Inicio > Noticias generales > Si Nintendo quiere que WiiU avance debe recortar su precio

Si Nintendo quiere que WiiU avance debe recortar su precio

Compra una primoh

Compra una premoh

Primero de todo pedir perdón por no postear nada este tiempo. Trabajar en navidad es sinónimo de esclavitud y poco tiempo he tenido para poner algo aquí (y menos para jugar). El caso es que hay una situación que me gustaría analizar. Estas navidades he estado por diversos motivos centrado en algún que otro comercio de electrónica importante y he podido ver las ofertas que se ofrecen a la hora de vender PS4 y Xbox One además de WiiU y he de decir que la cosa es realmente impresionante para las dos primeras.

Tanto PS4 como Xbox One se podían (pueden) conseguir con uno o varios juegos por el precio de lanzamiento de la consola de Sony: 399€. PS4 con Drive Club, con TLOU o con un par de juegos de Microsoft tipo Rayman. Ofertas bastante suculentas. Lo mismo con XboxOne. He llegado a ver un pack con hasta 5 juegos por 399€ (3 de ellos digitales). Y así varias ofertas.

Después miramos WiiU y encontraba el pack de siempre de New Super Mario Bros + Luigi o el de Mario Kart por 300€. Y no voy a comentar las ventas de cada consola ya que os las podéis imaginar. Sabiendo que por 50€ más que una WiiU tienes una consola next gen pelada pues la gente tira donde tira. La realidad es que la gente prefiere gastarse el dinero ahora en consolas que tienen unos cuantos años de vida por delante, mientras que con WiiU solamente deben esperar a ver qué anuncia Nintendo y cuando sale. Que si, que en 2 años ya hay juegos para disfrutar unos meses, pero la gente necesita más o por lo menos necesitan algo que tenga un futuro vivo.

Por eso mismo la diferencia de precio está matando a WiiU, además de su pésima estrategia y poco catálogo para el tiempo de vida que tiene. No sé en qué narices deben estar pensando en Nintendo. Pero WiiU es un cúmulo de errores desde el primer minuto que nació. Nintendo no perdería dinero vendiendo la consola a menos de 200€ con un juego como Smash y seguramente muchos darían el paso.

Mientras tanto se comenta que One ha superado los 10 millones de consolas vendidas y PS4 rozando los 20. Todo esto en un año de vida. Y WiiU ni está ni se le espera. No se puede ser tan inútil.

wii-u-facepalm

Categorías:Noticias generales Etiquetas: , , ,
  1. 10/01/2015 a las 12:51

    Estas actitudes me recuerdan mucho a Microsoft. Sin querer cargar contra la empresa de forma desmesurada, ni nada por el estilo: el mercado está marchando hacia una dirección muy clara y particular, pero hay ciertos nombres que lo ignoran. Como si no existiese, como si ignorasen su existencia.

    A veces, el fracaso de algunas empresas es puro azar, no ser adivino ni ver el futuro. Pero por motivos como estos… son bastante peculiares.
    seeU!

  2. 11/01/2015 a las 22:48

    Wii U tiene un precio nefasto desde su salida, lo pensé en su momento y lo sigo pensando. Con lo “agarraos” que son, no me extraña que no oferten packs interesantes (con juegos) para el consumidor, pero bueno ¿es realmente de extrañar esto cuando aun vemos el Mario Kart de NDS a 45€?

    Y voy a enlazar con lo siguiente, esta a punto de llegar la New a 170€ ¿bajaran el precio de la 3DS normal?

  3. nintendero
    12/01/2015 a las 0:20

    Dos cosas:
    No estoy de acuerdo para nada, no he visto ningún pack de PS4/One pelado a 350, la diferencia son de 100 euros o aproximados, además de que siempre hay muchas ofertas de WiiU en días sin Iva y todo eso, además de que el Pack Básico con Nintendo y Wii Party U vale unos 230 euros, vamos que mucho más barato que PS4 y One. Y los para mi me atraen más los de Nintendo, este año aun no me llaman muchos pero ya verás como anunciarán más.

    Y la otra cosa es que,… Quiero Podcast ya! Dijiste que lo harías por navidad D:

    Un saludo.

    • 16/01/2015 a las 20:14

      El podcast está medio hecho. Tuvimos un problema técnico y en nada grabamos el cacho que falta. Sobre las ofertas, a mi me está tentando la PS4 Blanca por 340€ que vi ayer en Rakuten.

  4. Paquete
    16/01/2015 a las 13:39

    Yo conozco varias personas como yo que tienen la wiiU porque gracias a ofertas puntuales hemos conseguido la versión premium con juego por menos de 200€ que es un precio que si es adecuado. Nunca me habría comprado la wiiU por 250€ o más porque veo un precio excesivo como mucha gente piensa.
    Bajas ventas de consolas hace que las ventas de juegos sean bajas y que las desarrolladoras no creen juegos para wiiU. Con la 3ds Nintendo bajó el precio y eso hizo que se vendiera, con la wiiU Nintendo lo único que hace es hundirla con un precio tan elevado.

  5. Bacon
    16/02/2015 a las 20:07

    No sé de donde sacas tus datos, pero a fecha de esta entrada (ya me cansé de reirme de las chorradas del 2013) PS4 había distribuido en el mundo 18millones, One 11 millones y WiiU 9. No son número de Wii, pero está bastante cerca de One que es una consola que aumentó sus ventas un 60% en los últimos 6 meses, WiiU subió casi un 30% y PS4 un 15% (causa por la que Sony ha sacado bundles con juegos a 399€).
    Actualmente la WiiU Basic se vende en diversos packs entre 190€ a 230. Hay uno con Capitan Toad y Smash U por ejemplo, simplemente hay que buscar. WiiU Premium se vende en 250-280€ con varios juegos también. Rebajar precios no siempre es tan efectivo como se cree, primero hay que crear “deseo” entre el público, si nadie desea comprarse una WiiU actualmente una rebaja a 200€ no va a servir de nada, si mucha gente quiere una WiiU cuando cuesta 300€ y la rebajas a 280€ generas el efecto “oportunidad” que hace que la gente con ganas de una WiiU sienta que está realizando una buena compra y deja de esperar. Publicidad y marketin básico. Nintendo necesita una campaña publicitaria más agresiva sin más, generando deseo la gente ya la comprará porque cuesta 100-150€ menos que la competencia y trae juegos. Rebajar por rebajar sólo conseguirás devaluar el producto y dar sensación de liquidación más que apoyo a la consola, ejemplo de esto tenemos el debacle de SEGA con Saturn y sobre todo con Dreamcast que llegó a venderse al mismo precio que una psx por entonces.

    El ejemplo contrario de una buena campaña publicitaria basada en promesas y videos hipervitaminados sin gameplay o generados por ordenador en lugar de por la propia consola lo tenemos con Sony. Consola que durante su primer año sus pesos pesados han sido los mismos juegos que en PS360 pero a 1080p, un remake HD y tres promesas: Bloodborne, Silent Hills y Metal Gear Solid. De las cuales sólo una está al caer para el mes que viene. Pero lo ha presentado de una forma tan cojonuda que yo llevo desde que salió la PS4 cerrando los ojos cada vez que veo una rebaja de 20-30€ para generar el efecto oportunidad que mencionaba antes, porque a día de hoy no pago 400€ por una consola que tiene 3 juegos que me interesan (remake HD, Silent Hills y Bloodborne) y sin retrocompatiblidad (yo no tuve PS3, elegí PC, pero hay todavía un par de exclusivos en PS3 que jugaría en PS4 si fuera compatible). Igual mientras espero a que al consola baje a 300€ salen un par de buenos juegos más para mi interés o salen ports para PC y paso.

    Muy fan del cliché para criticar todo lo de Nintendo del “rebozado y pseudo”

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: