Inicio > Noticias generales > Amiibo Direct

Amiibo Direct

Captura de pantalla 2015-01-17 a las 18.43.41

Hace unos días Nintendo ofrecía su primer Direct del año. La promoción siempre se refería a las novedades de 3DS y WiiU aunque yo me permito el cambio de nombre y denominar la conferencia Amiibos Direct.

¿Qué son los Amiibo?

Los Amiibo son unas unas figuras de plástico muy bonitas que representan diferentes personajes de Nintendo en acción. Desde Mario lanzando una bola de fuego hasta Samus posando para Vogue. Unas figuras coleccionables que hicieron mojar la ropa interior de los nintenderos más puros y deseosos de tener en sus vitrinas una colección de sus héroes al completo.

La idea de los Amiibo se le ocurria a Nintendo cuando estaban pensando cómo narices conseguir el dinero que no conseguían vendiendo esa consola llamada WiiU con sus respectivos juegos, o por lo menos intentar recuperar una parte de los supuestos beneficios no logrados.

Así que lo que hicieron fue fijarse en los Skylanders que tanto han vendido y que tanta acaparación han tenido en los últimos años.

skylanders-minis-2

Imaginaos si unos simples muñecos que no son ni remotamente tan conocidos como los personajes de la franquicia Nintendo han vendido tanto, lo que venderán si ponemos a Mario y cia. Algo que pudieron imaginar hace ya bastante años pero que no pudieron ver con la luz del dinero ganado con Wii y NDS.

Por eso mismo en el E3 fueron anunciados los Amiibo. Una gama de figuras que representan a los héroes de Nintendo de forma épica para que los fans no puedan resistir su compra. La idea principal de los Amiibo es que sean figuras que puedan interactuar con el videojuego en forma de desbloqueo de trajes, ítems, niveles, etc. Algo que seguramente es más secundario viendo que la gente lo acaba comprando por puro coleccionista o bien para mastubarse delante de los 20 Amiibo que están encima del escritorio mirándote, antes que usarlos en los juegos.

nuevos-amiibo-anunciados-para-marzo-y-abril-65685

Pero ahora Nintendo lo ha dado absolutamente todo con los Amiibo y creo que poco eco se ha hecho después de todo lo que vimos en la Nintendo Direct. Durante la presentación diría que el 95% de los juegos mostrados utilizaran funciones con los Amiibo. Desbloquear niveles, trajes, armas, o lo que sea. Pero parece ser que todos los juegos que lance Nintendo en el futuro tendrán algún tipo de compatibilidad. O lo que es lo mismo: si quieres desbloquear todo tendrás que comprarte un muñeco junto con el juego, lo cual ya hace que el precio de la experiencia se eleve.

Algunos me dirán que encima que sacan un periférico y lo aprovechan… También es verdad, aunque a mi realmente me da igual mientras no tenga que comprar un muñeco para terminar la historia principal de un juego. Pero esta entrada mas que nada es para remarcar el fuerte soporte que parece que le va a dar Nintendo a los Amiibo.

amiibo-3

Por otro lado me gustaría comentar otras cosas de la conferencia.

Fire Emblem Awakening 2

Tuve la oportunidad de jugar al primero y la verdad es que me parece un título excelente y de compra obligatoria. El anuncio de una segunda parte es lo mejor que le podía pasar a 3DS después de su abandono aunque espero que no se emocionen mucho esta vez con los DLC.

Xenoblade WiiU y 3DS

Me da la sensación de que Xenoblade en su versión WiiU cada vez que aparece tiene un downgrade añadido. Eso no quita que será un gran juego como lo fue la versión de Wii. Lo que no puede ser es que lances una nueva consola con hard más potente supuestamente y muestres un Xenoblade con pixeles como puños. Así no se venden los juegos. Por Dios.

Candy Crush Pokémon

Una forma de atrapar a los pocos casuals que quedan con una 3DS es lanzar un juego gratuito con compras integradas tipo Candy Crush. Y si ponemos Pokémon seguramente tenga algo de repercusión.

Por lo demás pocas novedades como el FPS clon de The Conduit para 3DS y la enésima versión de Mario vs Donkey. Una Nintendo Direct flojita (como casi todas) en la que básicamente hemos podido ver nuevos gameplay y algún anuncio.

Categorías:Noticias generales Etiquetas: , , , , ,
  1. nekomajin Z
    27/01/2015 en 14:44

    No creo que haya que demonizarlos el que quiera que los compre. Es algo parecido a los trajes y avatares de la store de ps y el bazar de Xbox.

    Al menos nintendo sigue haciendo juegos y no pelis interactivas en que de tanto gráfico hiper realista da grima

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: