Inicio > Noticias generales > Nintendo parece que se acerca a los móviles

Nintendo parece que se acerca a los móviles

iOs-game-boy

Ayer llegaba la noticia de que Nintendo había patentado un emulador de Gameboy global (GB, GB Color y GBA) para móviles. Se supone que compatible con Android y también iOS. Hace tiempo puse una entrada sobre este tema y la necesidad que tenían de introducirse en otros mercados vendiendo sus viejas glorias para tener beneficios extra. Parece que han tardado pero se han dado cuenta, o más bien se han visto obligados viendo la situación en ventas de su hardware.

Que haya sido patentado no quiere decir que vaya a ser lanzado. Sabemos que hay decenas de patentes que luego no salen a la luz como producto final, pero esto por lo menos es un paso y yo creo firmemente que se acabará haciendo realidad. Igualmente pienso que Nintendo tiene un problema con este tema y son sus estrictas condiciones que deberá cambiar para adaptarse a iOS y Android.

Todos sabemos los extremos precios que tienen las roms de Nintendo en sus consolas virtuales. Precios inflados debido a que Nintendo considera que es software con un valor muy alto y debe venderte roms de NES o GB a 5€. Esos precios en los mercados móviles son realmente un suicidio. Sería un error lanzarlos y pocos usuarios a mi entender se gastarían los precios que marcan la eShop en sus móviles. Pero luego está el tema de que si aceptan que Android y también iOS son mercados diferentes a la eShop bajen los precios. Si finalmente tuviéramos roms a precios normales en móviles seguramente Nintendo también se tendría que ver obligada a bajar esos precios en sus eShop.

Son conjeturas ante una posibilidad de mercado, pero si que es cierto que si Nintendo decide meterse en esto de las roms en los móviles debería cambiar algunas políticas para adaptarse.

Categorías:Noticias generales Etiquetas: , , , ,
  1. nintendero
    30/11/2014 a las 16:42

    A mi me da igual, si tengo un Emulador de la GBA en mi móvil y no me gusta mucho, es muy incomodo jugar con el móvil, casi mejor que sigan sacando sus juegos en la E-Shop y ya, ya que lo de Nintendo es de Nintendo y se tienen que vender en sistemas de Nintendo, eso si también tienes razón que los precios de la E-Shop son algo caros y ahora que estoy viendo las ofertas que hace Sony con PS3 y Vita pienso que Nintendo también lasp odría hacer, estaría muy bien la verdad.

  1. No trackbacks yet.

Responder

