegos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s