Inicio > Noticias generales > Mi opinión sobre Zelda WiiU en los Game Awards

Mi opinión sobre Zelda WiiU en los Game Awards

2

Durante los pasados días algunas compañías como Nintendo o Sony han mostrado material a sus fans. En este caso me centrare en Nintendo y el esperado Zelda para WiiU el cual fue presentado en la E3 2014 y hasta la fecha no volvimos a ver nada nuevo.

En esta ocasión el nuevo material que hemos podido ver es una tele de plasma como si estuviéramos en una rueda de prensa de Rajoy y con Miyamoto y Aonuma sentados “manejando” el juego.

Intentaré que mi opinión sea rápida y concisa:

1º No me ha gustado que no muestren el juego directamente. No quiero comentarios babosos de lo bonito, bueno y precioso que será el juego 6 meses después de su presentación. Ponme un vídeo con escenas de acción, espadas, saltos, fuego y destrucción, música épica y al final el logo del juego. Aprende a vender un juego. O por lo menos hazlo como lo hacías antes.

2º Lo que se ve del juego no nos vuelve a decir nada. Podemos ver a Link subido encima de Epona cabalgando por Hyrule y sus bosques mientras el sol se va escondiendo. Bonito, precioso y todo lo que queráis pero el mundo está vacío. Mucho terreno para ver otros caballos salvajes dando vueltas al lado de Epona. Si me presentas esa jugabilidad no me estás anunciando nada nueva y nada que me ilusione, por lo menos a mi que ya os he comprado más de una decena de juegos de la saga.

the_legend_of_zelda__u____link_by_rockxass-d7ltyrr-the-legend-of-zelda-wii-u-the-best-nintendo-game-ever

3º El apartado técnico es innegable que está totalmente verde. WiiU es una consola con un hard del año 2006 en números técnicos. Estamos en 2014 y aún no nos han podido representar un mundo de Zelda que aproveche el hard de WiiU en su máximo esplendor. No estoy pidiendo que sea un juego de PS4/One obviamente pero pido ver cosas que hemos visto en las antiguas PS360. No es mucho pedir. Ver texturas con resoluciones pobrísimas entre otras cosas te deja claro que esta gente necesita demasiado tiempo de aprendizaje. Pero mucho. Y de ahí el Cell Shading, una técnica gráfica que oculta carencias.

4º Lo dije en verano y lo digo ahora. Me cansa tanto CellShading como cansa cualquier cosa en exceso. Wind Waker fue y es precioso. Después vinieron los dos Zeldas portátiles cellshading. Phantom Hourglass y Spirit Tracks. Entendimos que no era malo seguir con ese universo y lo aceptamos. Años después otro juego como Skyward Sword también con CellShading pero ahora con un link adolescente y con muchas partes del juego que técnicamente daban bastante vergüenza para ser Wii.

Ahora llega este Zelda para WiiU siguiendo la misma estela. A algunos ya nos cansa tanto Cell Shading y le pedimos otra cosa a la saga Zelda. Algo parecido a Twilight Princess (¿ya toca no?), misma estética pero mejores efectos y nuevas mecánicas jugables. En verdad el problema principal de Zelda en los últimos años no es la estética principalmente. Es la gran montaña rusa que tiene en términos de diversión y las grandes lagunas de no hacer nada o perder el tiempo en quest estúpidas durante demasiado tiempo en nuestras partidas. Además del sistema de mazmorras que ha tenido una evolución nefasta, si se le puede llamar evolución.

Por eso no me fío de Aonuma. Veo demasiados contras ante el futuro. Seguramente este Zelda será mostrado al 100% en la E3 2015 y a la venta en navidades como suele ocurrir, pero lo que han mostrado está realmente verde y a mi entender no son formas de vender un producto. O por lo menos yo lo haría de otra forma para llegar a más público (no a los casual) y si a gente que le pueda vender una WiiU por este Zelda.

Categorías:Noticias generales Etiquetas: , ,
  1. 09/12/2014 en 15:41

    100% de acuerdo. Lo único que me permite tener algo más de fe es la calidad soberbia con que Nintendo está sellando productos como Mario Kart 8 o SSB, pero con fe no me van a vender un juego que han mostrado de forma tan pobrísima. Y la saga Zelda en sí toca que cambie ya muchas cosas que llevan tiempo sin pulir… y en cuanto a cambios y valentía, sí que no me fío demasiado de esta Nintendo…

  2. nekomajin Z
    10/12/2014 en 16:16

    Yo solo diré una cosa. Una imagen vale más que mil palabras.
    http://www.elotrolado.net/download/file.php?id=84667

    PD no se enlazar imagenes así que pongo el link

  3. 10/12/2014 en 17:50

    El apartado técnico está muy verde, pero hay detalles como la hierba que están verdaderamente bien hechos. En mi opinión, todavía es pronto para sacar conclusiones, más allá de que el gameplay ha sido bastante aburrido.

  4. FerLinking
    14/12/2014 en 20:11

    Nada más me anunciaron que habían mostrado el gameplay durante la noche de los Game Awards me lancé a verlo en mi ordenador. Al principio pude comprobar bastante emocionado que tenía unos gráficos muy logrados y realmente espectaculares, eso no se puede poder en duda para la potencia que puede ofrecer WiiU. Aún así, a medida que avanzaba el video, se me estaba haciendo “algo” aburrido, no había acción, solamente un Link caminando y cabalgando sobre Epona en un Hyrule amplio, pero vacío a la vez…
    Y es que, había incluso zonas en las que prácticamente no habían árboles, solamente un campo sin vida.

    http://gyazo.com/31307c46fd68a753b39b8429989c15a7

    No sabría decir a ciencia cierta que está pasando con el juego, algunos dicen que ha mejorado gráficamente respecto a lo mostrado en el E3 del 2014… Pero yo pude ver un mundo con más vida y mejores gráficos en el primer vídeo-gameplay que en este nuevo mostrado hace escasas semanas (de ahí que lo hayan querido mostrar ‘off-screen’, por algo será.)

    En el primer trailer pudimos ver una parte del mundo en la se apreciaba en la lejanía casas, construcciones, rocas, NPC’s, animales, flores, un pequeño lago y hasta incluso un gigantesco enemigo que apareció de la nada. ¿Qué ha sido de todo eso?

    Solamente espero que Iwata no les haya metido un petardo por el culo a Miyamoto y Aonuma para que lancen sus respectivos ‘The Legend of Zelda’ y ‘Star Fox’ lo más pronto posible para rellenar los meses vacíos que tendremos durante el próximo 2015. Son las dos sagas que más espero volver a jugar desde hace bastante tiempo, y espero que no la caguen con estos dos próximos lanzamientos.

    Crucemos los dedos y metámonos la polla entre las piernas.

    • FerLinking
      14/12/2014 en 20:16

      Lamento el doble comentario, Vyse. Elimina cualquiera de los dos que he publicado, un saludo.

  5. nintendero
    16/12/2014 en 22:42

    Tampoco lo veo un gameplay malo, son Miyamoto y Aonuma hablando sobre el juego y viendo como es jugar con el juego, punto, no se puede criticar un juego antes de salir y más siendo un Zelda, si faltará poco aun pero a Zelda U aun tiene mucho margen de mejora.

  6. Ryoma Echizen
    02/01/2015 en 12:24

    Joder con Rocquito, esta en todas partes… XD. En cuanto a lo nuevo de Zelda, mucho espacio y pocos “objetos” que llenen o den vida al escenario es lo que yo veo, lo del CS no lo habia visto de esa forma, aunque si que han podido probar con esta técnica gráfica teniendo en cuenta que es su primer Zelda “next gen” , para precisamente eso, ocultar o al menos intentarlo, las carencias que pueda tener. De lo que estoy seguro al 100%, es que si en lugar de Zelda, se llama por ejemplo “warrior in a horse” le caen palos, rayos, truenos, balas de bazooka etc, porque el trailer es muy pobre, claro que se llama Zelda y viene de la compañía que nunca tiene la culpa asi que…

  7. Bacon
    16/02/2015 en 20:41

    A ver, Nintendo siempre ha ido enseñando las cosas según las va haciendo, para demostrar que ciertos proyectos están vivos y evolucionan además de dar publicidad claro, lo que se mostró fue practicamente una beta de Zelda U y como bien dices se ve de puta madre, pese a que está “vacio de contenido”. Si te pudieran enseñar un video de combate, acción, lucha,etc como pides el juego no estaría con fecha de lanzamiento indeterminada para 2015 y ni siquiera saldría en este VGA ya que estaría prácticamente a la venta con publicidad en televisión y prensa especializada analizándolo. Sólo hay que buscar muchas, pero muchísimas imágenes de juegos que mostró Nintendo en fase alpha o beta (muy criticadas por gente como tú claro) y las versiones finales que luego salieron. Ejemplo Ocarina of Time, esto fue de lo primero que se mostró del juego: https://www.youtube.com/watch?v=oav_0MiyJpA

    Al final lo que de verdad importa es como sale el juego al final, que sea sobresaliente creo yo. Nintendo casi siempre saca los juegos mejor de lo que los muestra porque sigue trabajando en ellos y sobre todo, no miente. Que cada vez que vemos en la competencia del E3 vídeos 4K HD de juegos, luego nos pasamos el año viendo noticias de downgrades gráficos para todos: Order 1886, Watch Dogs, etc. En los personal no me parece tan importante los gráficos sino la interacción y la diversión, pero me parece denunciable que para vender una consola o un juego se muestren vídeos descaradamente generados por PC sin ningún tipo de gameplay a unas calidades que haría falta un PC de 2000€ y luego el juego final sea infinitamente inferior a eso.

  1. No trackbacks yet.

Responder

