Inicio > Noticias generales > Nintendo no puede más

Nintendo no puede más

Captura de pantalla 2015-03-28 a las 18.12.23

Golpe de remo en toda la boca a los pocos nintenderos fieles que quedan con una WiiU. Además de eso el juego según dicen se va justo al 2016, dejando el actual 2015 con un aspecto realmente desolador comparable a un campo de batalla destrozado donde solamente quedan restos de miseria.

En el E3 de 2014 pudimos ver un trailer de Zelda WiiU donde se veía a un personaje rubio sobre un caballo luchar contra un enemigo. Qué paradigma. Todo con un Cell Shading de esos que le gustan a Aonuma. Meses después se sentaron Miyamoto y Aonuma al lado de un plasma controlando a Epona junto al héroe cabalgando por un campo vacío y sin chicha. Los neo nintenderos diciendo que este juego iba a romper moldes y demás. Ahora Nintendo anuncia a escondidas y justo un viernes a última hora que el juego se retrasa.

Según dicen se retrasa ya que no quieren que la barrera del tiempo limite la calidad del juego. Esa barrera del tiempo que nos hizo buscar trozos de la Trifuerza por el océano de Wind Waker en vez de dos mazmorras contempladas. Esa barrera que hizo retrasar Twilight Princess para su salida en Wii además de dejar de lado algunos aspectos del desarrollo. Esa misma barrera que hizo a Skyward Sword ser un fan service medio aburrido y un bodrio técnico. Como es costumbre los neo nintenderos defienden el retraso planteando que así harán un juego redondo. Como son nuevos en esto y no han mamado lo que algunos hemos mamado, la hostia será de infarto.

2836963-9857177177-Pleas

Incapacidad

Lo cierto es que ya ha llovido mucho desde que salió Skyward Sword. Recuerdo que fue en noviembre de 2011. Han pasado 4 años. Justo el tiempo en el que Nintendo ya tenía el hard de WiiU cerrado. Ellos conocían las capacidades de la consola. Como antes hacían, el estudio termina un juego y comienza con otro. Ahora en otra plataforma. Pero aquí la cosa cambia.

WiiU es una consola con un hardware del año 2006. En Nintendo han tenido problemas con todos sus juegos ya que sus equipos no estaban acostumbrados ni formados para trabajar con la HD debido a que Wii salió con un hard del 2001. Eso hizo supuestamente que los desarrollos de los juegos de una empresa normal sean de una semana en Nintendo se convierta en un mes. Y además los grupos de desarrollo de Nintendo son pequeños. Ellos aseguran que es como mejor se trabaja. Todo en familia y amigos. Y así les va.

Si se van a pegar 5 años (lo mismo que tarda Rockstar en hacer un inmenso GTA generacional) para hacer un nuevo Zelda en un hardware del año 2006 en pleno 2015 es que las cosas no van bien. Han quedado realmente obsoletos y no saben por donde tirar. Y además de eso está la difícil tarea que tienen de innovar y no repetir las mismas mecánicas jugables.

¿Doble lanzamiento?

El amigo @siedod en Twitter me planteaba la posibilidad de que Nintendo también quiera marcarse un “Twilight Princess”. Lanzar un Zelda en una plataforma que está muriendo y a la vez en otra nueva. Los rumores apuntan a que Nintendo estaría desarrollando un nuevo sistema de trabajo donde la principal tarea es unificar desarrollos. Mismas herramientas para diferentes plataformas. Portátil, móvil o sobremesa. Y seguramente WiiU tenga algo de eso.


S0h419V

Mientras tanto queda el año 2015 muy feo, igual que el 2012, 2013 y 2014. Años de sequía en los que han ido saliendo títulos a cuenta gotas y donde Nintendo sudaba la gota gorda para desarrollar juegos en HD. Dicen que Splatoon salvará el año. O igual el Kirby y su pincel del poder, o el Yoshi Lanas. Xenoblade a lo mejor llega justito. Y eso sin contar que las Third Party no le dan ni los buenos días a Nintendo.

Vender hardware obsoleto como Wii (100 millones) y NDS (145 millones) y no querer ampliar tus grupos de desarrollo con gente formada y agilizar el proceso de hacer juegos, que es lo que hace vender las consolas, dice mucho de lo rastrero que son Iwata y compañía.

Categorías:Noticias generales Etiquetas: , , , ,
  1. FerLinking
    01/04/2015 a las 19:54

    ¿Qué ha pasado con mi último comentario, eh Vyse? ¿Ahora nos las damos de fascistas, o qué? Limitando la libertad de expresión de la gente que no piensa como tú, así vamos bien. Y luego dices de los Nintenderos… y luego dices de los Nintenderos…

    Que no permitas que comentarios con opiniones contrarias o diferentes a las tuyas se publiquen en tus artículos me parece ya de los más rastrero y sucio que podía esperar de ti, aunque tampoco me sorprende después de todo…
    Lo único que me demuestra esa manera de actuar es tu hipocresía y la poca falta de coraje que tienes de dar la cara y debatir conmigo esos temas de los cuáles crees que tienes tú siempre la maldita razón, y no, no es así. No tienes razón. No eres más que Nintendo. No tienes ni zorra idea de cómo funcionan las cosas.

    Te dejo, a ver si tienes los santos huevos de hacer ver esto que te he dicho, pero luego no vayas de hipócrita diciendo que los fans de Nintendo te bloquean la cuenta de @PikminsEnfurecidos, eh😉

    • 02/04/2015 a las 9:05

      ¿Qué hablas? Si has puesto algún comentario con algún enlace WordPress no lo pone por su sistema de spam. Además a mi no me dale nada tuyo. Y puedes poner lo que quieras siempre que no insultes.

      Pero si pones algo razona, ya que no se que ponía en tu supuesto mensaje censurado. A ver si te piensas que estoy todo el día aquí.

      Y da la cara, que me conoces muy bien por lo que parece😉.

      #Pleaseunderstand

  2. nintendero
    16/04/2015 a las 21:58

    WiiU ya tiene muchos juegos interesantes este año, además entre 3DS, Vita y WiiU no doy para comprar tantos juegos xD Mientras salga un juego mejor pues por mi perfecto ^^

  3. Thofik
    16/06/2015 a las 19:52

    Ya te estas tardando en hacer un post sobre el E3 e.e
    Después de ver ese truño de E3 que se monto nintendo en lo primero que pensé fue en ti.

  1. 29/09/2015 a las 23:26
  2. 13/10/2015 a las 1:49

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: