Mi opinión sobre...

Mi opinión sobre… Dragon Ball Super Broly

Después de un final apoteósico de la saga del torneo de los universos y el anuncio de esta película, seguramente el hype era el más alto desde tiempos de Z. Al principio el anuncio de que la historia estaría enfocada en Broly no me gustó, más que nada por el empacho anterior y lo poco interesante que podría resultar ver otra vez a este personaje, aunque ahora si resulta que es canon.

Viendo los trailers pues la verdad es que la cosa pintaba bastante bien. El dibujo y la animación prometían mucho, intentando volver a los origines de Z y también brindar a los fans más hardcore de la saga de unos diseños exquisitos de la mano de Takahashi, señor descubierto por muchos en el último tramo de Super.

Una vez la película salió en Japón (aquí faltaba mes y medio), tanto la prensa como los fans dijeron que era la mejor película de la saga y que era lo que realmente necesitaba la franquicia. Fue imposible no comerse un spoiler que sucede casi en el último cuarto de la película, tengas redes sociales o no.

La espera ya terminó y ya estábamos sentados en el cine. No era una película sosa y tontaina como las otras dos anteriores, aquí desde el principio se nota que la dirección ha querido introducir al espectador en un mundo del cual no podrá salir hasta que se enciendan las luces del cine. Desde el inicio nos explican el inicio de los saiyan que conocemos además de Broly, y como aparece Freezer y destruye el planta Vegeta. En mi opinión la explicación y la trama de Broly niño está muy bien llevada, al igual que la presentación de Freezer. Lo que más me chirria es el tema de Bardock. Aunque ya se ha dicho que aquí, ahora esto es canon y el OVA de Bardock no, pero para mi este último personalmente me gusta más.

Después de toda esta introducción nos llevan a Goku y Vegeta, entrenando después del torneo de los universos mientras Whiss y Bills están como siempre, a mesa puesta hasta que hace aparición Freezer y Broly. No quiero contar mucho más de la historia y su desarrollo pero la introducción de todos los factores en la historia está muy bien hilada y deja buen sabor de boca. La cosa va mejorando a medida que avanza el metraje. En esta película hay peleas para regalar y de todas las formas imaginables. Muchas realmente espectaculares. A mi me sorprendió de manera grata la de Vegeta con Broly, ya no solo por el dibujo espectacular de Takahashi, sino por el ritmo y la coreografia. Fue alucinante.

Realmente pasan muchas cosas y muy rápido. El espectador no deja de mirar de un lado hacia otro viendo la brutalidad de las escenas y todos los movimientos de los saiyan. Lo que no me gustó fue el uso del Cell Shading, lo cual le quitaba realismo y daba la sensación de estar ante un videojuego.

Poco negativo hay que decir. Quizás alguna escena mal dibujada aposta, que ahí lo veo como clave de humor. Lo que si el cambio de dibujantes a veces es demasiado brusco y canta demasiado. Esperaba más calidad de dibujo en el diseño del personaje de la lucha final, demasiado anchote y poco definido. Pero nada que objetar, quizá pedir un momento más épico en la despedida final. Esta película deja una trama abierta de cara al futuro de Dragon Ball.

Si eres fan de Dragon Ball el disfrute está totalmente asegurado. Cuando pagué por ver Battle of Gods y El regreso de Freezer salí del cine bastante decepcionado. Con Broly salí del cine deseando ver otra vez la película. Espero que el futuro de Dragon Ball siga esta línea. La gente ha roto los records de la franquicia cuando se le ha dado un producto de calidad, cosa que no hemos tenido en el 70% de la saga Super. Ojalá esto siga y bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s